Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

English Springer Spaniel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

English Springer Spaniel

Mensaje por Airys_ el Lun Oct 26, 2009 5:40 am



Historia de la Raza:
Originalmente su nombre era el de Norfolk Spaniel, ya que provenía del condado inglés de Norfolk. Su nombre actual proviene de su tarea Springing (hacer saltar y salir) las presas de los cazadores. El origen de la raza es antiguo y puro; es el más antiguo de todos los perros de caza deportiva, tal vez el más antiguo de los Spaniels ingleses y el preferido por los que tienen interés por la caza y las pruebas de campo.
Su propósito original era encontrar y espantar la presa hacia la red, para el halcón o el lebrel. En la actualidad se le utiliza para encontrar, hacer volar las aves de caza y cobrar la presa para el cazador armado.
El Springer Spaniel Inglés, que destaca por su velocidad y resistencia, es uno de los Spaniels de caza más útiles. Hoy día existen estos 2 tipos de Springer criados de acuerdo a su específica función: el Field English Springer Spaniel para competencias de campo/obediencia, y el Bench Springer Spaniel para conformación/belleza.

Descripción:
Bien proporcionado en sus contornos, cuerpo balanceado, compacto, de aire altivo y orgulloso, movimientos suaves, sin esfuerzo. El cráneo es ancho, redondeado, con el hocico recto. Sus ojos son bien separados, negros o marrones oscuros. Las orejas son largas y caídas. La cola es cortada, con un tamaño entre 1 y 1,5 cm.
Entre los Spaniels, este es el más alto y esbelto. Es elegante también en su movimiento. Algunos cuando trotan parecen tener las cuatro patas en el aire, transmitiendo la sensación de ligereza. Algo curioso es el hecho de los Springers apoyaren, del mismo lado, el pié delantero y el trasero, cuando caminan devagar.

Temperamento:
Este perro es muy usado como mascota pero no se pueden olvidar sus instintos desarrollados para la cacería. Es inteligente y fácil de entrenar pero necesita tiempo y espacio propio. Por ser sumamente obediente y estar siempre listo para los juegos, es una excelente elección para acompañar a los niños. Muy cariñoso con el entorno familiar, es muy normal en esta raza que sea apegada al amo y que sufra mucho si se separa de la familia.
Debe ejercitarse con frecuencia dado que es un cazador natural que se entusiasma con las corridas. También por esto, no es raro que llegue alegre y orgulloso con su dueño exhibiendo pájaros y ratas muertas que acaba de cazar. El dueño tiene que ser firme y preferiblemente empezar las clases de obediencia cuando aun es un cachorro.

Observaciones:
Es él más largo de miembros y el más esbelto de todos los Spaniels británicos terrestres. De tamaño mediano, presenta una figura simétrica, compacta y fuerte.
El perro tiene una cabeza ligeramente redondeada de longitud media y el hocico es bastante cuadrado. Los ojos son de tamaño medio y color castaño, avellana oscuro o casi negro. Las orejas son bastante largas y anchas, caen dobladas y tienen flecos como las de los Setter. Tiene un cuello musculoso, pecho amplio y lomo recto y fuerte.
El pelaje es sedoso, moderadamente largo, lacio o levemente ondulado, con flecos en el pecho, en la parte de abajo, los miembros y la cola. Suele ser negro y blanco, negro y castaño, chocolate y blanco o castaño y blanco.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.