Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Bichón Maltés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bichón Maltés

Mensaje por Airys_ el Lun Oct 26, 2009 5:59 am



Introducción:
El Maltés es un perro de tamaño mini y reconocido como una de las mejores mascotas de compañía. Está cubierto por un pelo muy largo de color blanco o marfil que es su toque de elegancia.

Temperamento:
El Maltés es un perro gracioso y sentimental. Es afectuoso, vivaracho y leal. Muy sensitivo prefiere un hogar que sea estable. No presenta problemas con los niños siempre y cuando al perro se respete y deje tranquilo. Le gusta jugar y acompañar a su amo en todo momento. Es inteligente y tiene buena disposición para el aprendizaje.
Sabe estar vigilante pero sólo ladra cuando es necesario. Le gusta socializarse con otros perros. Bajo su lujoso y exótico aspecto es robusto e infatigable.


Historia de la Raza:
Su nombre, Maltes parece venir del vocablo malat, que significa puerto y no de Malta como en principio se podría pensar. No obstante, málat se usaba en muchas zonas marítimas, incluida la isla de Malta, por lo que no se puede descartar esta isla como su origen. Es una raza muy antigua. Las primeras referencias que tenemos de la raza se las debemos posiblemente a los egipcios. En tumbas de algunos faraones han aparecido estatuas que recuerdan al Bichón Maltés. 500 años a.c., Aristóteles hace mención a estos perros, a los que les pone el nombre de canes malitenses.
Se estima que fue llevada a varios lugares en las costas del mediterráneo, incluyendo la isla de Malta, por los fenicios en el siglo IV a.C. Los antepasados de esta raza vivían en las zonas portuarias de las ciudades marítimas del mediterráneo dónde tenían la misión de cazar las ratas y ratones que se acumulaban en los barcos y almacenes. Siglos mas tarde, en el Renacimiento, se gana el nombre de Bichón, una clara alusión al pelaje.


Descripción:
De tamaño pequeño y de tronco alargado. Está cubierto de pelo muy largo y blanco. Es muy elegante y su porte de cabeza es altivo y distinguido.La longitud del cráneo es levemente superior a la del hocico, de forma ligeramente ovoide y con la parte superior plana. El stop es muy marcado. La trufa se encuentra en el prolongamiento de la caña nasal y vista de perfil, su cara anterior es vertical. Es voluminosa, con las ventanas de la nariz bien abiertas, de forma redondeada y de color estrictamente negro.
El labio superior se adapta perfectamente al inferior, de tal manera que el perfil inferior del hocico esta definido por la mandíbula. Los bordes de los labios son estrictamente negros. Sus mandíbulas son delgadas y perfectamente ajustadas. Posee una expresión alerta, con ojos abiertos, más grandes de lo normal y de color ocre oscuro. Las orejas son de forma casi triangular, son poco erectas y colgantes. La cola esta situada en la prolongación de la grupa, es gruesa en la raíz y fina en la punta. cuerpo.
Su piel no es flácida y el pelo es espeso, brillante, de textura sedosa (parecida a la seda) y muy largo, cayendo hasta el suelo. Es muy largo sobre todo el cuerpo y recto sin rastro de ondulaciones o rizos. En la cabeza el pelo es muy largo, tanto sobre el hocico, donde se mezcla con el de la barba, como sobre el cráneo, donde cae hasta mezclarse con el de las orejas. Es de color blanco puro o un marfil muy pálido. Algunos ejemplares presentan tonos naranja pálidos que parecen ser manchas.



Observaciones:
Es una raza muy longeva, que usualmente vive de 12 a 13 años, siendo habitual encontrar ejemplares con 18 años o más.
Esta raza fue la primera en dedicarse a la caza de ratas y ratones. Existen varias razas que han sido seleccionadas como ratoneras, como por ejemplo el Yorkshire Terrier. Estos perros eran conocidos en Roma como los preferidos de las matronas.
Su aseo es complicado. El pelo tiene que ser atendido, porque no se cae y debe ser cepillado a diario. Tienen que limpiarse los ojos por la mañana y la barba después de las comidas. Cuidados también en la región anal, que necesita aseo regular.


_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 27
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.