Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Dachshund (Teckel)

Ir abajo

Dachshund (Teckel)

Mensaje por Airys_ el Jue Oct 22, 2009 7:05 am



Introducción:
El Dachshund es el famoso perro salchicha, largo y bajito. El nombre Dachshund procede de la palabra alemana "Duchshund" cuya traducción es "perro de tejones", ya que ha sido tradicionalmente la utilidad de este perro el entrar en las madrigueras y echar de ahí a sus moradores (zorros, conejos o tejones).

Historia de la Raza:
Esta raza es natural de Alemania, ya existía en el siglo XVI. También es conocida con los nombres de Teckel, "Salchicha", o "Perro Salchicha". Dachshund significa "perro tejón", lo que indica para qué fue desarrollada esta raza: para cazar tejones. Aunque hay quien quiere encontrar los orígenes de esta pequeña raza en lugares tan exóticos como la China, Egipto y México, lo cierto es que la raza, tal y como la conocemos, tiene un origen alemán, relacionado con razas de tipo Pinscher o del tipo Bruno del Jura. Las diferentes variantes proceden de la de pelo liso, que ha sido cruzada con otras razas como Epagneuls y Schnauzers.
Durante los siglos XVIII y XIX se cruzaron varias razas con el propósito de lograr un perro alongado y temerario, quien pudiera escarbar la tierra a través de los túneles y pelear a muerte con los viciosos tejones. Los Dachshunds se han utilizado en la caza del zorro e, increíblemente, en la caza del jabalí salvaje.

Descripción:
El Dachshund es fácilmente identificable ya que no pasa desapercibido. De estatura baja y patas relativamente cortas, posee un cuerpo alargado pero compacto y con fuerte musculatura. La cabeza es llevada orgullosamente y con un semblante de inteligencia, a pesar de tener las extremidades cortas con relación al cuerpo no debe tener aspecto de inutilidad, torpe o limitado en los movimientos, ni tener aspecto de comadreja. Tiene la cabeza alargada, con el morro puntiagudo, los ojos separados y las orejas grandes y plegadas.
Los dientes deben unirse en una mordida de tijera. El esternón (hueso del pecho) es muy prominente, lo que le proporciona un frente poderoso para cavar bajo tierra. La patas delanteras pueden tener una leve inclinación hacia afuera. El pelo es corto, suave, y brilloso. Se le reconocen seis variedades.
Hay dos tamaños de teckels, el miniatura (menos de 5 kilogramos), y el estandár (más de 5 kilogramos, pero por lo general entre 8 y 9 kilos). En Alemania existe un tercer tamaño denominado Kaninchenteckel, que depende del tamaño del pecho a la edad de 15 meses.

Temperamento:
Este perro es una mascota por excelencia. Es un buen guardián y un fiel compañero que puede acompañar al amo en prácticamente todo tipo de actividad. Es un perro juguetón, afectuoso, cariñoso, un poco payaso y con unas expresiones faciales encantadoras. Sabe ganarse muy bien el amor de los humanos, sobre todo de los niños, con los que congenian mucho. Se lleva bien con otras mascotas.
Su origen de cazador le hace ser valiente e intrépido y algo independiente, algo que es fácilmente corregible con un adiestramiento adecuado (mucho amor y perseverancia). Sus sentidos están bien desarrollados y son traviesos. Por lo general, los Dachshunds de pelo largo suelen ser más mansos que las variedades de pelo liso y pelo de alambre, probablemente debido a las características de otras razas que intervinieron para su desarrollo, como los Spaniel.

Observaciones:
Aparte de los cuidados habituales de mantenimiento, que son relativamente pocos, es de extrema importancia mantener un Dachshund en línea, no sólo por los motivos habituales de buena salud, sino porque su larga columna es suceptible a desplazamiento o ruptura de discos, debido al esfuerzo que el peso adicional ejerce sobre la espalda, lo que puede resultar en parálisis parcial o total.
También es importante que el perro no haga cosas que aumenten la tensión sobre su espalda, tales como pararse en dos patas, sentarse con las patas delanteras en el aire ("rogar"), o saltar desde lugares altos. Hay que mantener su espalda de manera horizontal. Estos condicionantes hacen que, a pesar de adaptarse bien al ambiente casero y urbano, debamos proporcionarles unas dosis moderadas de ejercicio para asegurarles una vida larga y saludable.
Usualmente la camada es de seis a siete perritos, y el Dachslund logra vivir de 15 a 16 años. Puede ser difícil de educar. Le gusta cavar y ladrar, y tiene un ladrido fuerte para su tamaño, y puede morder si se lo provoca.
Los dachshunds pierden pelo en forma moderada, son relativamente limpios, y tienen poco o nada de olor a perro. No es necesario bañarlos seguido (menos de una vez al mes). La variedad de pelo largo requiere un poco más de mantenimiento, en forma de cepillados frecuentes.


Última edición por Ebichu el Jue Oct 22, 2009 10:09 pm, editado 1 vez

_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Dachshund (Teckel)

Mensaje por Airys_ el Jue Oct 22, 2009 10:09 pm

Cada una de las variedades de tamaño puede presentar tres tipos de pelo:

  • De pelo corto.- El pelo debe ser corto, espeso, brillante, liso, bien pegado al cuerpo, fuerte y duro; no debe mostrar zonas sin pelo. La cola con pelo fino y tupido, pero no demasiado peluda.
  • De pelo largo.- El pelaje está provisto de una capa externa de pelo liso, brillante y bien pegado al cuerpo, se alarga debajo del cuello y en la parte inferior del cuerpo, sobresale en las orejas y presenta en la parte posterior de las extremidades un pelo claramente más largo en forma de plumas. El pelo más largo se encuentra en la parte inferior de la cola, donde forma bandera.
  • De pelo duro.- Con excepción del hocico, las cejas y las orejas, tiene en todo el cuerpo - mezclado con la capa interna de pelo - una capa externa con el pelo pegado al cuerpo, espeso, áspero y grueso. En el hocico posee una barba bien marcada. Las cejas son tupidas. En las orejas, el pelo es más corto que en el cuerpo, casi liso. La cola con pelo bien desarrollado, uniforme y muy pegado.


En las tres variedades de pelo se admiten los mismos colores:

  • Perros unicolores: Rojo, rojo-amarillo, amarillo, con o sin moteado negro. El blanco no es deseable, pero en forma de unas pequeñas manchitas no es eliminatorio. La trufa (parte terminal de la nariz) y uñas son negras, aunque se permite el color rojizo-marrón.


  • Perros bicolores: Negro profundo o marrón claro, todos con marcas de fuego de color rojo oxidado o amarillo encima de los ojos, a los lados del hocico y del labio inferior, en el borde interior de las orejas, en el antepecho, en las partes interiores y posteriores de las extremidades, en los pies, alrededor del ano y desde aquí hasta un tercio o la mitad de la parte inferior de la cola. La trufa y las uñas son negras en perros negros; en perros de color marrón, llevan este mismo color. El blanco no es deseable, pero se admiten pequeñas manchas. No son deseables marcas de fuego demasiado extendidas.


  • Perros manchados (arlequines, atigrados): El color básico es siempre un color oscuro (negro, rojo o gris). Son deseables manchas irregulares grises o beige. Ni el color oscuro ni el claro deben predominar. El color atigrado tiene rayas más oscuras sobre un fondo rojo o amarillo. La trufa y uñas son como en el caso de los perros uni o bicolores.

  • Perros Bicolores: Los mismos colores citados anteriormente, pero con manchas blancas en el cuerpo:


_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.