Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Mastín de los Pirineos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mastín de los Pirineos

Mensaje por Airys_ el Jue Oct 22, 2009 5:28 am



Historia de la Raza:
La historia del Mastín de los Pirineos está íntimamente conectada con los anales del Reino de Aragón, uno de los reinos cristianos que se formaran después de la Reconquista, en aquella que vendría a ser muchos siglos después la España. Estos perros se han desarrollado en las regiones montañosas del sur de los Pirineos, donde eran utilizados para proteger los rebaños de los ataques de los lobos y de los osos, a veces en condiciones climatéricas adversas. Les aplicaban una protección en el cuello (un collar llamado de carlanca) para evitar que las fieras le mordieran. Con el pasar de los siglos, bajó el potencial de amenaza de estos predadores y consecuentemente la necesidad de suportar perros con este porte. Después de la Guerra Civil Española, se instaló un periodo de evidente crisis económica que hizo a que esta ancestral herencia genética casi se extinguiera. No obstante, esta amenaza de extinción fue trabada en los años 70 por un conjunto de admiradores de estos perros.
En 1977, fue fundado el Clube del Mastín de los Pirineos de España por Rafael Malo Alcrudo, Daniel Llorens Guerrero y Jaime Graus Morales, que se afilió a la Real Sociedad Canina de España. Con esta fundación, se inauguró una nueva fase en la historia de esta raza, que pasó a ser dotada de un programa de creación moderno. A continuación, empiezan a brotar por todo el mundo clubes y asociaciones que protegen y fomentan la creación de este majestoso perro. Es un ejemplo la Pyrenean Mastiff Club of America, fundada en 1996. Su exportación es también significativa y comprende países como la Noruega, Finlandia, Suiza, Italia y Francia.

Descripción:
El Mastín de los Pirineos tiene una altura del garrote que varía entre los 70 y los 80 cm y pesa entre 55 y 70 kg.
Su pelaje es espeso, denso y un poco áspero, más largo en los hombros, cuello, vientre y cola. Es normalmente blanco con marcas doradas o gris.
Su cabeza es proporcional al cuerpo, fuerte, con un chaflán suave. Sus ojos son pequeños y oscuros y las orejas, de tamaño medio, son triangulares y están normalmente pendientes. El cuerpo de este mastín es largo y posee una construcción formidable, robusta y sólida. Su dorso es firme y fuerte y su pecho es profundo y ancho. Los miembros revelan excelentes huesos, son verticales y bastante musculosos. La cola se constituye de mechones de pelos y, en reposo, la trae pendiente.


Temperamento:
Este perro de porte intimidante es, en realidad, un animal afectuoso, dotado de una nobleza y calma notables. Con todo, no es un animal pasivo. Considerado un excelente perro de guardia, este perro es bastante inteligente y esta siempre atento al ambiente que le rodea. No le caen mal presencias extrañas, pero es conveniente que le sean “presentadas”. Sólo reacciona agresivamente en situaciones que lo exijan.
Debido a su porte robusto, se recomienda a que los dueños de este tipo de perros sean algo experimentados. Aunque no sea un perro agresivo, se recomienda que se les enseñe a estar en el seno de una familia y a tolerar la presencia de personas extrañas. Es muy bueno con los niños.


Observaciones:
El Mastín de los Pirineos tiene una expectativa de vida que ronda los 12 años. Se le considera un perro saludable, aunque pueda sufrir de entropía, inflamación de los intestinos y, ocasionalmente, displasia de la cadera.
La manutención de su pelo deberá ser realizada ocasionalmente con un cepillo de cerdas, pero en el verano, cuando se le cambia el pelo, se recomienda cepillárselo con más frecuencia. Esta no es una tarea difícil, ya que su pelaje, siendo duplo, le protege de la suciedad.
No se puede olvidar el ejercicio físico. Este perro no es exigente en este punto, pero deberá hacer algunas caminadas para evitar el exceso de peso.
Se destaca también que a este perro no le caen muy bien los espacios pequeños. No vivirá muy bien dentro de un piso. El ideal es que disponga de un jardín bien cercado con acceso a sombra y agua.


_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.