Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Tus Animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Podenco Portugués EmptyDom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Podenco Portugués EmptyDom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Podenco Portugués EmptyMiér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Podenco Portugués EmptyJue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Podenco Portugués EmptyMiér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Podenco Portugués EmptyMiér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Podenco Portugués EmptyMiér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Podenco Portugués EmptyLun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Podenco Portugués EmptyLun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 80 miembros registrados
El último usuario registrado es aboutbarcelonaweb

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 37 durante el Vie Ene 26, 2024 4:50 pm

Podenco Portugués

Ir abajo

Podenco Portugués Empty Podenco Portugués

Mensaje por Airys_ Jue Oct 22, 2009 10:18 pm

Podenco Portugués Svm35h


Introducción:
De todos los podencos, posiblemente fue en Portugal donde más se cruzó y ramificó este linaje. El podenco es una raza cuya popularidad se siente particularmente en el Norte de Portugal dónde todavía es utilizado para la caza pequeña. Cazando en jauría o solo, es experto en la caza de conejos y de ratas.
Se reconocen tres tipos del Podenco Portugués de acuerdo a su tamaño. Todos ellos buenos cazadores, se especializaron en las presas que eran más apropiadas a cada uno ellos. Al Podenco Portugués también se le conoce como “perro de conejos” y en inglés se le conoce por “Warren Hound Portuguese”:
  • Podenco Portugués Grande: Fue empleado en la caza de ciervos. Puede tener el pelo liso y corto o áspero y largo. En el presente es muy raro.
  • Podenco Portugués Medio: El Podenco Portugués Medio es el más veloz de las tres variedades, es excelente en la caza de conejos y liebres. Perro de buen carácter se le usa en grupos o solitario. Puede tener el pelo liso y corto o áspero y largo. En el presente es más común en el norte de Portugal.
  • Podenco Portugués Pequeño: Es también buen cazador de conejos y liebres. Tiene el pelo corto y liso.


Temperamento:
Es una raza corajosa, inteligente y vivaz. Está dotada de una gran vivacidad e inteligencia. Es un perro sobrio, atento y rústico. Se le considera una buena mascota, presentando la opción de tres tamaños donde elegir y el pelaje corto o largo.
Tiene un carácter poco complicado, inteligente, vivaracho y alegre. Es un perro afectuoso, un buen compañero para la familia, amigo de los niños y un atento vigilante, algo reservado con los extraños. No es de fiar con otras mascotas y puede ser agresivo con otros perros. Tiene una gran pasión por la caza, es veloz y ágil. Requiere ejercicio frecuente, es muy activo. Es un perro limpio y amable, algo ladrador.

Historia de la Raza:
Es un perro cercano al podenco de Ibiza (Ibicenco) y a una serie de perros de rastro que se encuentran en toda la zona mediterránea y aparecen ya representados en pinturas egipcias de hace miles de años.
La variedad Grande, de la cual se piensa que han derivado las otras das, desciende de razas como el Faraó Hound que se diseminó desde el norte de África hasta la Península Ibérica. Pero unos dicen que el Podenco puede ser un descendiente de los pequeños lobos ibéricos.
El Podenco medio surge muy probablemente de los Hounds del norte de África, pero se admite que esta variedad de tamaño medio desciende directamente del Podenco Portugués Grande. También es conocido como el Hound Português y es el más apreciado porque no es ni muy grande ni muy pequeño, y se adapta fácilmente a la vida doméstica.
Al Podenco más pequeño lo describen muchas veces como un Chihuahua más pesado, aunque no exista parentesco entre estas dos razas. Trabaja muchas veces en colaboración con sus parientes más grandes, entrando dentro de las tocas para expulsar a los conejos, dejando la tarea de la caza para sus compañeros.

Descripción:
Es un perro de tamaño mediano, bien proporcionado, musculado y con una buena estructura ósea. El Podenco portugués tiene la cabeza larga y estrecha, con el cráneo moderadamente ancho y el hocico puntiagudo. Las orejas, grandes y triangulares, son llevadas erguidas. Tiene ojos expresivos y poco saltones en las órbitas, de color miel o marrón, según el color del pelaje. La pigmentación de los párpados es más oscura que la del pelaje. El cuerpo es bastante largo, con costillas moderadamente arqueadas. La cola, es fuerte y puntiaguda, de longitud mediana y larga, es llevada horizontal o ligeramente arqueada en actividad.
El pelo es corto o largo, de grosor mediano y brillante. En los perros con pelo largo y áspero, los pelos del hocico son largos (barba). Los colores predominantes son el amarillo y el leonado (con sus variedades de color claro, hasta muy oscuro), y negro diluido o mate); unicolores con o sin manchas blancas o blanco manchado.

Observaciones:
Es un animal con pocas necesidades y fácil de cuidar. Además de la vista, tiene el sentido del oído muy desarrollado. Requiere una educación constante para limitar su tendencia irrefrenable a seguir rastros y hay que vigilar que no se escape.
Es un perro que no larga pelo y no exige cepillados. Es resistente y saludable, suele vivir 12 y 14 años. Esta raza raramente es vista afuera de Portugal.


Podenco Portugués 10q9gde

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 34
Localización : Zaragoza

https://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.