Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Boyero de Entlebuch

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boyero de Entlebuch

Mensaje por Airys_ el Jue Oct 22, 2009 6:08 am



Historia de la Raza:
Este es el más pequeño perro de montaña suizo. Se cree que desciende del Moloso (así como sus demás parientes), perros de guerra que acompañaban los soldados romanos en sus incursiones bélicas. Viene de las cercanías de la ciudad de Entlebuch, en el cantón suizo de Lucerna. En este local, este pequeño perro ha dado una preciosa ayuda en el pastoreo de ovejas y vacas y en el transporte de leche y queso suizo hacia la ciudad.
En 1889, se publica la primera descripción sobre estos perros, llamada “Entlebucher”, sin que significara una oficial distinción de la raza. En realidad, durante bastante tiempo esta raza ha sido incluida a la categoría de los Appenzell, diluyendo su autenticidad propia.
En 1913, estos perros han participado en una exposición canina a Langenthal, facilitándoles el registro al Libro de Orígenes Suizo (Swiss Canine Stud Book). En 1926, se crea el Swiss Club of Entlebuch Cattle Dogs, por responsabilidad del Dr. B. Kobles. Al siguiente año, se implementa el estándar definitivo que identifica las características de esta estirpe.
Sin embargo, como ha estado durante muchos años privada de controlo efectivo y reconocimiento, esta raza enfrentó una seria amenaza de extinción en siglo XIX. Esa amenaza se debió también a una serie de cruces con perros pastores alemanes.
Franz Shertenleib y Albert Heim, entre otros, han desarrollado los esfuerzos necesarios para que este simpático e incansable perro llegara a nuestros días, siendo conocido un poco por todo el mundo, aunque algo raro todavía.

Temperamento:
Los Boyeros de Entlebuch son muy afectuosos y sociables. Les gusta cautivar la atención de las personas y se relaciona bien con los niños. Inteligente, leal y ágil, a este perro le gusta estar ocupado y es algo inquieto. El ideal es que su dueño pueda dispender de algún tiempo para jugar con él o practicar ejercicio físico. Es un perro independiente y algo ruidoso, que prefiere vivir fuera de casa, sin que tal signifique una pérdida de contacto con sus amos.

Descripción:
El pelaje de este pequeño perro es suave, corto y denso. Es tricolor como el de su familiar Appenzell, o sea: blanco, negro y fuego. Las marcas de color de fuego se sitúan a los ojos, garganta, hocico y mejillas. Las manchas blancas se sitúan en la cabeza, desde el mentón hasta el pecho y en las cuatro patas.
Su cabeza es proporcional al cuerpo, achatada al topo y el chaflán poco pronunciado. Sus pequeños ojos redondos son marrones y las orejas medias son en forma de “V”, pendientes adelante cuando reposadas.
Físicamente, es un perro robusto, con un dorso firme, pecho ancho y profundo y miembros musculosos con largas escápulas. La cola puede ser congénitamente corta o natural.

Observaciones:
Los Entlebuchers son animales generalmente saludables, pero podrán desarrollar algunos problemas de visión (cataratas, atrofia progresiva de la retina, glaucoma) y displasia de la cadera.
No se adaptan en pisos, prefieren espacios amplios y climas fríos y secos. Son bastante exigentes con el ejercicio físico, recomendándose que les sea reservada una hora al día para correr, jugar y divertirse. Se debe realizar la manutención de su pelo una vez por semana con un cepillo de cerdas, eliminando los pelos muertos.


_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.