Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Pastor de Brie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pastor de Brie

Mensaje por Airys_ el Mar Oct 20, 2009 11:24 pm



Introducción:
Tiene el aspecto de un gran peluche pero el Pastor de Brie no es un juguete, sino un valiente guardián y un excelente compañero de la familia. Se diferencia del Pastor de Beauce, porque tiene el pelo largo y el Beauceron (Beauce) lo tiene corto.

Temperamento:
Este es un valiente pastor, audaz, con fuerte instinto protector y memoria excelente. Es una raza de naturaleza tierna, leal y amable. A pesar de su envergadura de atleta el Briard es, ante todo, un gran sensible y su hogar es su entorno preferido. Tiene necesidad de contacto permanente con sus dueños lo que hace que esté siempre muy presente en la vida cotidiana. Es devoto a los suyos y se convierte rápidamente en un compañero en todo momento para todos. El afecto hacia sus propietarios no tiene límite y se puede adaptar a los niños si no se crió con ellos.
Puede ser testarudo y obstinado, pero también es sensible y puede adiestrarse. Es fácil enseñarle tareas precisas y la excelente memoria que le caracteriza le permite asimilar rápidamente todo lo que se le enseña. Es inteligente y capaz de ser útil, aprendiendo rápidamente a traerte las zapatillas o a llevarte la cesta de la compra. Es un perro juguetón y con mucha iniciativa. Es igualmente adaptable todas las situaciones le convienen.


Historia de la Raza:
El Pastor de Brie recibe su nombre de Aubry of Montdidier, un hombre que se cree era dueño de uno de los primeros Pastores de Brie (perro de Aubry = chien d'Aubry en francés); o de la provincia francesa de Brie (aunque, probablemente, el perro no tenga sus orígenes en ese lugar). Este antiguo ovejero también fue utilizado por el Ejército francés como centinela, mensajero y para la búsqueda de soldados heridos. Carlomagno, Napoleón, Thomas Jefferson y Lafayette tuvieron Pastores de Brie. El Pastor de Brie o Briard es un perro de rebaño, guardián de corderos y conductor de ganado, conocido desde hace siglos, mucho tiempo se le confunde con el Beauce bajo el nombre de “perro de las llanuras”. Después de los cruces con el Beauce y el Barbet para optimizar al Brie, se reconoció la raza en la exposición de París en 1863. El Pastor de Brie, aún en la actualidad, se usa como pastor y guardián de los rebaños, pero también es un perro de compañía valorado.


Descripción:
El Pastor de Brie tiene un aspecto vivo. Es un perro rústico de pelo largo, musculosos y bien proporcionado. Posee un cuerpo mediano, sobre extremidades de fuerte osamenta y se mueve con paso rápido, con andar flexible y elástico. El hocico es cuadrado y largo. Sus ojos oscuros están a menudo tapados por las cejas peludas. La nariz es negra. Tiene también barba, cejas y bigotes velludos. Las orejas son naturalmente colgantes, pero a menudo se recortan y aparecen pequeñas y erguidas, se pueden cortar o dejar crecer naturalmente. Lomo recto, pecho ancho y miembros musculosos. La cola larga, muy poblada, con flecos forma un gancho de crochet en la punta, debe ser llevada baja. Tiene pies fuertes, de forma redonda, uñas negras y almohadillas duras. Los Pastores de Brie, al igual que muchos Pastores franceses, tienen dos espolones en cada pata trasera. Presenta un pelo doble largo, áspero e impermeable, levemente ondulado y grueso. Se dan todos los colores uniformes, excepto el blanco y el marrón oscuro. El pelo leonado del cachorro da lugar a un pelo más liviano al cabo de un año. Luego, el color del pelo se intensifica nuevamente hasta lograr la tonalidad más intensa del adulto.


Observaciones:
Este pastor vive de 10 a 12 años. Como con todos los perros grandes, los compradores deben prestar atención a los problemas de displasia de cadera y de atrofia progresiva de la retina, comprando únicamente ejemplares con certificación.
El Pastor de Brie puede tornarse inquieto si no realiza suficiente ejercicio. La raza posee una habilidad auditiva excepcional y requiere entrenamiento y atención regulares. Es útil para cualquier actividad deportiva: trineos, concursos de campo, pastoreo... Puede mostrar un comportamiento de "mordisqueo" característico del pastoreo. Las personas sin experiencia que quieran criar un Pastor de Brie deberán buscar ayuda y capacitación de personas con experiencia.
Muda de pelo interno, por lo que debe cepillarse. El pelo se puede anudar si no recibe atención regular, necesita aproximadamente dos horas de aseo por semana.

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.