Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Tus Animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Hurón (Mustela putorius furo) EmptyDom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Hurón (Mustela putorius furo) EmptyDom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Hurón (Mustela putorius furo) EmptyMiér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Hurón (Mustela putorius furo) EmptyJue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Hurón (Mustela putorius furo) EmptyMiér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Hurón (Mustela putorius furo) EmptyMiér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Hurón (Mustela putorius furo) EmptyMiér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Hurón (Mustela putorius furo) EmptyLun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Hurón (Mustela putorius furo) EmptyLun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 80 miembros registrados
El último usuario registrado es aboutbarcelonaweb

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 37 durante el Vie Ene 26, 2024 4:50 pm

Hurón (Mustela putorius furo)

Ir abajo

Hurón (Mustela putorius furo) Empty Hurón (Mustela putorius furo)

Mensaje por Airys_ Miér Oct 21, 2009 6:53 pm

Hurón (Mustela putorius furo) 25flfg6


Introducción
Nadie sabe a ciencia cierta cuándo fue domesticado, pero algunos hallazgos arqueológicos de hurón datan del 1500 adC. Se cree que la domesticación del hurón, científicamente denominado por Mustela putorius furo, fue similar a la del gato y que fue también fue domesticado por los egipcios (incluso, antes de los gatos). Antiguamente, este animal tantas veces confundido con un roedor, era utilizado para cazar pequeñas ardillas, y conejos. En libertad se encuentran en Europa, desde la costa Atlántica hasta los Urales y desde Noruega al Norte hasta los mares Mediterráneo y Negro al sur.
Es una excelente compañía que fácilmente adopta el ritmo y los horarios de su dueño. Mientras su dueño no está en casa, el hurón aprovecha para dormir, pero así que ve llegar al dueño se despierta y está listo para jugar sin parar.

Descripción
Tiene un pelaje espeso y una piel muy dura. El hurón posee una gran variedad de coloraciones y tonalidades, siendo las más comunes las siguientes: albino, negro, negro sable, champaña, chocolate, canela, blanco con ojos negros (no albino), sable, plateado.

Temperamento
Simpáticos e inteligentes, a los hurones les gusta cazar de noche y en solitario. Son energéticos, curiosos y sin embargo, son mucho más sociables que los gatos, y les gusta jugar con sus dueños. Con su naturaleza agresiva y su cuerpo largo y estilizado, están bien adaptados para entrar en madrigueras y cazar a los animales que haya dentro. Aún se usan para cazar en algunos países, sobre todo en Australia donde los conejos son una plaga.

Alimentación
Busque la alimentación específica para la especie en las tiendas de animales de estimación. Como alternativa, muchos dueños utilizan la misma ración de los gatos. Debe intentarse providenciarle una alimentación rica en proteínas.
De uno a ocho meses comerá tres veces al día, a partir de los ocho meses comerá una vez al día. Su dieta consistirá sobre todo en piensos secos. Hasta hace relativamente poco se les suministraba en su primera etapa de vida pienso de gatito por su alto contenido en calcio y en nutrientes. Sí no tenemos posibilidad de encontrar un pienso específico podemos darles pienso de cachorro de perro o de gato y dos veces por semana comida húmeda de buena calidad (lata) de perro o de gato. También les encanta un huevo que podemos suministrarle una vez a la semana, como golosina, o bien hígado crudo, plátanos y uvas. La leche también es una buena recompensa para él pero tenemos que vigilar para que no le causen diarrea. No darle nunca las sobras de nuestra comida, azúcar, sal o chocolate.

Alojamiento
Normalmente los hurones son mantenidos en pequeñas jaulas y esto no les incomoda mucho desde que tengan diariamente la oportunidad de salir y de jugar algunas horas por día o mismo dar un paseo por el parque. Si el hurón se queda solo en casa, verifique y neutralice todos los potenciales riesgos (enchufes, objetos cortantes, cajones abiertos, objetos importantes…) y pequeños objetos que habitualmente le gustan esconder.
Se suelen utilizar las jaulas de tipo conejera, pero con unas dimensiones mínimas de 50 x 40 x 40 cm. Nuestro amigo es muy limpio y sus necesidades siempre las hará en el mismo rincón, lo que nos facilitará su aseo. Cada semana procederemos a desinfectar la jaula con lejía y detergente pero siempre la enjuagaremos muy bien para no dejar ningún resto y que nuestro invitado se pueda intoxicar. Además para su lecho prepararemos arena para gatos, y retiraremos sus deposiciones todos los días. Podemos utilizar para la jaula un bebedero de los de tipo conejo.

Higiene
Primero tendremos que desparasitarle con el fármaco que estime oportuno el veterinario. Esto lo tendremos que realizar cada tres meses. La vacunación es igual a la de un perro, empezando por la vacuna trivalente (parvovirus, leptospirosis y hepatitis); además cuándo cumpla los ocho meses se le tendrá que administrar la vacuna antirrábica.
Relativamente a la higiene el hurón requiere algún cuidado ya que tiene un olor característico que puede incomodar a las personas. Para ultrapasar a esta cuestión, aunque no sea muy aconsejable, podemos bañar a nuestro hurón una vez al mes sí lo deseamos. Para ello utilizaremos un champú neutro al ser posible de perro que a su vez sea insecticida y desodorante.
Para poder bañar a nuestro amigo tendremos que acostumbrarle al agua desde muy jovencito por lo que es recomendable que una vez cumpla los plazos establecidos de las revacunaciones instemos a nuestro hurón a probar el agua de la ducha. El agua deberá estar a una temperatura de treinta a treinta y cuatro grados. Sí tiembla es más por la impresión que por el frío. Después procederemos a secarle con una toalla. Durante su tratamiento sea siempre delicado pues se trata de un animal muy sensible.


Hurón (Mustela putorius furo) 1z6qzrtHurón (Mustela putorius furo) 2j4y91l

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 34
Localización : Zaragoza

https://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.