Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Bichón Habanero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bichón Habanero

Mensaje por Airys_ el Lun Oct 26, 2009 5:58 am



Introducción:
El Bichón Habanero es un perrito peludito que parece un juguete de peluche. Se le conoce sobre todo por su naturaleza desenvuelta y cariñosa. Realmente la razón por qué este perro existe es por su carácter simpático y alegre. La única razón por la cual se cría es porque es una excelente mascota. El Bichón Habanero sólo se desea que sea una mascota.

Historia de la Raza:
La raza actual proviene de La Habana, Cuba, de donde obtiene su nombre. Sin embargo se estima que el linaje tiene más de dos mil años, habiendo sido uno de los perros de la Grecia Clásica. Esta raza proviene de la región mediterránea occidental y se desarrolló a lo largo del litoral español e italiano. Parecería ser que estos perros fueron introducidos tempranamente en Cuba por los capitanes italianos de las grandes travesías. Por error, el principal color habano de estos perros (color tabaco, marrón-rojizo) ha dado origen a la leyenda de que se trataría de un raza originaria de La Habana, capital de Cuba.
El término Bichón es claramente menos antiguo, fue adoptado en la época del Renacimiento en Francia y es una contracción de barbillons, que significa perro barbudo o pequeño Barbet, en clara referencia a la barba de estos perros. Originariamente se considera al Barbet enano como un Bichón de pelo rizado.
El pequeño y encantador Havanese pertenece a la familia canina de los bichones de pelo largo, como el Bichón de pelo rizado, el Bichón maltés, el Boloñés y el Coton de Tulear. Los bichones de pelo largo, criados originalmente en la Europa pre-cristiana como perros de compañía para la aristocracia, fueron introducidos en Cuba por los capitanes de navíos españoles para ofrecérselos como regalo a las mujeres cubanas acaudaladas.
Con el tiempo, esta raza evolucionó hasta convertirse en lo que hoy en día conocemos como "Havanese", es decir, esos pequeños y lanosos perros de compañía que, en ocasiones, actuaban como perros de pastoreo de aves de corral. En los años 50, cuando la situación política cubana se dejaba sentir en el día a día, sólo quedaba un pequeño grupo de propietarios de los perros Havanese y la raza se consideraba prácticamente extinta. Afortunadamente, un matrimonio de Colorado comenzó a buscar y a criar los perros Havanese que se habían sacado de contrabando de Cuba, lo que salvó a la raza de la extinción.

Temperamento:
La palabra clave en este caso es "encanto". Realmente, son tan desarrollados sus instintos de perro de compañía que los criadores no tratan de mejorar nada, excepto mantener la forma de la raza. Si al competir se llevan algún trofeo, maravilloso, pero van a las competencia a socializar más que a competir.
Esta raza es inteligente, juguetona y llena de vida. Son entusiastas compañeros de juego para los niños y otras mascotas del hogar, y excepcionalmente fáciles de entrenar. Excepcionalmente despierto, es fácil de educar como perro de alarma.
Por lo general, esta raza es muy curiosa. Les encanta lucirse y correr en círculos en lo que un criador denomina un juego "de locos". Es esta disposición al juego la que, a menudo, les ha hecho populares como perros de circo. Le encanta hacer trucos de maromas para complacer a su amo. Quiere a los niños y juega interminablemente con ellos. Tiende a encariñarse con una sola persona, de preferencia mujer.
Los perros Havanese necesitan mucha atención y no se los debe dejar solos durante todo el día. Si no están en contacto con personas, no serán felices. Afectuoso, de naturaleza alegre, es amable, cálido, y gracioso. Muchos de estos perros se están usando en la terapia para personas con dificultades físicas o mentales.


Descripción:
El pequeño y juguetón Havanese es un perro robusto con un pelaje ondulado, sedoso, largo y que no debe cortarse (no se aconseja el pelo rizado ni crespo). El pelo puede ser de gran variedad de colores; por ejemplo, crema, dorado, rojizo, champán, gris, negro, azul, plateado, chocolate, blanco, marrón o cualquier combinación de los anteriores. A los que pueden añadirse patrones pintos o azabaches. Aunque pueda parecer que el pelo proporciona calor, dadas su suavidad y ligereza, en realidad lo refleja y es el resultado de una adaptación a la vida en el trópico durante varios siglos. Del mismo modo, el abundante pelo facial protege los ojos del perro frente a la cruda luz tropical. (Por esta razón en las exposiciones nunca se ven perros Havanese con el pelo peinado en pequeños copetes; aunque algunos lleven dos pequeñas trenzas sobre los ojos.)
El paso del perro Havanese, único en su clase, es ágil y vivaz. Esta raza debe mostrar ligeramente las almohadillas de las patas delanteras al andar. Los perros Havanese son extremadamente lindos, pero nunca deben parecer frágiles o demasiado arreglados. Su aspecto debe asociarse con robustez, agilidad y predisposición a jugar.
La línea dorsal se eleva ligeramente desde la cruz hasta las ancas, debido a que el perro tiene unos miembros delanteros superiores cortos y la cola de inserción alta en forma de penacho se arquea ligeramente sobre el lomo.
Posee ojos oscuros y almendrados, con una expresión considerada, inteligente y ligeramente traviesa. La nariz debe ser ancha y cuadrada. Se prefiere la mordida de tijera. El pigmento de los labios y la nariz debe ser negro uniforme en todos los perros, excepto en los de color chocolate, que deben tener una pigmentación marrón oscura.


_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.