Conectarse
Buscar
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 80 miembros registradosEl último usuario registrado es aboutbarcelonaweb
Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 95 durante el Sáb Sep 21, 2024 1:02 pm
Pastor Australiano
Tus Animales :: Nuestros Perros :: Razas :: Grupo I
Página 1 de 1.
Pastor Australiano
Introducción:
El Pastor Australiano es el vigilante de la granja por excelencia. Fue creado para trabajar los rebaños de ovejas en el hábitat de las llanuras australianas que, para muchos, se podría describir como hostil. Se dice que sus instintos naturales le permiten pastorear lo mismo ovejas que ganado vacuno, chivas o hasta gansos.
Temperamento:
Es un buen vigilante de su amo y sus pertenencias, fuerte, inteligente, muy valiente y posee un gran sentido del deber. Amigo y guardián fiel, es un protector por naturaleza. Fiel y apegado a su amo y sus familiares, es sin embargo, muy desconfiado con los extraños. Aunque es agresivo cuando trabaja con el ganado, el Pastor Australiano es dócil con sus amigos humanos.
Muy animado, ágil y atento. Como es juguetón puede ser una excelente compañía para los niños, particularmente para los niños activos. Le encanta jugar al Frisbee. Es valiente, leal y ansioso por satisfacer, tiene un sexto sentido sobre lo que el dueño quiere. Tiene una personalidad versátil y es fácil de entrenar. Puede ponerse nervioso y destructivo si se lo deja solo, sin ejercicio, durante mucho tiempo. Es una raza muy activa que pide ejercicio sino se aburre fácilmente.
Historia de la Raza:
Esta raza se creó en Estados Unidos. Ganó su nombre debido a su asociación con perros de ovejas vascos, los cuales llegaron a los Estados Unidos provenientes de Australia alrededor de 1800 por la mano de los pastores vascos de España y Francia.
Es el resultado de los cruces de pastores y otros perros europeos. El Pastor Australiano nació del cruce entre varias razas y entre ellas el Dálmata y el Collie. Se le llama "Heeler", en ingles talón, por la habilidad que tiene de morder al ganado en el talón sin hacerle daño. La popularidad del Pastor Australiano aumentó mucho después de la Segunda Guerra Mundial, época auge de la equitación en el Oeste. Empezó a aparecer en rodeos, concursos hípicos y espectáculos de televisión y así se hizo conocido junto del público.
Los pastores vascos de España y Francia fueron los primeros en traer este excelente perro de pastoreo a los Estados Unidos y Australia. Los Pastores australianos son perros de granja de calidad superior, capaces de hacer el trabajo de varios hombres y de manejar todo tipo de animales. Se destacan en las pruebas de obediencia y de campo. El versátil e inteligente Pastor australiano se ha utilizado como perro para la detección de narcóticos, perro de servicio para los sordos, y en trabajos de búsqueda y rescate.
Descripción:
El Pastor Australiano es un perro bien balanceado, ligeramente más largo que alto, de tamaño y osamenta mediana con un color de pelaje que ofrece variedad e individualidad. Es robusto y rústico. Es atento y vivaz, flexible y ágil.
Debe ser sólido y musculoso sin ser tosco, con un cuerpo levemente más largo que alto en la cruz. Presenta un pecho fuerte, profundo y se para firmemente sobre las cuatro patas. Los miembros anteriores están rectos. Los pies son compactos y ovales, con garras arqueadas. La parte superior de la cabeza tiene aproximadamente la misma longitud que el hocico, levemente afilado. La cabeza es de corte limpio, delgada y con una depresión fronto-nasal moderada. Las orejas triangulares y que caen dobladas están insertadas altas en la cabeza. Los ojos ovalados, de tamaño mediano, vienen en muchas tonalidades de azulado, ámbar y marrón, a menudo combinados o con puntos de color. Los dientes forman una mordida de tijera.
Posee un pelaje de largo moderado y ligeramente áspero. El pelo puede ser azulado o rojo mirlo, rojo o negro tricolor, todos con manchas blancas y/o color fuego. La mirada debe ser aguda pero amistosa. El pelo alrededor de las orejas y los ojos no debe ser blanco. El pelo puede ser liso o levemente ondulado, debe tener flecos en la parte posterior de los miembros y debe tener una melena y collar moderados. El pelo de la cabeza, la parte anterior de los miembros anteriores y las orejas es más corto que el resto. Su cola debe ser cortada o bien ser corta en forma natural.
Observaciones:
El Pastor Australiano tiene problema hereditario de sordera, no es frecuente pero es algo que debe ser vigilado. El gen del hermoso color mirlo también conlleva un factor de ceguera/sordera. Esto puede manifestarse únicamente en las cruzas mirlo/mirlo.
Esta raza también es susceptible a la displasia de la cadera y la atrofia retinal progresiva. Cuidado debidamente, el Pastor Australiano ha de vivir de 14 a 16 años.[/align]
Tus Animales :: Nuestros Perros :: Razas :: Grupo I
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez
» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta
» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina
» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99
» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_
» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_
» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_
» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_
» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_