Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Perdiguero Portugués

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Perdiguero Portugués

Mensaje por Airys_ el Lun Oct 26, 2009 5:43 am



Introducción
Desde los tiempos más remotos, la caza se ha constituido como una actividad imprescindible a la supervivencia y el perro surge aquí como un colaborador útil en la persecución y abate de la presa, produciéndose una convergencia de esfuerzos. Con la evolución de las armas de fuego y la creciente escasez de caza, ha brotado una necesidad de animales más rápidos y de mejor olfato. El Perdiguero ha venido rellenar este fallo. Referenciado en Portugal desde el siglo XIV, no ha sido siempre apreciado. Mientras los nobles sólo los poseían para la alternaría (caza con recurso a aves de rapiña o presa), han sido los siervos que han optimizado su potencial cuando, al medio de la noche, se escabullían en los dominios señoriales y, con la ayuda del perdiguero, sorprendían las presas. Se convirtió, entonces, en un perro de la plebe y, por tanto, inevitablemente conectado a un status poco dignificante, como cómplice del cazador furtivo; una raza criminosa.
El propio rey D. Sebastián prohibía su posesión y condenaba al exilio a quienes los tuviera. Esta condición se ha alterado con la evolución social y, en el siglo XIX, la caza pierde su carácter de subsistencia, a favor del carácter deportivo. La burguesía, enriquecida y propietaria de las tierras de la iglesia y de los señores feudales, empieza apreciando los placeres de la caza y descubre, entonces, el Perdiguero. No obstante, esta popularidad le ha costado cruzamientos indiscriminados con otras razas, contribuyendo para la heterogeneidad morfológica que se instaló en la raza y que sólo ha sido extraída de su amalgama genética al inicio del siglo XX.
En 1939 surge finalmente el padrón que vendría a ser adoptado como el oficial de la raza por el Clube Portugués de Cría de Perros. Esta identificación resulta de la observación sistemática y científica de innúmeros ejemplares considerados típicos, como lo eran los del Norte de Portugal, que representaban admirablemente las características inherentes a la mayoría de los ejemplares analizados, permitiendo el establecimiento de trazos orientadores para que los creadores pudieran apurar mejor la raza.
Hasta 1974, ha sido la raza favorita de los portugueses, pero con el nuevo régimen es destronada por el Sierra de la Estrella. Esta alteración es fácil de entender si tenemos en cuenta el creciente clima de inseguridad que se sentía en esta altura. Las diferencias entre el Perdiguero y el Sierra de la Estrella hacen del Sierra un mejor perro de guardia.
Actualmente, el Perdiguero ocupa el segundo lugar en la preferencia de los portugueses, mientras el Sierra sigue siendo el más popular.

Descripción
El Perdiguero Portugués es un perro robusto, con una gran elasticidad de movimientos. Su cabeza es de tamaño proporcional, un poco ancha y no muy osuda. La cubre una piel flácida y delgada que no debe de arrugarse. Es la cabeza que confiere el tipicismo a la raza, ya que se constituye como el elemento distintivo de las restantes razas continentales de perros de parar (perros que tienen como sola función la indicación de la captura para que el cazador la capture). Su nariz es amplia, húmeda y de abertura ancha. Su color es negro en los ejemplares de color amarillo, y marrón en los ejemplares de color marrón. Los labios superiores son pendientes y poco carnudos, uniéndose a los inferiores por aberturas flácidas y arrugadas, con rincones decaídos. Sus dientes son incisivos, en tijera. Los ojos son grandes y expresivos, denotando vivacidad, de color marrón en una tonalidad siempre más oscura que el pelaje, ovales, horizontales, a la flor de la cabeza, rellenando la órbita. Los párpados son delgados y bien abiertos, de pigmentación negro. Las orejas son de inserción alta, pendientes casi planas, triangulares, bastante más anchas en la base do que en la punta, delgadas, suaves y revestidas de un pelo fino, denso y llano. El cuello es derecho, no muy amplio, y por veces guarnecido por una corta barba. En la línea superior, el tronco es rectilíneo, subiendo ligeramente desde la grupa al garrote; el dorso es corto, ancho y ligeramente oblicuo. Su pecho es ancho y elevado. En la línea inferior, el tronco es oblicuo, desde el esternón a la virilla. La cola es amputada, para que cubra sólo los genitales pero sin ultrapasarlos; es recta, de inserción media, ancha en la base y adelgazando en la punta. Los miembros anteriores siguen la dirección de las líneas normales de aplomo, en paralelismo perfecto con el plano medio del cuerpo. Los miembros posteriores son igualmente aplomados cuando vistos de tras. Esta combinación entre los miembros anteriores y posteriores denota una grande estabilidad en el apoyo y una natural facilidad en dislocarse.

Tipo de Pelo
Corto, fuerte, bien asentado, poco suave y denso. Su distribución se hace casi por igual en todo el cuerpo, excepto en las axilas, virillas, tercios y bragadas, donde se revela más disperso y más suave. La cabeza y las orejas son cubiertas por un pelo un poco más delgado y llano, pareciendo aterciopelado. Su color puede ser el amarillo y marrón, unicolor o con manchas blancas. Este pelo no necesita de tratamiento especial de manutención.

Temperamento
Altruista, tiene por objetivo servir al cazador y es un gran amigo de los niños. Tierno compañero, curioso, calmo, deseoso de aprender y agradar, se adapta fácilmente a la vida domestica en espacios más reducidos. Es extremamente tierno y afectivo y posee una gran capacidad de sufrimiento y entrega. Muy sociable, pero, sin embargo, algo petulante con los otros perros.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.