Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Tus Animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Braco Alemán de Pelo Corto y Duro EmptyDom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Braco Alemán de Pelo Corto y Duro EmptyDom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Braco Alemán de Pelo Corto y Duro EmptyMiér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Braco Alemán de Pelo Corto y Duro EmptyJue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Braco Alemán de Pelo Corto y Duro EmptyMiér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Braco Alemán de Pelo Corto y Duro EmptyMiér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Braco Alemán de Pelo Corto y Duro EmptyMiér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Braco Alemán de Pelo Corto y Duro EmptyLun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Braco Alemán de Pelo Corto y Duro EmptyLun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 80 miembros registrados
El último usuario registrado es aboutbarcelonaweb

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 37 durante el Vie Ene 26, 2024 4:50 pm

Braco Alemán de Pelo Corto y Duro

Ir abajo

Braco Alemán de Pelo Corto y Duro Empty Braco Alemán de Pelo Corto y Duro

Mensaje por Airys_ Lun Oct 26, 2009 5:29 am

PELO CORTO:

Braco Alemán de Pelo Corto y Duro German_shorthaired_pointer332x_1190Braco Alemán de Pelo Corto y Duro German_shorthaired_pointer_h02

Historia:
Esta es una raza de origen alemán. Los cazadores del siglo XIX necesitaban un perro con muy buen olfato que pudiera señalar la presa a una distancia razonable para una persona que caza a pie. Era necesario que el perro fuera un buen rastreador y que recobrara animales de piel y plumas tanto del agua como de la tierra. Los programas criadores alemanes utilizaron el Old Spanish Pointer, el perro de San Humberto, el Foxhound, otros sabuesos y el English Pointer. El Braco de pelo corto es un cazador y recobrador nato, de alto rendimiento en tierra y agua. Es un excelente compañero para los cazadores a pie y para el cazador de fin de semana que también desea tener un perro de compañía. También se le conoce como “Pointer Alemán de pelo corto”, “Perro de Muestra Alemán de Pelo Corto” y “Kurzhaar”. En inglés se le conoce por “German Shorthaired Pointer”.

Características Generales:
Es un perro de apariencia noble, delgado y bien proporcionado. La cabeza la tiene elegantemente cincelada y proporcionada al resto del cuerpo. El hocico es largo, pero no puntiagudo con nariz grande de color marrón. Sus ojos son almendrados de color marrón, con expresión inteligente y decidida. Las orejas son de tamaño mediano, de inserción alta y amplia y cuelgan pegadas a los lados de la cabeza. La cola es de implantación alta, fuerte en su inserción con adelgazamiento gradual hasta la punta, de longitud mediana. Para su uso en la cacería debe ser cortada aproximadamente a la mitad. Ahora hay algunos países que prohíben el corte de la cola, entonces es llevada en su forma natural.

Color y Pelaje:
Puede ser de color castaño rojizo oscuro sólido o con manchas blancas, o combinado con blanco, ya sea veteado, moteado o ruano. Pelaje tiene pelo corto, denso y de textura áspera.

Temperamento:
Es un perro muy inteligente, con mucha energía y con mucho deseo de complacer. Es cariñoso y fiel con su amo, pero desconfiado ante los desconocidos. Es un perfecto compañero de juego para los niños, tiende a ser paciente con ellos y a protegerlos. Si se crió con otras mascotas desde cachorro, tiene a llevarse bien con ellas. Es un perro valiente y seguro de si mismo, lo que lo hace ser un buen guardián.

Cuidados:
Su pelo requiere ser cepillado regularmente con de cerdas duras. Se debe bañar sólo cuando sea necesario. El Braco de pelo corto es un perro que si se aburre puede escaparse con mucha facilidad, por lo que se recomienda rejas de por lo menos 6 pies de alto. Es una raza por lo general muy saludable pero algunos problemas de salud que puede presentar son epilepsia, displasia de cadera, problemas oculares genéticos, enfermedades de la piel y lesiones cancerosas.

Entrenamiento y Actividad:
Es un perro inteligente que aprende relativamente fácil. Puede ser un poco testarudo por lo que se recomienda utilizar entrenamiento de obediencia; el dueño debe mostrar control sobre el perro. No responde bien al entrenamiento con métodos severos y duros. Les va muy bien en exposiciones, pruebas de obediencia y rastreo, pruebas de campo y pruebas de caza. Es una raza muy activa que necesita ejercicio una o dos veces al día. Si no hace suficiente ejercicio y se le deja solo por largos periodos de tiempo puede volverse destructor. Es la mascota perfecta para una familia atlética. No se recomienda para vida en apartamento ya que necesita espacio amplio en donde pueda mantenerse activo.

Braco Alemán de Pelo Corto y Duro AlemanBraco Alemán de Pelo Corto y Duro Image

________________________________________________________________________________________________

PELO DURO:

Braco Alemán de Pelo Corto y Duro FotosMAxitoBraco Alemán de Pelo Corto y Duro Deutsch-Drahthaar

Historia:
Esta raza es originaria de Alemania, en donde se empezó su crianza a finales del siglo XIX, basándose en las ideas de “Hegewald” (Sigismund Freiherr von Zedlitz und Neukirch). El propósito era crear un perro apuntador de naturaleza fuerte y eficaz para su utilización en la cacería; debía tener un pelaje que lo protegiera de las inclemencias del clima y que fuera fácil de mantener. El resultado final es un excelente perro de cacería. Este perro realiza las tres funciones básicas en la cacería: es buen rastreador, una vez que localiza la presa actúa como perro de muestra (pointer) y también realiza la función de cobrador (retriever) tanto en tierra como agua. También se le conoce como “Pointer Alemán de Pelo Duro” “Perro de muestra Alemán de Pelo Duro” “Pointer Alemán de Pelo de Alambre”. En inglés se le conoce como “German Wirehaired Pointer”.

Características Generales:
El Braco Alemán de Pelo Duro es un perro de tamaño mediano, de apariencia distinguida y movimientos armónicos y fuertes. Se prefiere que la longitud de su cuerpo y la altura a la cruz sean iguales. La longitud del cuerpo puede sobrepasar a la altura de los hombros hasta por 3 cm. Su cabeza es proporcional al tamaño del cuerpo. Tiene el hocico largo, profundo y fuerte. La trufa es pigmentada de acuerdo al color del pelaje, con orificios nasales bien abiertos. Sus orejas son de tamaño mediano, de inserción alta y amplia y las lleva caídas. Sus ojos son oscuros, con expresión vivaz y despierta. Usualmente lleva la cola amputada a dos quintos del tamaño natural (la puede llevar natural en lugares en donde es prohibido amputársela).

Color y Pelaje:
Puede ser de color castaño rojizo oscuro sólido o combinado con blanco. También negro y blanco. Tiene pelo de alambre, denso y apretado. La capa externa tiene una longitud de aproximadamente 2 a 4 cm. Con una densa lanilla interna impermeable. Los contornos del cuerpo no deben ocultarse bajo un pelaje más largo. El pelo, por su dureza y densidad le proporciona buena protección contra las inclemencias del tiempo. La cabeza, las orejas, las partes bajas de las extremidades, el pecho y el abdomen tienen el pelo más corto. Tiene cejas resaltadas, de pelo liso y barba y bigotes de mediano largo que le dan expresión enérgica a su cara.

Temperamento:
Es de temperamento equilibrado y firme con dominio de si mismo. No debe ser tímido ni agresivo. Es muy leal a su familia, cariñoso con los que conoce pero desconfiado de los extraños. Tiende a llevarse bien con niños mayores, que sepan tratarlo con consideración y respeto. Usualmente se lleva bien con otros perros y mascotas pero puede ser que trate de dominarlos. Es un excelente perro guardián.

Cuidados:
Su pelaje debe ser cepillado alrededor de dos veces por semana con un cepillo de cerdas duras. Se debe baña solamente cuando sea necesario. Es importante limpiarle los oídos con regularidad y chequearle las patas después de haber estado trabajando afuera.
Algunos ejemplares son propensos a displasia de cadera, infecciones de oído, cáncer de la piel y enfermedades hereditarias de los ojos.

Entrenamiento y Actividad:
El Braco Alemán de Pelo Duro necesita socialización temprana tanto con humanos como con otros perros. A pesar de que es un perro con gran deseo de complacer a su amo, a veces puede ser testarudo y voluntarioso. Se recomienda proporcionarle entrenamiento de obediencia con firmeza y paciencia. Este perro es muy activo y necesita hacer ejercicio vigoroso diariamente. Disfruta de paseos largos y enérgicos; es un compañero perfecto para correr y le gusta mucho nadar. No se recomienda para vivir en apartamento. Le va mejor si tiene un jardín de buen tamaño para ejercitarse. Si no se le proporciona el ejercicio necesario puede volverse destructor.

Braco Alemán de Pelo Corto y Duro 85005075Braco Alemán de Pelo Corto y Duro 33107

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 34
Localización : Zaragoza

https://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.