Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Perro de Agua Irlandés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Perro de Agua Irlandés

Mensaje por Airys_ el Lun Oct 26, 2009 5:38 am



Historia de la Raza:
El Perro de Agua Irlandés pertenece a un ancestral linaje, así lo comprueban los documentos encontrados en 17 D.c. Con todo, no se sabe el momento exacto de su aparecimiento.
Hay varias hipótesis relacionadas con su ascendencia: algunos autores consideran que son el Retriever de pelo rizado y el Poodle sus posibles antecesores, mientras otros refieren el Hound Afgano por su similitud física. Hay otros, incluso, que lo consideran próximos del Perro de Agua Portugués.
El siglo XIX ha sido, sin duda, el que ha preservado más información acerca del pasado de este perro. Se sabe que hasta 1859 esta raza se desarrolló al norte y al sur de Irlanda de formas aparentemente distintas, habiendo pues dos designaciones para ella: South Country Water Spaniel y North Country Water Spaniel. Ha sido probablemente el primero tipo el que más ha contribuido al perro que conocemos hoy por hoy.
En 1859, Justin McCarthy se ha decidido a apurar las características de esta especie y se cuenta que ha sido su perro Boatswain (1834-1852) el que ha inaugurado la creación moderna del Perro de Agua Irlandés.
En1862, un Perro de Agua Irlandés ha participado por primera vez en una exposición a Birmingham. En 1877, entró en su primera exposición del Westminster Club americano, donde se registraran cuatro ejemplares de esta estirpe. De hecho, las últimas décadas de este siglo han sido bastante positivas para esta raza, que ha empezado a ganar popularidad en el medio deportivo, principalmente a Inglaterra y a los EE.UU.
Aún actualmente, este es un perro muy eficiente como retriever de patos, ya que es ágil, rápido y posee un pelaje que le permite aguantar a bajas temperaturas.
El primero clube dedicado a esta raza, el Irish Water Spaniel Club, ha sido fundado en 1890, aunque su historia haya sólo registrado algún avanzo después de las dos Grandes Guerras. En realidad, se llegó a exportarlo a Francia, EE.UU. y Canadá, pero aún hoy es un perro poco popular.

Descripción:
El pelaje de este perro de porte medio se constituye de densos rizos, que abundan especialmente a las patas y popa. El color permitido es el hígado oscuro rico. Su cabeza tiene la forma de una bóveda, ligeramente grande y elevada. Los ojos son de forma almendrada y de color ámbar oscuro. Las orejas son largas, ovales y pendientes juntos a la cara. La nariz es grande.
Este es el más alto de los Spaniels. Es dotado de una construcción sólida: cuello largo y curvo, pecho profundo, miembros robustos y cola corta.

Temperamento:
El Perro de Agua Irlandés es un perro inteligente y dócil al seno familiar. Es un bueno amigo para los niños, muy juguetón y alegre. Le gusta agradar a los miembros de la familia, pero normalmente elige su dueño entre ellos.
Es conveniente que se lo socialice desde pequeño, para que no reaccione negativamente delante de desconocidos.
Como perro de tiro, posee un excelente olfato, que sumado a su inteligencia y concentración le hace muy fácil la tarea de recuperación de aves.
Son perros algo obstinados, luego se recomienda que se los eduque persistentemente para que no se vuelvan desobedientes. Son también corajudos y poseedores de una energía propia de la familia de los Spaniels, de maneras que está siempre listo para nadar, correr, etc.

Observaciones:
Se considera el Perro de Agua Irlandés generalmente saludable. Hay, con todo, un grupo de enfermedades a las cuales está más vulnerable: displasia de la cadera, hipotiroidismo, cáncer, infecciones en los oídos y problemas de piel.
Se debe efectuar la manutención de su pelo semanalmente con un peine de acero. Se recomienda darle baño una vez al mes para que su pelaje no gane malos olores. Es igualmente importante apararle el pelo al interior de las orejas y entre los dedos, evitando infecciones.
Como son perros muy enérgicos, se recomienda que practiquen ejercicio físico a diario, aún durante una hora. Al Perro de Agua le gusta la naturaleza y el aire libre. El ideal es que su casa disponga de un jardín cercado, en el que pueda estar.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.