Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Gran Grifon Vendeano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gran Grifon Vendeano

Mensaje por Airys_ el Jue Oct 22, 2009 11:00 pm



Historia de la Raza:
El origen del Gran Grifon Vendeano se sitúa en el siglo XVI y en un distrito con el mismo nombre (Vendéen) de la costa oeste francesa. Con todo, se sabe muy poco acerca del pasado de este perro. Pertenece a la familia de los Grifon Vendeanos, que se constituye por cuatro variedades (el Gran, el Briquet, el Basset y el Petit Basset) y es famosa por su resistencia, independencia y fuerte personalidad. El Basset Grifon Vendeano desciende del Gran Grifon Vendeano. Este último es el más antiguo de las cuatro e se cree que desciende del cruce entre un Perro de San Humberto y una perra italiana blanca, denominándose sus crías de “Perros Blancos del Rey”, a lo mejor por haber sido ofrecidas al rey Luis XII.
Durante mucho tiempo, este perro ha sido utilizado en la más variada caza (lobos, jabalís, liebres, conejos) y es todavía considerado el más rápido de su familia. No obstante, la creciente reglamentación y fiscalización de esta actividad hizo que muchas de las razas creadas con ese fin dejaran de tener tal estímulo, provocando una consecuente reducción del “stock” de galgos y sabuesos. Su popularidad ha alcanzado el pico a lo mejor en el siglo XIX, pero sólo al siguiente siglo se verificó la fundación del primero clube de la raza de los Vendéen – Club du Basset Griffon Vendéen – en 1907. El presidente del clube, Paul Dèzamy, se interesó inicialmente por las variantes de Basset, pero rápido decidió incluir las demás en el ámbito del programa de esa entidad, originando en 1924 el Club du Griffon Vendéen, donde se registraran también el Gran Grifon Vendeano y el Briquet Grifon Vendeano.
Hasta 1985, la familia Dèzamy ha estado siempre empeñada en proteger y criar a los Grifons. Con todo, el declino de los Gran Grifon Vendeanos es un hecho que se constata hoy infelizmente, siendo una raza relativamente rara. Su momento más difícil ha sido durante la II Guerra Mundial, cuando casi se extinguió.
Se cree que para recuperarlo ha sido utilizado el Dingo y quizás el Grifon del Nivernais para darle resistencia. Actualmente, suele ser utilizado como perro de compañía y exposición, aunque no sea un participante asiduo en estas. Es una raza reconocida por la Fédération Cynologique Internationale y por el Continental Kennel Club.

Descripción:
El cerdoso pelaje del Gran Grifon Vendeano no debe de ser rizada y el subpelo es espeso. Los colores que se le permiten son el gamo o liebre uniforme; blanco con marcas rojas, gamo, grises o negras.
Tiene la cabeza grande y abovedada, los ojos y nariz grandes y oscuros y las orejas largas, maleables y ovaladas. La región facial tiene un exuberante pelaje que forma un pequeño bigote. Su construcción es robusta y harmoniosa, dotada de una fuerte estructura ósea. El cuello es ligero, sin papadas, el pecho es firme y el dorso es largo, musculoso y ancho. Tiene miembros atléticos, muslos largos y la cola asume la forma de sable.

Temperamento:
Este simpático perro es extremamente independiente y dotado de un carácter fuerte y determinado. A casa, es un bueno perro de familia, con un temperamento equilibrado, poco agresivo, aunque con alguna dificultad en obedecer. Quizás debido a este último aspecto y al hecho de que son animales de porte bastante considerable, estos perros son normalmente más indicados a dueños más experimentados. Necesitan de un entrenamiento firme y consistente para que no desarrollen comportamientos no típicos de la raza.

Observaciones:
Los Gran Grifon Vendeanos son perros muy activos que necesitan de practicar ejercicio físico a diario. Con todo, hay que tener ojo con el local elegido ya que a estos perros les gusta deambular. Si vive al exterior, se recomienda que el espacio sea bien vedado y que pueda excavar libremente la tierra.
Se debe cepillar diariamente su pelo con un cepillo y un peine, porque tiende a enmarañarse. Los ojos y el interior de las orejas merecen especial atención, evitando infecciones.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 27
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.