Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Field Spaniel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Field Spaniel

Mensaje por Airys_ el Lun Oct 26, 2009 5:40 am



Historia de la Raza:
Así como los demás Spaniels, el Field Spaniel ha emergido a finales del siglo XIX en Inglaterra.
Los Spaniels solían ser clasificados como Perros de Agua (Water Spaniels) o como Perros de Tierra (Land Spaniels), conforme el local adonde desempeñaban a sus funciones de caza. No obstante, la existencia de tantas variedades de Spaniels hizo que el Field Spaniel fuera confundido durante mucho tiempo con el Cocker Spaniel.
Esto vendría a cambiar en 1901, cuando quedó determinado que la clasificación de las razas pasaría a tener el peso como criterio: los perros de coloración uniforme con más de 11,5 kg serían llamados Field Spaniel; abajo de ese peso, serían clasificados como English Cocker Spaniel.
Esto ha permitido el cruce entre las diferentes variedades de Spaniels, haciendo que la evolución del Field Spaniel saliera perjudicada por esta aparente arbitrariedad en su creación: han empezado a quedarse desproporcionales, con un cuerpo demasiado largo para sus patas demasiado cortas. Su popularidad bajó muchísimo y los criadores han empezado a intentar recuperar las características que hacían este perro atrayente en otros tiempos. El Springer Spaniel Inglés ha tenido un papel fundamental en este proceso de (re)creación.
El primero Field Spaniel registrado al Kennel Club americano ha sido Coleshill Rufus, en 1894. No obstante, estos registros no se han realizado en los siguientes años y, cerca de 1920, casi no existían nuevas inscripciones al Kennel Club americano.
Con las dos Grandes Guerras, se paró la creación de esta estirpe. En 1948, el Field Spaniel Society, en la Gran Bretaña, desarrolló un estándar que redefinió a sus características, haciéndolos más guapos. En los años 60, estos animales han sido exportados a los EE.UU., donde se inició la creación moderna de estos perros. En 1978, se fundó la Field Spaniel Society americana.

Descripción:
Este perro tiene un tamaño medio. Su pelaje es la característica-clave de esta raza, muy apreciada por su textura sedosa. Es liso, largo y resistente al agua. En el pecho, en la línea inferior del tronco y en la cara es aflequillado. Los colores permitidos son el negro, hígado o rubio con marcas de color fuego.
El cráneo es bien cincelado y robusto, dándole la distinción y nobleza reconocida por todos. Los ojos son almendrados, bien abiertos, de color de avellana. Las orejas son un poco largas y anchas, pendientes junto a las mejillas. Dotado de una buena constitución, este perro posee un pecho ancho y profundo y un dorso fuerte y nivelado. Los miembros son musculosos, de largura media y la cola es baja.

Temperamento:
Este es un perro talentoso, versátil, inteligente y un rápido aprendiz. Suele ser muy independiente y obstinado, pero puede ser enseñado para que regularice su temperamento.
Es un animal afectuoso, al que le gusta la compañía de sus amos y le cae muy mal si lo dejan solo. Tiene alguna tendencia para ladrar, prestando a un buen servicio como vigilante de su territorio y protector de la familia, aunque no sea de todo un animal agresivo.
A casa es un animal dócil, con un temperamento equilibrado y generalmente muy sociable. Algunos ejemplares de esta raza desarrollan por veces a una cierta timidez, que se puede evitar si se lo habitúa desde pequeño a estar delante de desconocidos. Con los niños, es un animal seguro y muy amigo.

Observaciones:
Este perro es considerado un animal saludable, aunque exista una propensión a la displasia de la cadera y problemas de tiroides. Se debe proceder regularmente a la manutención de su pelo con un cepillo y se lo debe aparar entre los dedos y en el interior de las orejas.
Son perros exigentes en cuanto al ejercicio físico y lo deben practicar una hora a diario mínimo. No se adaptan muy bien viviendo en pisos, ni presos afuera. El ideal es que vivan libremente al exterior y dispongan de un jardín cercado, adonde se puedan mover a lo largo del día.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.