Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Boyero de Appenzell

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boyero de Appenzell

Mensaje por Airys_ el Jue Oct 22, 2009 6:07 am



Historia de la Raza:
Denominado también de Apenzeller Sennenhund o “Swissy”, esta raza es una de las cuatro variantes del Perro de Montaña suizo, siendo considerada también una de las más raras. Las otras estirpes son: Entlebuch, Grande Perro de Montaña Suizo y el Bernés.
Hay dos versiones acerca del pasado de esta raza: la primera afirma que esta es una raza autóctona, similar al Moloso, que ha evolucionado autónomamente en Europa Central; la segunda defiende que sus antepasados son los Molosos de Roma Antigua, que habían invadido a las planicies suizas en el año 58 A.c. Segundo este punto de vista, el Appenzell ha brotado del cruce entre esta raza y los perros locales.
Se sabe, con todo, que esta estirpe se ha desarrollado a las regiones montañosas de la Suiza, donde ha sido utilizada como perro pastor y de guarda, así como para tirar de carros cargados con los más variados productos, posteriormente vendidos al mercado.
En 1853, esta raza ha sido descrita por primera vez en el libro intitulado de “Tierleben der Alpenwelt”, o sea, “Vida Animal a los Alpes”. En 1895, se estableció su primero estándar, de la autoría de Max Siber. Esto ha permitido que se empezara a reconocer la raza, lo que sólo ha pasado en 1989. Antes de esa data, se ha fundado el Appenzeller Sennenhund Club, en 1906, que ha empezado a registrar un creciente número de crías. En 1914, Dr. Albert Heim, reconocido juez de la cinofilia, crió el estándar definitivo.
Esta es, hoy, una raza relativamente rara, aunque sea protegida en su tierra natal por algunas asociaciones locales. Se la utiliza no sólo como perro de compañía y guarda sino también como perro de salvamiento, por la Swiss Association for Dogs for Emergencies.

Descripción:
Este perro, de estructura media, nos presenta un pelaje corto, rígido y brillante, normalmente negro y fuego, con marcas blancas en la cabeza, punta de la cola, pecho y pies.
Su cabeza es proporcional al cuerpo, un poco achatada, dotada de un chaflán poco saliente. Los pequeños ojos marrones tienen una forma almendrada. Las orejas, de elevada raíz, son triangulares, pendientes junto a las mejillas cuando reposan.
Su estructura ósea es fuerte y tiene una construcción casi cuadrada, dotada de un dorso ancho y recto, un pecho profundo y miembros robustos. La cola tiene su raíz elevada y se enrolla normalmente sobre el dorso.

Temperamento:
El Appenzell es un perro valiente, inteligente y que posee una increíble capacidad de aprendizaje. Desarrolla una excelente relación hacia la familia, especialmente los niños. Durante su crecimiento, se debe habituarlo a su compañía y educarlo de forma positiva, para que se haga un perro seguro delante de desconocidos.
Es leal hacia su dueño, a quien protege obstinadamente y, por veces, ruidosamente. Le gusta estar ocupado o aprendiendo o jugando, siendo importante que su dueño disponga de algún tiempo para convivir con él.

Observaciones:
Esta es una raza bastante saludable, con una expectativa de vida que puede llegar a los 14 años. Requiere alguna atención en lo que respecta a la práctica de ejercicio físico, especialmente si vive dentro de casa. En este caso, el perro deberá salir diariamente para una corrida o una buena caminada. El ideal, para él, es que viva fuera de casa, en un ambiente rural, ya que está hecho para estar en el campo. La manutención de su pelo es sencilla, siendo solamente necesario remover los pelos muertos, lo que implica un cepillado ocasional.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.