Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Tus Animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Bosque de Noruega EmptyDom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Bosque de Noruega EmptyDom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Bosque de Noruega EmptyMiér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Bosque de Noruega EmptyJue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Bosque de Noruega EmptyMiér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Bosque de Noruega EmptyMiér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Bosque de Noruega EmptyMiér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Bosque de Noruega EmptyLun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Bosque de Noruega EmptyLun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 80 miembros registrados
El último usuario registrado es aboutbarcelonaweb

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 37 durante el Vie Ene 26, 2024 4:50 pm

Bosque de Noruega

Ir abajo

Bosque de Noruega Empty Bosque de Noruega

Mensaje por Airys_ Miér Oct 21, 2009 12:17 am

Bosque de Noruega 80005650

Introducción:
Según algunas estadísticas el Noruego de los Bosques (o Bosque de Noruega) ha conseguido suplantar a razas populares como el Siamés o el Persa del top de la lista de gatos domésticos más demandados, convirtiéndose así en el número uno.
Este gato escandinavo es un purísimo. Nunca ha sido cruzado con otras razas y los criadores han sido siempre muy prudentes evitando en lo posible la consanguinidad. O sea, el Bosque de Noruega conserva toda su integridad e conserva muchas de las características de los gatos salvajes de los que desciende.

Origen y Historia:
El origen de estos hermosos gatos parece estar en los fríos bosques de Noruega. Se tienen noticias de la existencia del Noruego desde muy antiguo, cuenta con datos documentados desde el siglo XVI, se le cita en la mitología noruega y aparece como protagonista de fábulas escritas desde 1837. En estos cuentos nórdicos y en la mitología escandinava ocupa un destacado lugar y según las leyendas es el gatos elegido por las hadas. Quizás porque la creencia popular le otorgaba poderes sobrenaturales y aseguraba que era una mezcla de gato con lince. En esas condiciones, el gato era conocido por el nombre Huldrekatt o gato Troll.
Pero en rigor de la verdad el gato del bosque se convirtió en un integrante de las granjas desde el comienzo de su historia, por ser un gran cazador de ratones. Además, esta raza también acompañaba a los vikingos en sus largas travesías controlando las ratas en las bodegas de sus drakkars (barcos vikingos).
Alrededor de los años 30, criadores de algunos países europeos comienzan a fijarse en su belleza y los noruegos empezaron a criarlos metódicamente y a fijar estándares al respecto. Tras el abandono sufrido desde la Segunda Guerra Mundial, esta estirpe estuvo a punto de desaparecer hasta que en la década de los setenta se estipuló el estándar actual, basándose en un minino llamado “Pans Trulls”, como prototipo de Norsk Skogkatt, termino que significa literalmente gato del bosque. En 1976 fue reconocida oficialmente como raza.
Entre los años 70-90 comenzaron a expandirse, convirtiéndose en una de las especies más importantes en países como Suecia, Holanda, Dinamarca, Irlanda e Italia. Actualmente está prohibida la adquisición de gatos de su hábitat natural, por lo que los cruces se realizan entre individuos de reconocida pureza para preservar el estándar de la raza.
Bosque de Noruega 713108

Personalidad:
El Noruego es un animal cauto y buen cazador. Es rápido, precavido y robusto. Siempre guardan una gran paciencia y se destacan por su inteligencia y curiosidad. Su buen carácter le convierte en un felino muy cariñoso, tranquilo y juguetón.
Aunque provenga de los bosques, es un gato muy hogareño que disfruta estando con la gente y que le gusta estar acompañado por algún miembro más de su especie o entre otros animales. Aunque está a gusto con las personas, este gato necesita espacio para salir y explorar. Se encuentra mejor en cualquier actividad, sobre todo cazar ratones, para lo cual es muy hábil. También le encanta treparse y mirar todo desde lugares altos.

Descripción:
Su aspecto físico es similar al del lince. Como es de esperar de un gato rústico y nórdico, acostumbrado a ganarse la vida cazando, el gato de bosque noruego tiene una complexión fuerte y ágil que hace de él un felino capaz de llegar hasta el lugar más recóndito. En todas sus variedades es elegante, con una mirada alerta y dulce a la vez atenta.
La cabeza es triangular con ojos muy grandes ovalados y oblicuos. Posee abundantes bigotes, una nariz corta y orejas puntiagudas, erguidas, adornadas con copiosos penachos y plumetís (como los linces). Es ancho de hombros.
El pelaje es espeso, con un subpelo lanoso para proporcionar calor y pelo exterior más largo para proteger de las inclemencias del tiempo. Posee un gran collar. Se admiten todos los colores, pero no hay Noruegos de los colores lila, chocolate y las marcas tipo color-point (al estilo de los siameses). Y aunque se admiten todos los colores, esta raza se divide en dos clases, dependiendo de si poseen dibujo en el pelaje o no, dividiéndose en con agutí y sin agutí, respectivamente.
La cola es medio larga, muy peluda. Además el pelaje de sus patas simula unos graciosos pantalones abombados. Las patas son fuertes y recias. Los pies poseen unas uñas capaces de hacerlo trepar por paredes de roca. No sólo son capaces de trepar por lugares inclinados, sino que, con la misma facilidad, logran descenderlos. Este talento se debe a que sus patas traseras son más largas que las delanteras y en ellas hay una gran resistencia, lo que facilita su equilibrio y lo que le ayuda a estar lejos de la nieve.
Aunque posee características similares al Maine Coon americano, se trata de dos razas distintas. El parecido probablemente se debe más a la vida prácticamente salvaje de los antepasados de ambas razas, que a una relación genética.

Características:
El Bosque de Noruega es un gato absolutamente natural. La naturaleza ha ido seleccionando los ejemplares más fuertes desechando los débiles incapaces de sobrevivir en un clima tan duro como el nórdico. O sea, es una raza muy sana.
Hay gran diferencia de peso entre el macho y la hembra pudiendo alcanzar éste entre ocho y diez kilos y la hembra alrededor de los cuatro y cinco.
Bosque de Noruega 708135

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 34
Localización : Zaragoza

https://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.