Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Tus Animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dobermann Pinscher EmptyDom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dobermann Pinscher EmptyDom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Dobermann Pinscher EmptyMiér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Dobermann Pinscher EmptyJue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Dobermann Pinscher EmptyMiér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Dobermann Pinscher EmptyMiér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Dobermann Pinscher EmptyMiér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Dobermann Pinscher EmptyLun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Dobermann Pinscher EmptyLun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 80 miembros registrados
El último usuario registrado es aboutbarcelonaweb

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 37 durante el Vie Ene 26, 2024 4:50 pm

Dobermann Pinscher

Ir abajo

Dobermann Pinscher Empty Dobermann Pinscher

Mensaje por Airys_ Jue Oct 22, 2009 5:25 am

Dobermann Pinscher 38

Introducción:
Se suele decir que no hay perros malos, sino malos dueños… El Doberman es un perro que necesita de un entrenamiento riguroso, con todo no es la fiera que muchas veces se piensa.
El Doberman está considerado como una de las razas más inteligentes y es conocido por su habilidad de razonar. Estas cualidades, combinadas con su poder, su exhuberancia, y su temperamento, hacen que el Doberman necesite tiempo adicional para su socialización temprana, entrenamiento de obediencia, y gran cantidad de ejercicio. No es una raza recomendada para los dueños que no cuenten con tiempo o energía para dedicarles. En Estados Unidos se le llama “Doberman Pinscher”.

Temperamento
El estado de ánimo básico del Dobermann es amable y pacífico, muy apegado con la familia; le gustan los niños. Se pide un temperamento y una agresividad medios. Además se exige un umbral de reacción medio. Aparte de una buena docilidad y ganas de trabajar hay que cuidar el buen rendimiento, el valor y la dureza. Otro dato importante es la forma en que reacciona y aparentemente piensa. El Doberman discurre en términos de Sí o No; no existen términos medios. O se hace o no se hace. Tal vez por eso sea tan obediente y una vez comenzado el ataque, sea tan feroz.
Como guardián, el Doberman, no tiene igual. Es increíble el control y confianza en sí mismo que estos perros tienen. Mientras que no se demuestre agresividad hacia su familia tal parece que son inofensivos, pero no se le vaya a ocurrir una broma pesada o un manotazo delante de ellos porque reaccionan con la velocidad de un rayo. La agilidad que tienen es bárbara; se documenta uno que fue entrenado a saltar y superaba, porque lo hacía rutinariamente, los 9 metros (28 pies) de largo. Por cierto, el olfato y el oído los tiene sumamente desarrollados.
Dobermann Pinscher Doberman-Pinscher

Historia de la Raza:
Esta es una de las pocas razas que lleva el nombre de su primer criador conocido. Karl Louis Dobermann era vigilante nocturno, cobrador de impuestos y ejecutor de encargos judiciales, trabajos que en su época eran un tanto arriesgados, por lo que decidió seleccionar un tipo de perro con gran agresividad, valor y temple, para que pudiera ayudarle como defensor incondicional.
Por aquel entonces, alrededor de 1870, los perros en Alemania eran utilizados en el pastoreo, caza y, algunas razas de Pinscher, como guardianes. El señor Dobermann decidió realizar un cruce con dos ejemplares Pinscher del que nació la perra «Bismark», a la que posteriormente llamó «Bisart» para evitar suspicacias. Este animal poseía el carácter deseado, era muy molosa (de gran tamaño) y negra con focazos amarillos. Toda la descendencia de esta perra poseía un extraordinario carácter, por lo que poco a poco los Pinscher del señor Dobermann fueron adquiriendo gran popularidad, tanto que adoptaron este nombre, primero Dobermann Pinscher (en Estados Unidos todavía se les denomina así) y después sólo Dobermann.
Aunque no se sabe con exactitud los ejemplares que intervinieron en la formación de la raza, lo que resulta indudable es la participación de «perros de los carniceros», nombre antiguo con el se conocía a los antepasados de los Rottweiler. Casi seguro es que, en la formación de la raza intervino el Manchester Black and Tan Terrier. En 1909 se incorporó a los cruces el Lebrel Inglés negro, que aportó mayor altura y elegancia.
Dobermann Pinscher Dobpinr

Descripción:
La apariencia general del Dobermann es la de un perro de tamaño mediano, de constitución fuerte y musculosa. Gracias a las elegantes líneas de su cuerpo, su porte orgulloso, su carácter temperamental y su expresión decidida posee la imagen de un perro ideal. La cabeza es fuerte; armoniza con la constitución del cuerpo; vista desde arriba, parece una cuña sin punta; vista desde delante, la línea transversal de la coronilla debería ser aproximadamente horizontal, sin bajar hacia las orejas; los arcos de las cejas están bien desarrollados, sin sobresalir; el hueso occipital no debe ser llamativo; los músculos de la cabeza están fuertemente desarrollados; el hocico debe estar bien proporcionado respecto a la parte superior de la cabeza, bien desarrollado; es bajo, la apertura de la boca debe ser larga y llegar hasta los molares; la trufa es más ancha que redonda; en los perros negros es negra, y en los marrones, marrón oscuro.
Sus ojos son de tamaño mediano y ovalados, de color oscuro, pueden ser más claros en los perros marrones; el borde de los párpados lleva pelo; las orejas se sitúan en un sitio alto de la cabeza, se llevan levantadas, cortadas a una longitud proporcional a la cabeza; en caso de que no se corten, deben tener un tamaño medio y con el borde frontal pegado a las mejillas. La forma del Dobermann parece casi cuadrada, especialmente en el caso de los machos.
Para ambos sexos se desean los ejemplares de talla media. La espalda es corta y firme. La cola es alta, cortada, conserva dos vértebras visibles; sólo se permite natural en los países donde está prohibida su amputación. Las extremidades anteriores, vistas desde todas las direcciones, se apoyan casi rectas, es decir, perpendiculares al suelo y están fuertemente desarrolladas.
El pelo de todos los perros de la raza Dobermann es corto, duro y tupido; se adapta de forma firme y lisa, y está distribuido homogéneamente sobre toda la superficie. El color es siempre negro o marrón oscuro, con manchas de color cobrizo, bien delimitadas y limpias. Las manchas se encuentran en el hocico, en las mejillas y en los párpados superiores, en la garganta, dos manchas en el pecho, en los metatarsos y patas, en los lados interiores de los muslos, en el orificio anal y en la protuberancia del isquion.

Observaciones:
En el perro macho el sentido de guardián es mucho más desarrollado que en la hembra. Mientras que la hembra, que no deja de ser excelente en la protección, es más dócil y llevadera. En ciertos casos tal parecen que son dos razas diferentes.
Dobermann Pinscher Dobermanpinscher_salter

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 34
Localización : Zaragoza

https://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.