Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Boyero de Berna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boyero de Berna

Mensaje por Airys_ el Jue Oct 22, 2009 6:10 am



Introducción:
El perro de Montaña Bernés es el más popular de los perros suizos de montaña. Esta raza noble y de grande belleza tanto puede ser un buen perro de tiro y de compañía, como tiene habilidad para brillar como concursante en las exhibiciones caninas. En la actualidad, gracias a su atractiva coloración y adaptabilidad. el perro Boyero de montaña bernés es conocido y querido en todo el mundo.

Temperamento:
Esta raza inteligente es una buena mascota aunque un poco grande para la vida de apartamento. Es seguro de si mismo, alerta e intrépido en situaciones cotidianas Muy fácil de entrenar ya que es inteligente y muy dispuesto a complacer. Aprende con facilidad ante un adiestramiento que sea firme y afectuoso a la vez.
Muy fiel a su familia, necesita un estrecho contacto familiar ya que tiene un temperamento muy dócil y es amigo de las personas. Es muy bueno con los niños, aunque al perro siempre se debe respetar. Es vigoroso y ágil, para ser un perro de trabajo y un buen guardián y protector. No es agresivo y se muestra confiable y amistoso relativamente a los extraños.

Historia de la Raza:
La raza tomé su nombre del cantón de Berne en Suiza. Se cree que sus ancestros llegaron originalmente a Suiza hace más de dos mil años traídos por los romanos durante la invasión a la otrora Helvecia. Las legiones romanas se extendieron por Europa y necesitaban perros de guardia para los víveres o utensilios para las tropas y campamentos. Se cree que hubo cruces con perros de guarda locales proporcionando resistencia al duro clima de los Alpes a las nuevas generaciones, así como el buen temperamento. Se estima que en su linaje haya algo en común con el San Bernardo, el Rottweiler, el Terranova y tal vez algunas de las otras razas europeas que descienden de los perros grandes romanos.
El Perro de Montaña Bernés es un perro de buen tamaño de disposición muy noble. Se le uso en las milicias, como perro de carga, de tiro, como pastor y como perro guardián en las granjas de Berna. Este perro es un estupendo pastor de ganado y un buen cuidador de rebaños, a los que sabe dominar y proteger muy bien. Además de esas funciones tradicionales, dada su inteligencia, ha sido utilizado como perro policía y de salvamento. Actualmente es cada vez más apreciado como perro de compañía.
En el siglo XIX la afluencia de razas extranjeras estuvo a punto de acabar con la especie. Se logró salvar gracias al esfuerzo de Franz Schertenleib que en 1892 buscó por toda la región los pocos ejemplares que quedaban. Con la ayuda de otros interesados, se logró criar estos perros y eventualmente se fundó una federación de esta raza. Más tarde, ejemplares del Perro de Montaña Bernés llegaron a Estados Unidos y Gran Bretaña y la raza se popularizó.
Por varios siglos fue una raza muy popular en su tierra natal. Actualmente, en su país de origen son utilizados como perros de compañía y de tiro mientras que en otros países se ha hecho popular como un perro doméstico y concursante en exhibiciones.

Descripción:
El Boyero Bernés es un perro poderoso y macizo, sin ser pesado. Es fuerte y ágil, con extremidades robustas, es equilibrado. El cráneo es bastante ancho, sin pesadez, y el hocico es robusto, de longitud mediana. Las pequeñas orejas, de forma triangular, ligeramente redondeadas en la punta, de implantación alta y caen sobre los carrillos -cachetes- cuando no está en atención. Completamente cubiertas de pelo tanto interna como externamente. El cuerpo es compacto y corto, y el pecho, ancho y profundo.
La cola es larga llega por lo menos hasta el corvejón, de pelaje espeso, formando flecos, la lleva hacia abajo cuando reposa y no está alerta. El pelaje, muy abundante y largo, es negro lustroso, con ligeras ondulaciones y suave. El color base es de un negro fuerte, con marca, café-rojizas en las mejillas, sobre los ojos, en las cuatro extremidades y en el pecho, y con manchas blancas de la siguiente disposición: en su parte central una marca blanca que rodea la nariz y se extiende adelgazándose hacia el centro de la cara; y un dibujo blanco, ancho, que va sin interrupción desde la garganta hasta el pecho. Estas marcas en blanco también deben estar en la punta de la cola, los pies y todo el pecho.

Observaciones:
Es un perro particularmente resistente a las enfermedades: no se conocen afecciones a las cuales esta raza esté particularmente expuesta aparte de las enfermedades y cuidados necesarios comunes a todos los perros. Precisa espacio para que pueda ejercitarse y no se le debe obligar a vivir en un apartamento. A pesar de su bello pelaje sólo necesita ser cepillado dos veces por semana, y se recomienda especial cuidado durante la época de muda durante la cual se debe retirar el exceso de pelo muerto.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.