Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Tus Animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Border Collie EmptyDom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Border Collie EmptyDom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Border Collie EmptyMiér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Border Collie EmptyJue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Border Collie EmptyMiér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Border Collie EmptyMiér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Border Collie EmptyMiér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Border Collie EmptyLun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Border Collie EmptyLun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 80 miembros registrados
El último usuario registrado es aboutbarcelonaweb

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 37 durante el Vie Ene 26, 2024 4:50 pm

Border Collie

Ir abajo

Border Collie Empty Border Collie

Mensaje por Airys_ Mar Oct 20, 2009 11:19 pm

Border Collie 64fdwp

Introducción:
El Collie de la Frontera, Border Collie en inglés, es una raza de trabajo, sobretodo de pastoreo, y de gran inteligencia. Es un perro ágil e infatigable con una extraordinaria capacidad para aprender. El Collie de la Frontera se tornó popular en las exhibiciones logrando grandes triunfos en las competencias de obediencia y agilidad. Recientemente ganó el Premio Platino por Logros en Vida (Platinum Lifetime Achievement Award) de la Asociación de Estados Unidos de Perros de Agilidad (United States Dog Agility Association), un premio otorgado por primera.
La forma peculiar en la que demuestran su amor por los seres queridos ha ofrecido el apodo de “perro sonriente” a los Collies de la Frontera. Esta raza es famosa por la sonrisa que hace cuando quiere demostrar alegría, o sea, cuando muestra los dientes, no hay que temerlo sino que mimarlo.

Temperamento:
Este Collie es un perro muy inteligente, alerta y receptivo. Es sumamente fiel y le encantan los elogios. El Border Collie adolescente suele desafiar la autoridad del amo, por eso necesita un dueño amigable pero firme. Muchos de estos animales reaccionan con facilidad y pueden parecer sensibles, por lo que no serán la mejor compañía para los niños pequeños. Con los extraños puede ser desconfiado y debe acostumbrarse a relacionarse con otros animales desde cachorro para evitar la timidez. Muchos collies son más reservados que sociables porque se enfocan más en el amor por su dueño y en su trabajo.
Es muy enérgico y con una gran resistencia. Aprende con mucha facilidad, es fácil de adiestrar. Su inteligencia y obediencia tal vez le permitan adaptarse a la vida en un apartamento, pero la vitalidad de perro pastor requiere espacio y aire libre. Está altamente motivado para trabajar en pareja con su dueño y se concentra con intensidad cuando trabaja, y se distingue en obediencia, agilidad y Frisbee.

Historia de la Raza:
La historia del Border Collie se basa en los collies de trabajo que se utilizaban los pastores en la frontera de Escocia e Inglaterra en los siglos XVIII y XIX. El Border Collie se originó en dicha frontera en el condado de Northumberland. Se cuenta que estos Collies eran utilizados por los vikingos para arrear a los renos. La raza desciende de antiguas razas inglesas de perros guía mezcladas con algunos rasgos del spaniel. Los Border Collies, el Collie, el Pastor Australiano, el Pastor Inglés el Kelpie y el McNab son todos primos que descienden de los collies de trabajo.
Actualmente, el Collie de la Frontera es reconocido como uno de los perros más inteligentes, trabajadores, ágiles, fáciles de adiestrar y leales entre los perros de trabajo. Sus instintos y habilidades no tienen parangón. El Border Collie se destaca en las actividades de pastoreo del ganado y ovejas. Esta raza se agazapa e hipnotiza a los animales con su mirada fija e intensa. Además, también es bueno para trabajar en la detección de narcóticos y bombas, y con frecuencia se desenvuelve muy bien en las pruebas de obediencia, agilidad y Frisbee.

Descripción:
Son perros pastores con una habilidad atlética excepcional, muy veloces y de movimientos ligeros. Es un perro de tamaño mediano y con una enorme cantidad de energía. Se parece a un pastor australiano de menor contextura y sin la cola cortada. El cuerpo es ligeramente más largo que la altura de los hombros. Posee las costillas bien arqueadas, el pecho profundo y un tanto amplio.
El cráneo es ligeramente ancho y tiene una depresión fronto-nasal bien marcada. El cuello debe tener una buena longitud, fuerte y muscular, levemente arqueado y abierto hacia los hombros. El hocico se estrecha hacia la nariz, de color negro. Las orejas bien apartadas son semi erectas y recubiertas de pelo. Tiene una expresión suave, pero despierta, con unos ojos ovalados y por lo general marrones, salvo en los ejemplares mirlo, en los que uno o ambos ojos pueden ser azulados. Los dientes deben unirse en una mordida de tijera.
Las patas delanteras deben ser paralelas y los miembros posteriores deben ser musculares y de perfil descender suavemente hacia la cola. La cola moderadamente larga llega por lo menos hasta el corvejón. Puede estar levantada cuando el perro está alegre o alerta, pero nunca deberá estar enroscada.
El pelo puede ser corto y brillante o de longitud mediana a larga, grueso y áspero. Puede ser blanco y negro, tricolor, rojizo y blanco, negro y gris o todo negro. Las coloraciones mirlo y azabache también se aceptan. El blanco nunca debe ser el color principal. La variedad de pelo áspero debe tener melena, cola en cepillo y miembros anteriores con flecos. La variedad de pelo suave puede tener miembros anteriores con flecos. El pelo de la cara, orejas y miembros anteriores es siempre corto y brillante. Debido a que muchos Border Collies se crían para desarrollar habilidades de trabajo e inteligencia más que por su belleza física, la contextura puede variar ampliamente.

Observaciones:
El Border Collie puede estresarse si se lo deja solo durante períodos prolongados, lo cual puede causar problemas de conducta. Puede ser destructivo si está aburrido o no se le hace caso. Es una raza que requiere mucha atención, gran dosis de ejercicio diario y algún trabajo para realizar. Atención a dejarlos vagar libremente ya que debido a su fuerte instinto de pastoreo, cualquier objeto en movimiento puede atraer el Border Collie y hacer con que este se escape.
Es una raza resistente que no exige muchos cuidados y puede vivir unos 12 años. Hay que vigilar que es propenso a padecer de displasia de cadera, atrofia retinal progresiva y una enfermedad ocular común en los Collies llamada Anomalía Ocular del Collie. Puede ser propenso a padecer de epilepsia y sordera. Hay Border Collies que son alérgicos a las pulgas.

Border Collie 14c42z4

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 34
Localización : Zaragoza

https://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.