Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Tus Animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
.Otterhound. EmptyDom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
.Otterhound. EmptyDom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
.Otterhound. EmptyMiér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
.Otterhound. EmptyJue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
.Otterhound. EmptyMiér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
.Otterhound. EmptyMiér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
.Otterhound. EmptyMiér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
.Otterhound. EmptyLun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
.Otterhound. EmptyLun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 80 miembros registrados
El último usuario registrado es aboutbarcelonaweb

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 37 durante el Vie Ene 26, 2024 4:50 pm

.Otterhound.

Ir abajo

.Otterhound. Empty .Otterhound.

Mensaje por Airys_ Jue Oct 22, 2009 10:57 pm

.Otterhound. Otterhound.Otterhound. OtterhoundChBelleRiverDixielandJazz


Historia de la Raza:
El Otterhound es un perro de antiguo linaje, originario de Gran Bretaña. Como pasa con la generalidad de los perros que tienen un pasado longincuo, la historia del Otterhound es incierta e ilustrada de diferentes maneras. Algunos especialistas lo sitúan al año 1000 y nos cuentan que ha sido un primitivo perro de jauría. Otros defienden que ha brotado de los cruces entre el Bloodhound, Terriers de Pelo de Alambre y Griffons. Hay, aún, otra perspectiva que afirma que descienden del Southern Hound y del Griffon francés.
Antiguos documentos prueban que, por lo menos, ha existido un perro muy parecido con este en los siglos XII y XIII.
Este perro solía ser utilizado para cazar a nutrias, actividad importante para proteger la populación de los ríos. Su excelente olfato y habilidad para nadar lo hicieran relativamente popular.
Al inicio del siglo XX, esta raza ha sido exportada hacia los EE.UU., participando por primera vez en una exposición del Kennel Club americano, en 1907. En este país, su criación ha sido implementada por el Dr. Hugo Mouat, un veterinario. En 1960, se crea el Otterhound Club of America.
Con el inicio de la I Guerra Mundial, la cantidad de Otterhounds bajó drásticamente en Inglaterra. Al mismo tiempo, la creciente polución de las aguas y el reducido número de nutrias hizo que considerase ilegal esta práctica, en 1978, actitud adoptada también por los escoceses dos años después.
Gracias a los posteriores esfuerzos de varios criadores (entre ellos los Master of the Kendal y District Otterhounds que han creado el Clube de Otterhound), ha sido posible mantener este linaje hasta hoy.
Después de haber sido presentada a los ringues de exposición internacionales, se aprobó en 1981 un estándar de la raza al Kennel Club británico.
Actualmente, estos perros desempeñan el papel de perros de compañía y exposición. Cuentan ya con muchos admiradores en países además de Inglaterra: Holanda, Suiza, Alemania, Canadá, Nueva Zelandia.

Descripción:
El pelaje del Otterhound es doble: la camada externa es densa y crespa y la camada interna es corta y lanosa, protegiendo el perro en el agua. Todos los colores sabuesos son permitidos.
La cabeza es imponente, cincelada, dotada de pelos crespos que forman un pequeño bigote y barba. El chaflán es marcado y la nariz es larga y cuadrada. Los ojos se insieren de forma algo profunda y denotan un expresión inteligente. Las orejas son largas y pendientes, insertadas al nivel del borde de los ojos.
Su cuerpo es estrecho y musculoso, con un pecho y costillas profundas y elásticas. El lomo es corto y fuerte y los miembros son musculosos. Los pies son anchos y tienen una membrana interdigital. La cola, de inserción elevada, se la mantiene erguida cuando está alerta o en movimiento.

Temperamento:
El Otterhound es un perro de familia por veces un poco temperamental, debido a su forma de ser independiente. Son amigos, devotos y leales, jamás dependientes.
Si durante su crecimiento son educados y acostumbrados a estar delante de desconocidos, se hacen perros sociables y amigos de otras mascotas, incluso gatos. Deberán ser también disciplinados, ya que podrán ser un poco devastadores dentro de casa. Son una agradable compañía para los niños pero deberán ser supervisados por alguien por cuestiones de seguridad, debido a su porte robusto.
Su entrenamiento no es muy fácil, ya que estos perros están hechos para reaccionar instintiva y autónomamente, siendo natural que se muestren obstinados. Les gusta ladrar y excavar la tierra si se los sueltas en un jardín.

Observaciones:
Se han registrado algunos casos de ejemplares de esta raza con displasia de la cadera, problemas de visión y de corazón, que siempre requieren alguna atención aunque no sean muy significativos. Se debe cepillarle su pelo una vez por semana y lavarlo cuando necesario. En ese momento se deberá verificar sus orejas, evitando futuras infecciones.
Resistente al frío, este perro se adapta viviendo al interior como al exterior. Necesita de practicar ejercicio físico a diario, no sólo porque son muy activos sino porque ganan peso con facilidad.

Curiosidades:
Son pocas las razas las que se pueden enorgullecer de haber acompañado a la vida monárquica británica al lado de sus principales protagonistas. Los reyes Eduardo II, Enrique II, Enrique VI, Ricardo III, Enrique VII Enrique VIII, Carlos II, Eduardo IV y la Reina Elisabete I son algunos de los monarcas que han protegido y promovido la criación de este sabueso.


.Otterhound. Otterhound3.Otterhound. Otterhound2

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 34
Localización : Zaragoza

https://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.