Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Rata (Rattus)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rata (Rattus)

Mensaje por Airys_ el Vie Nov 06, 2009 8:56 pm



El nombre rata o también denominado "Orgius Comunis" designa a varias especies de roedores de mediano tamaño del género Rattus; algo más grandes que sus parientes cercanos los ratones, pueden alcanzar los 500 g de peso. Incluso en la selva de la cañada se ha encontrado una especie que puede llegar a pesar 56 kg, El promedio de vida es de un año.

ESPECIES:
Las Ratas caseras (Rattus rattus): La rata casera o rata negra procede de los bosques del sudeste asiático,vivía en los árboles y allí aprendió a apreciar la compañía del ser humano, que le facilitaba mucho la tarea de conseguir alimentos, de modo que se instaló en los techos de las cabañas. En parte porque se extendió de forma natural, en parte viajando en la zona de carga de los barcos, la rata casera colonizó con el transcurrir de los años el mundo entero; sobre todo en los países tropicales y subtropicales se la conoce como la rata por antonomasia. En Europa central habitaba generalmente en los desvanes. Las ratas caseras tienen el aspecto de ratones caseros pero de mayor tamaño, con grandes ojos y orejas, cuerpos esbeltos y una cola especialmente larga cuyo pelo suele ser de color negro, por lo que también se la conoce como rata negra.

Las Ratas de alcantarilla (Rattus norvegicus) o rata noruega: Algo más grandes y pesadas que las ratas caseras, con ojos y orejas pequeñas y una cola también en proporción, más corta. La rata de alcantarilla tiene por naturaleza un pelaje gris marrón. La rata de alcantarilla también procede de Asia, vivía libremente en los campos, de forma salvaje, en construcciones propias con sistemas de corredores. las pendientes eran su hábitat predilecto, aunque se encontraban también en los ríos, ya que son buenas nadadoras. Según la leyenda, llegaron a Europa en la Edad Media en los arriesgados viajes migratorios. En realidad la manera de llegar fue la misma que la de las ratas caseras, es decir, por un proceso natural o con la ayuda del hombre. Con la deforestación de los bosques centroeuropeos se vieron obligadas a buscar nuevos espacios y el incremento de la colonización y el tráfico comercial favoreció su propia propagación. Las ratas de alcantarilla se acercaron también al ser humano, ocuparon principalmente espacios como sótanos y buscaron pendientes en espacios abiertos, aparte de excavar sus propias construcciones debajo de establos y cobertizos.



ANIMALES DE COMPAÑÍA:
Las ratas que en esecial han sido criadas se han tenido como animales domésticos por lo menos desde comienzos del siglo XIX. Las ratas son animales inteligentes y pueden ser fácilmente entrenadas para utilizar una caja como, venir cuando se le llama, y pueden realizar una gran variedad de trucos. Las ratas empleadas como animal doméstico caben dentro de las especies denominadas rata marrón y rata negra. Las ratas domésticas se comportan diferente que sus parientes salvajes y depende de cuántas generaciones existen entre la versión salvaje y la domesticada, cuanto más generaciones más fiables son, y menos peligro presentan para la salud.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.