Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Cocker Spaniel Americano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cocker Spaniel Americano

Mensaje por Airys_ el Lun Oct 26, 2009 5:42 am



Introducción:
Es el más pequeño de los perros de caza. El Cocker Spaniel es un perro no muy grande con un pelo bellísimo cuando es tratado convenientemente. Lo podemos diferenciar de su pariente Inglés, que es más grande y tiene el hocico más desarrollado y apto para cobrar la presa.

Temperamento:
El Cocker Spaniel es conocido por su carácter equilibrado y temperamento calmado. Es un perro inteligente y obediente. No se lleva mal con los niños, pero hay que enseñarles que el perro no es un juguete, porque si provocado el Cocker puede morder. Es muy alegre y sociable, por eso se hizo tan popular. Puede ser empleado como perro de terapia para personas deshabilitadas y ancianos, donde está desarrollando una labor muy apreciada.

Historia de la Raza:
Aunque el linaje principal del Cocker Spaniel es de origen europeo continental, tal vez español, el Cocker americano se creó en los Estados Unidos, a partir de los Cocker europeos, más específicamente,, a partir de una perra traída de Inglaterra en 1880.
Los Spaniels, término que deriva de “españoles”, son perros ancestrales de caza, criados en la Península Ibérica. Son muy apreciados por su habilidad de "levantar" las aves para el cazador, por su capacidad en penetrar vegetación densa y por su agilidad al nadar. Es muy popular en América del Norte.



Descripción:
El Cocker Spaniel americano es un perro de porte medio, de aspecto fuerte y robusto, típico para las actividades de cacería pero igualmente apto como perro de compañía. Tiene un cráneo abovedado, el hocico ancho y profundo. Su labio superior recubre el maxilar inferior, tiene mordida de tijera. La nariz es de tamaño suficiente para estar en equilibrio con el hocico y la frente, con fosas nasales bien desarrolladas típicas de un perro de caza. De color negro en los ejemplares negros, negro y fuego en el negro y blanco; en los otros colores pueden ser de color marrón, hígado o negro, entre más oscura mejor.
Tiene una mirada tierna, alerta e inteligente y el color de sus ojos varía en acuerdo con el color del pelaje. El pelaje es liso y sedoso, levemente ondeado, y nunca rizado. Puede ser de un solo color o combinación de dos colores. Una de sus características principales son las orejas largas, pendientes, con pelo frisado y enraizadas al nivel de los ojos. El cuello es suficientemente largo para permitir que la nariz toque el suelo fácilmente, es musculoso y esta libre de "papada". Emerge enérgicamente de los hombros y se arquea ligeramente conforme se adelgaza en la unión con la cabeza.
Las patas son suficientemente cortas pero poderosas, permitiéndoles gran velocidad y resistencia cuando lo necesitan. La cola debe ser alegre, llevada a nivel pero nunca hacia arriba y puede o no ser amputada.

Observaciones:
El Cocker Spaniel también tiene problema hereditario de sordera. En los Estados Unidos se estima que un 6.9% de los cachorros serán sordos de al menos un oído. En virtud de su largura, muchas veces las orejas están en contacto con el suelo ensuciándose con frecuencia. Se recomienda la utilización diaria de una escoba para mantenerlas limpias. La zona auricular debe estar siempre limpia para evitar el aparecimiento de otitis, tan comunes en esta raza debido a la existencia de más pelos en el canal auditivo. Una infección crónica puede causar mucho dolor en el perro y llegar a terminar en sordera.
El pelo debe ser atendido diariamente y de vez en cuando recibir la asistencia de un peluquero canino. Usualmente la camada del Cocker Spaniel es de seis a siete perritos y esta raza suele vivir de 12 a 13 años.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.