Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Tus Animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Faraón Hound EmptyDom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Faraón Hound EmptyDom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Faraón Hound EmptyMiér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Faraón Hound EmptyJue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Faraón Hound EmptyMiér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Faraón Hound EmptyMiér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Faraón Hound EmptyMiér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Faraón Hound EmptyLun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Faraón Hound EmptyLun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 80 miembros registrados
El último usuario registrado es aboutbarcelonaweb

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 37 durante el Vie Ene 26, 2024 4:50 pm

Faraón Hound

Ir abajo

Faraón Hound Empty Faraón Hound

Mensaje por Airys_ Jue Oct 22, 2009 10:20 pm

Faraón Hound 15025104


Introducción:
De porte altivo, atlético y de admirable disposición, este ejemplar canino es posiblemente la raza con linaje más antiguo de todas las que existen en el presente. Perro del Faraón, Perro de los Faraones, Faraón Hound…a este perro en inglés se le conoce por “Pharaoh Hound”, y antes de obtener aceptación popular a finales de la década de 1960 se le llamó “Maltese Rabbit Dog”. Cazador alerta y leal compañero, al Faraón Hound se le está usando actualmente como perro de terapia en personas con dificultades físicas o mentales.

Temperamento:
Se le considera una excelente mascota y es muy apreciado como animal de compañía por su gran lealtad. Es una raza siempre alerta, inteligente, y de buen comportamiento por naturaleza. Tranquilo y amigable, le encanta jugar y suele desempeñarse bien en obediencia competitiva. No es un perro guardián, sino un cazador veloz, que caza por olfato y vista, utilizando su oído en un grado importante cuando trabaja cerca de la presa. Se le considera un buen cobrador capaz de trabajar bajo la lluvia y en temperaturas frías. Este perro es un galgo, capaz de correr a gran velocidad y por largas distancias.
Demuestra ser inteligente y cariñoso con su amo, incluyendo los niños de la casa que respetan al perro y su espacio. Es un perro muy limpio. Es aconsejable acostumbrarlo a relacionarse con otros a temprana edad para evitar la timidez. Este perro es algo tímido y no le agrada ser cargado si esta acción limita sus movimientos. Para compensar la timidez los expertos recomiendan que se le lleve a clases de obediencia desde temprana edad y desde cachorrito se le acostumbre a ser cargado y a mucho contacto manual de parte de su amo. Bueno con otros perros, pero no es de confiar con conejos, gatos y demás mascotas pequeñas que no sean perros.

Historia de la Raza:
Se han encontrado objetos en antiguo Egipto que datan del año 4000 a. C. con retratos de perros muy similares a los de esta raza. En Egipto se les documenta desde el cuarto milenio a.C., pero al noreste de África se le documenta dos milenios antes, lo cual le hace el linaje de perros más antiguo conocido. De ser así, esta raza tiene no menos de ocho mil años. Sin embargo, se le reconoce al Faraón Hound moderno de proceder de la isla de Malta, en el Mediterráneo, donde posiblemente llegó hace 2000 años en los barcos de los comerciantes fenicios, procedente del antiguo Egipto, donde ya había sido usado como cazador.
El Perro del faraón es un perro de caza, ágil y veloz, que se guía por la vista y tiene un sentido del olfato excepcionalmente desarrollado. Esta raza se utilizó mucho en la isla de Malta para la caza de conejos y aves. Era tan valorado por los campesinos de Malta que lo convirtieron en el perro nacional del país. Durante siglos, este ‘Faraón’ permaneció en la isla relativamente aislado del resto del mundo canino, por lo que es muy probable que aún se asemeje al perro egipcio original. Durante la década de los años 60, el Perro del Faraón se importó a Inglaterra y los Estados Unidos y la raza fue reconocida en 1983.

Descripción:
Gracioso, aunque también poderoso, el Faraón Hound es de tamaño mediano y posee un porte noble con líneas bien definidas. Presenta una expresión alerta y es muy atlético, rápido, con movimientos libres y fáciles. Sus músculos son flexibles, nunca pesados. La cabeza tiene forma de cuña y está cincelada, el stop es leve. El cráneo y el hocico son largos y delgados, y el hocico es ligeramente más largo que el cráneo. La nariz es de color piel. Los pequeños ojos son ovalados, colocados moderadamente profundos, con una expresión inteligente y aplicada. Son de color ámbar, armoniosamente parecido al color del pelaje. Las orejas son muy largas y finas, de inserción medianamente alta y se mantienen erectas cuando el perro está alerta. Tiene mandíbulas potentes con dientes fuertes que deben unirse en una mordida de tijera (los incisivos superiores se superponen estrechamente a los incisivos inferiores y son implantados verticalmente en las mandíbulas).
El cuello es bastante largo, musculoso y levemente arqueado. El pecho es profundo y la curvatura abdominal debe ser moderada. La cola de inserción alta, con forma de látigo, es espesa en la raíz y se afina hasta terminar en punta. Cuando el perro está activo, la lleva alta y curvada. Los miembros anteriores son rectos. Vistos desde atrás, los miembros traseros son paralelos; fuertes y musculosos. Presenta pies fuertes, bien arqueados y firmes, sin desviarse hacia afuera o hacia adentro. Almohadillas duras. La extracción de los espolones es opcional.
El pelo es corto y brillante, de color rojizo o fuego, con frecuencia con manchas blancas. Se prefiere que la cola tenga la punta blanca. Se permite una estrella blanca en el pecho, color blanco en las garras y una línea blanca a lo largo del centro de la cara. Moteado o color blanco en otras regiones distintas a las mencionadas son indeseables y se consideran un descalificante.
El movimiento de esta raza es libre y fluido. La cabeza es llevada bastante alta y el movimiento amplio del perro debe cubrir bien el terreno sin esfuerzo aparente. Los miembros y los pies deben moverse en línea con el cuerpo; cualquier tendencia a volver los pies a los lados o acción en pasos altos (hackney action) es muy indeseable.

Observaciones:
Para un perro, el Faraón Hound tiene una longevidad promedio, usualmente vive unos 13 años. Su cuidado y educación no precisan atenciones especiales, por lo que son regulares y nada complicados. El Faraón Hound es limpio y no tiene olor a perro, y puede ser extremadamente sensible a los insecticidas y medicamentos. Los ojos y orejas deben de ser cuidados para evitar infecciones.
Aunque puede vivir en apartamentos, es preferible que viva en sitios algo amplios ya que requiere ejercicio diario. No lo dejes sin correa, excepto en un área cerrada y segura, porque este perro es muy veloz y le gusta perseguir presas. No hace bien con mascotas más pequeñas.
Cuando el perro se entusiasma, se sonroja y la nariz y las orejas adquieren un brillante color rosa intenso. Si naciese con cola no hace falta que se le ampute.


Faraón Hound PharaohHoundTrinity

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 34
Localización : Zaragoza

https://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.