Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Mastín Español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mastín Español

Mensaje por Airys_ el Jue Oct 22, 2009 5:52 am



Historia:
Se cuenta que es descendiente del antiguo Moloso, de hace 2000 años A.C. Y que fueron introducidos en la Península Ibérica por mercaderes fenicios que los llevaron desde Siria o desde la India. Siendo el perro nacional de España con mas de 2,400 ejemplares raramente es visto fuera de la península y ha sido conocido como Mastín de León debido a que en la región de león (Ciudad española ubicada en el noroeste de la península Ibérica, capital de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León) se encuentra la población más abundante. Es el padre del perro portugués Rafeiro do Alentejo y ha sido importante en el desarrollo de otras razas como San Bernardo y el Dogo Argentino.

Características generales:
Tiene un aspecto rústico o campesino, robusto y con el cuerpo rectangular es un Mastín bastante fuerte y con una estructura ósea bien fuerte. Su papada que lo distingue, con una mirada relajada que oculta su estado de alerta. Existen dos tipos del Mastín Español uno conocido como "Mastín Pesado" y otro más ligero y refinado, de estepa, conocido como "Mastín Ligero".

Color y pelaje:
Suelen presentarse en varios colores como amarillo, rojo, negro, gris lobo, marrón rojizo o de estos colores con manchas, el color blanco casi no es muy abundante. Su pelaje es liso, corto y bien pegado al cuerpo con textura como de lana, en algunas partes es más abundante como en el cuello y en la cola.

Temperamento:
El temperamento puede ser independiente ya que algunas veces puede hacer caso omiso de las órdenes de su amo y atacar si siente que se acerca un extraño, se dice que puede tomar decisiones cuando es amigo o enemigo, pero primeramente empieza a ladrar o gruñir al llegar un extraño antes de atacar, en pocas palabras, puede esperar hasta ser provocado. Pueden presentar una apariencia de vagos pero siempre se mantiene alerta y en especial en las noches cuando los depredadores pueden acercarse más que en el día.

Cuidados:
Son propensos a la displasia de cadera, problemas cardíacos y entropión (inversión de las pupilas). Se debe de dividir su porción diaria de comida en pequeñas raciones ya que si se estimula su crecimiento puede que en el futuro sufra de pano-ostiosis (dolores al crecer) ocurre casi siempre que crece muy rápidamente. Aunque puede soportar varios tipos de climas puede ser frío o caluroso sin embargo, siempre deben de tener un lugar a la sombra en donde descansar y abundante agua a su disposición. Mudan dos veces al año de pelo por lo que necesitan un cepillado ínter diario para quitar el pelaje que ha muerto.

Entrenamiento y Actividad:
Siendo de carácter agresivo algunas veces se recomienda que se empieza una socialización a una edad temprana, las órdenes básicas de obediencia son necesarias. Puede resultar bastante útil para pastorear o para guardián de la casa. Debido a su gran tamaño el Mastín Español necesita de un gran espacio, no es recomendado tenerlo en ciudades o apartamentos al contrario sería mejor que se mantuviera en ambientes rurales donde él pueda mantenerse activo, se puede ejercitar solo en un espacio lo suficientemente diario, la raza no es para personas que necesitan de un perro para salir a dar caminatas o andar en bicicletas.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.