Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Briquet Grifon Vendeano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Briquet Grifon Vendeano

Mensaje por Airys_ el Jue Oct 22, 2009 10:59 pm



Historia de la Raza:
El Briquet Grifon Vendeano (conocido también como Grifon Vendeano Medio) pertenece a la familia de los Grifon Vendeanos. A esa familia se juntan el Gran Basset y el Pequeño Basset Grifon Vendeano. Se cree que haya surgido cerca del siglo XVI, cuando la caza era un deporte generalmente elitista, reservado a la realeza y clases aristocráticas.
Se sabe que en eses tiempos habían “razas reales” (como el Fauve de Bretagne, Perro de San Humberto, Perro Blanco del Rey, entre otras) que se han cruzado sucesivamente con galgos y sabuesos de la aristocracia, obteniéndose perros de caza más aptos a determinados fines. El Gran Grifon debe de descender precisamente del cruce entre un Perro de San Humberto y una perra italiana blanca, llamándose las crías “Perros Blancos del Rey”, a lo mejor por haber sido ofrecidas al rey Luis XII. El Briquet Grifon, por su parte, desciende de este su pariente y del Griz de St. Louis.
El Briquet Grifon Vendeano ha sido desde siempre utilizado para cazar conejos y raposas, sea en pequeñas jaurías o solo. Se cree que la raza moderna se estableció en 1910. Así como su ascendiente (el Gran Grifon), esta raza tampoco ha disfrutado de la popularidad internacional que tenían las variantes Basset, siendo un participante poco asiduo en exposiciones caninas.
El primero clube de la raza de Vendeanos se creó en 1907 – Club du Basset Griffon Vendéen – pero sólo en 1924 el presidente de este clube, Paul Dèzamy, ha decidido cambiarle el nombre para Club du Griffon Vendéen, incluindo el Braquet y el Gran Grifon Vendeano.
Con la II Guerra Mundial, esta variante ha pasado por un periodo particularmente difícil debido al ablandamiento significativo de su criamiento. Hasta 1985 la familia Dèzamy ha estado siempre empeñada en la protección y criamiento de esta estirpe, que logró el reconocimiento de la Fédération Cynologique Internationale.
Actualmente, los Briquet son poco conocidos internacionalmente pero son populares en su tierra natal, adonde siguen siendo utilizados como perros de caza.

Temperamento:
El Briquet es un perro muy activo y determinado que puede ser un bueno perro de guarda, ya que está siempre alerta. Necesita de estar ocupado, sea cazando o desarrollando alguna actividad interesante, no siendo el papel de perro de compañía su principal vocación.
Es, sobretodo, un perro afable, fiel a su dueño y simpático hacia los niños. Le encanta ser el centro de las atenciones y de hecho requiere alguna atención. Tiene bastante iniciativa y es independiente, recomendándose alguna experiencia previa con este tipo de temperamentos.

Descripción:
El pelaje del Briquet es considerablemente largo y el subpelo es denso. Se permiten los colores gamo o liebre uniforme o el blanco con marcas rojas, gamo, grises o negras.
Su cráneo es un poco ancho y el chaflán bien definido. Tiene ojos grandes, ovales y oscuros, con cejas salientes. Las orejas son achatadas y pendientes.
Su estructura es sólida y bien constituida. El cuello es largo y el pecho es profundo pero no muy ancho. Las costillas con un poco curvadas y el lomo y dorso son robustos y firmes. Los miembros se constituyen de fuertes huesos, largos y musculosos muslos y pies cubiertos de pelo. Suele traer la cola, de inserción elevada, como un sable, estrechándose progresivamente hasta la punta.

Observaciones:
Esta raza de perros no suele presentar tendencia para las enfermedades más delicadas. Se debe cepillarle su pelo semanalmente, verificando al mismo tiempo el interior de las orejas para prevenir infecciones. Son perros muy activos que necesitan de practicar ejercicio a diario. Se adaptan mejor a la vida rural que al escenario urbano, pero pueden ser acostumbrados desde jóvenes a vivir en la ciudad caso practiquen alguna actividad diaria.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 27
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.