Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Bichón Frisé

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bichón Frisé

Mensaje por Airys_ el Lun Oct 26, 2009 5:59 am



Introducción:
Bichón, en francés, es algo parecido a perro faldero. El Bichón Frisé es un perrito encantador, muy atractivo con su pelo puro blanco y sus ojazos negros. Este es el perrito que se nota en algunas de las pinturas de Goya. El nombre de Bichón deriva de Barbichón. La raza también ha sido llamada Bichón de Tenerife por la isla principal de las Islas Canarias, de donde se cree llegó la raza, debido a que sus descendientes fueron perros franceses o belgas que los marineros llevaban a las Islas Canarias.

Temperamento:
El Bichón Frisé es una mascota maravillosa, de carácter alegre y vivo. Buen compañero para los más pequeños de la casa. Es muy expresivo y siempre está alerta. Inteligente y energético, el Bichón de pelo rizado es cariñoso y fiel, le gusta que le saquen a pasear.
Alegre y jovial, lleno de energía, sin nerviosismo, siempre distrae a su amo, por lo que a éste le es difícil enfadarse con este fiel animal que es un buen animal de compañía fácil de entrenar. Es juguetón, vivaracho, afectuoso, fiel e inteligente. Es una excelente compañía para la familia, sobre todos para los niños. Y es un buen vigilante sin ladrar mucho.


Historia de la Raza:
Se estima que esta raza es de origen francés, resultado de las cruzas entre el Bichón Boloñés, el Bichón Maltés, el Bichón Habanero y el de Tenerife. Las Islas Canarias eran la ruta comercial de los fenicios, quienes pudieron haber llevado este perro e intercambiarlo por mercancía. También se dice que en el siglo XIV los marinos españoles lo llevaron de las costas de Tenerife a Francia; sin embargo, los españoles aceptan que no es una raza propiamente española, sino franco-belga.
En un principio era un perro de la realeza y la aristocracia (incluso aparece en varios cuadros de Goya). Fue el perro favorito de Francisco I. En Italia y Francia, el Bichón no faltaba en ninguna pintura de damas aristócratas. Alegraba a las damas con su encantador carácter y por su utilidad para calentar las camas y como útiles almohadillas que desprendía calor para los enfermos. Después de la revolución francesa se convirtió en perro callejero y pasó a ser de los plebeyos y más tarde era el acompañante de los organilleros, con quienes actuaba en los espectáculos circenses.
De esta forma dándole gran fortaleza a la genética de la raza, ya que sólo los más saludables y resistentes lograron perdurar. Pero su belleza y disposición es tal, que eventualmente fue recogido por el público en general. En la década de 1930 varios criadores franceses establecieron la raza, llegando a ser registrada en al club de perros de Francia en 1934. Hay cuatro variedades, el de Tenerife, el Maltés, el Boloñés y el Habanero.

Descripción:
De porte airoso, el Bichón de pelo rizado tiene el cráneo plano y no es grueso ni pesado. De stop poco marcado y dotado con una trufa redonda, negra y reluciente. El hocico no debe ser grueso, ni pesado ni tampoco apretado. Las mejillas son planas y poco musculosas. Las orejas no muy anchas y medianas son llevadas colgantes. Tiene el cuello bastante largo, el pecho desarrollado y el riñón ancho. Los ojos son redondos, oscuros y vivos. No demasiado grandes, su forma es más bien redonda y no almendrada.
Los miembros anteriores rectos y muslos anchos y musculados. Posee pies vigorosos. La cola es levantada y graciosamente doblada, en el plano de la espina dorsal. Tampoco está recortado y no puede tocar la espalda, sin embargo, el adorno del pelo puede caer sobre la espalda. Posee pelaje fino y lanoso, en forma de tirabuzón blando. Su pelo es blanco puro.

Observaciones:
Esta raza es muy saludable y fuerte, y logra vivir entre 12 y 15 años. Algunos perros son propensos a los ojos acuosos, cataratas, piel y epilepsia, also de oreja y rotulas dislocadas. Pueden ser muy sensibles a las mordeduras de la pulga.
Requiere unos intensos cuidados para que tenga un aspecto aseado. El mantenimiento del pelo puede llegar a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional. Es necesario cepillarlo dos veces a la semana, bañarlo una vez al mes y cortar ligeramente las puntas del pelo para darle forma. Este es un perro que no se debe de bañar a menudo, lo cual dice mucho del cuidado requerido por un perro que es puro blanco. Participa con gran éxito en las exposiciones de belleza, pero su arreglo lleva tiempo y hay que cepillarlo a diario para que logre ese éxito.


_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.