Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Tus Animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Basset Hound EmptyDom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Basset Hound EmptyDom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Basset Hound EmptyMiér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Basset Hound EmptyJue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Basset Hound EmptyMiér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Basset Hound EmptyMiér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Basset Hound EmptyMiér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Basset Hound EmptyLun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Basset Hound EmptyLun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 80 miembros registrados
El último usuario registrado es aboutbarcelonaweb

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 37 durante el Vie Ene 26, 2024 4:50 pm

Basset Hound

Ir abajo

Basset Hound Empty Basset Hound

Mensaje por Airys_ Jue Oct 22, 2009 10:55 pm

Basset Hound 20021030Basset Hound 20021023

Introducción:
Es un perro con orígenes antiguas, descendente directo del Bloodhound. Aunque no parezca, es ágil y con movimientos expeditos. Sus fabulosas orejas largas y las arrugas de piel pendientes son sus trazos característicos. Poseedor de una gran paciencia y de un faro apuradísimo, su mirada melancólica, dulce y triste esconde un carácter alegre, bromista y extremamente amable.
Conocido como “el perrito Hush Puppies”, ya Shakespeare se le refirió al Basset Hound con una imagen poética: "Tiene orejas que barren el rocío de la mañana". Es un perro de caza y un fiel compañero pero, actualmente, suele ser procurado como animal de compañía. Algunos criadores americanos lo avaluaron como perro de compañía, pero sus cualidades de cazador son muchísimo reconocidas.

Temperamento:
Su carácter cordial y tranquilo le ha proporcionado grandes adeptos, muy especialmente en el mundo anglosajón. El carácter de los Basset Hound hace honor a su apariencia exterior. Es bastante dócil y afectuoso, particularmente simpático con los niños. Es tranquilo y lo hace todo a su ritmo. Pero cuando se trata de ir al campo se vuelve mucho mas activo y ágil entusiasmándose con los olores. Es un perro ideal para un hogar, aprende rápido y, si se le enseña, no dañará nada ni siquiera de cachorro.
Es un animal de personalidad afirmada, incapaz de morder, aunque defiende furiosamente a los niños confiados a su custodia, cuyos juegos comparte con placer. Este perro de compañía debe su popularidad a su dulzura, calma y fidelidad absoluta. Pero también es obstinado, por lo que debe ser educado con severidad. Cualquier falta de autoridad se traduce en una acumulación de travesuras. En realidad, se trata de un animal reflexivo e inteligente; se le puede indicar lo que se quiere, enseñárselo y al cabo de unas cuantas sesiones el perro habrá adquirido la costumbre. Para educarle en acciones como la de acercarse cuando se le pide, el Basset se comporta de una forma más testaruda y puede costar más tiempo enseñarle, sobretodo cuando está en la calle o en el campo, ya que se entretiene con todo lo que ve o huele.
Basset Hound 578875Basset Hound 85005471

Descripción:
Como características generales pueden destacarse que el Basset Hound es un perro de rastreo de patas cortas y considerable sustancia, bien equilibrado y lleno de calidad. Es un perro de porte mediano, de estructura fuerte y robusta y aire melancólico. La acción es de suma importancia, siendo suave y libre, y en la que los miembros delanteros avanzan bien y los traseros demuestran poderoso empuje. En cuanto a su tamaño, la alzada alcanza entre los 33 y 38 centímetros, y la altura del Basset Hound no debe pasar de 38 cm.
La cabeza es grande y bien proporcionada y el cráneo es abovedado. La parte superior del hocico se encuentra casi paralela a la línea superior del cráneo y no es mucho más larga que la cabeza. La frente puede ser ligeramente arrugada, así como la parte del lado de los ojos. El hocico es profundo y fuerte, con una nariz grande. Las mandíbulas son poderosas, con una mordida perfecta y regular. Sus ojos han de mostrar una expresión calmada y seria, tienen forma romboidal, no son ni prominentes, ni hundidos. Son oscuros, marrones o color pardo. Los labios son colgantes, la papada es bastante pronunciada, el cuello poderoso, de una longitud moderada, y bien arqueado. Las orejas son sumamente largas, con la base ubicada atrás del cráneo, cayendo por el cuello hasta los hombros.
El pecho es profundo y de esternón prominente que muestra claramente la parte delantera de las patas. Los hombros y codos presentan un cierre fijo contra los lados del pecho. Las extremidades delanteras son cortas, poderosas, fuertes y con piel arrugada. La pata es muy fuerte, las almohadillas pesadas, bien redondeadas y con ambos pies inclinados igualmente hacia afuera, equilibrando la anchura de los hombros. La estructura de la costilla es larga, aplanada y se extiende hacia atrás y los cuartos traseros se presentan muy llenos y bien redondeados. La belleza particular de esta especie la ha hecho acreedora de significativas preferencias en exposiciones y, tal vez gracias a ello, se ha transformado en un preciado perro de compañía.

Historia de la Raza:
Los Basset son de origen francés. De hecho, la misma palabra "Basset" deriva del término "bas" o "basse", que en este idioma significa bajo. Sus antecedentes podrían remontarse muchos siglos atrás, pero lo más significativo es la historia del último milenio. Se conoce desde siempre como un perro de caza y no solamente menor, ya que hubo épocas y lugares en que se utilizó para la caza del lobo, de la raposa y del jabalí, pero nunca se asocia a la función de compañía o simplemente ornamental.
La versión más aceptada para explicar sus orígenes le sitúa como descendiente directo del sabueso de San Huberto (rastreador desarrollado por los monjes del monasterio de San Huberto en el siglo XVI). Huberto, un noble aficionado a la cacería, se convirtió a la fe cristiana y se le beatificó convirtiéndose en el patrón de los cazadores. El Basset fue desarrollado a partir de ejemplares de estos sabuesos de cuerpo poderoso, algo lentos y de patas cortas. Tenían un sentido del olfato muy bueno y sus largas orejas actuaban como "abanico" que hacía ascender el olor desde el suelo hasta la nariz del perro.
Debido a su superioridad, sobre la mayor parte de los perros de rastreo en la Francia de aquella época, fueron distribuidos por toda la nobleza europea, siendo incorporados a los planteles utilizados para cazar. A partir de ahí, se trasladó a Inglaterra, donde Lor Galway importó, en 1866, una pareja de Basset llamados "Basset" y "Belle", provenientes del criadero del conde de Le Coutulex y los cruzó, obteniendo una camada de cinco cachorros. Esta tarea fue continuada a partir de 1872 por Lor Onslow, quien tuvo la primera jauría de esta raza. A partir de este momento se sucedieron los nombres de perros famosos y de sus criadores, contando continuamente con nuevas adquisiciones a criaderos franceses a efectos de renovar las líneas de sangre que, por la misma crianza, se agotaba rápidamente. Es de esta forma como se llega al Basset que conocemos hoy en día.
El Basset Hound es uno de los perros más cómicos y más simpáticos. Su éxito se debe más a su particular aspecto que a sus excelentes cualidades de sabueso. El Basset ha tenido una gran popularidad, no sólo entre los criadores y público aficionado, sino también entre miembros de la realeza. De hecho, la reina Alejandra, esposa de Eduardo VII, quien reinó en Gran Bretaña después de la reina Victoria, tuvo una perrera de Bassets en su residencia de Sandringham.

Observaciones:
Esta raza requiere ejercicio frecuente que no sea extenuante, recuerde que este es un perro de caza y necesita usar sus instintos de vez en cuando, además tiene tendencia a ganar peso. Es un tipo de perro que aprende con facilidad, sobretodo porque tiene excelentes cualidades de cazador.
Las orejas del Basset Hound merecen cuidados. Cuando está comiendo, y en otras ocasiones, se le deben resguardar y hay que limpiarlas con frecuencia. Basta límpialas superficialmente con ayuda de un algodón con alcohol y teniendo cuidado de que en el interior del oído no entre el desinfectante. Las uñas también tienen que ser bien cuidadas. Por otra parte, el baño debe hacerse cada dos semanas y habrá que controlar la aparición de las pulgas con preparados especiales.
Para levantar un Basset hay que recordar que es largo y pesado y, por lo tanto, se ha de hacer con cuidado para que no sufra ningún daño. La forma más fácil de hacerlo es metiendo ambos brazos por medio de sus patas y tomándolo de la panza. Esta raza tiene tendencias a padecer de artritis y otros problemas de la columna vertebral. No se le debe inducir a hacer maromas ni trucos que años más tarde se reflejen en su salud. Usualmente la camada es de seis a siete perritos.

Basset Hound 80021018Basset Hound 30010697

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 34
Localización : Zaragoza

https://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.