Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Bearded Collie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bearded Collie

Mensaje por Airys_ el Mar Oct 20, 2009 11:18 pm



Introducción:
Su característica más encantadora es su largo y despeinado pelaje (muy semejante al del Old English Sheepdog). El Collie Barbudo fue sobretodo un pastor, pero actualmente es muy popular como mascota y en los círculos de competencia.

Temperamento:

Gracioso y energético, este Collie es un perro vivo y amigo de su dueño. Tiene un aspecto despreocupado, jovial y cariñoso. Le encanta jugar, es animado, siempre está moviendo la cola y es conocido por sus "saltos" y corridas. Debe ser estimulado con juegos y actividades (Agilidad o obediencia).
Tiene grande resistencia física e instinto protector para con sus dueños, que ‘adoptan’ como si pertenecieran a su "rebaño". El Collie Barbudo es entusiasta y estable, un buen perro con los niños de la casa y un compañero muy sociable. Los machos suelen ser más atrevidos y sociables que las hembras, que son más tranquilas y sumisas. Es un perro muy inteligente y fácil de adiestrar. Se le considera una buena mascota aunque el pelo largo se le debe cepillar diariamente y tal vez la atención de un peluquero canino de vez en cuando. También requiere ejercicio.

Historia de la Raza:
El Collie barbudo desciende del Pastor polaco (Polski Owczarek Nizinny o PON) una de las razas de pastores que fueron importados en 1514. Esta raza fue introducida por primera vez en Escocia en 1514 por un capitán de marina polaco que vendió tres de sus perros a un pastor escocés a cambio de una valiosa pareja de un carnero y una oveja. Los perros se criaron con animales de pastoreo del lugar, lo que originó la base de la raza de perros Collies barbudos. Durante siglos, el Collie barbudo se utilizó en Escocia para el pastoreo de ganado y ovejas. En el siglo XVI era muy popular entre pastores, nobles e incluso poetas.
Se lo conocía con distintos nombres como "pastor de las Highlands", "collie de las Highlands" y "collie de pelo al viento". Collie es una palabra de origen escocés que significa "perro de pastoreo" y deriva de la oveja de cara negra "colley" o "coaley". El nombre Collie barbudo se debe al pelo largo debajo del mentón que le llega hasta el pecho, formando una "barba". Aún sigue siendo raro en los Estados Unidos. La primer camada estadounidense de Collies barbudos data de 1967.

Descripción:
A pesar de ser un perro robusto, no tiene un porte macizo, por eso es fuerte pero posee agilidad. El Collie barbudo, o Beardie, es un perro de pastoreo de tamaño mediano, es un ancestro del viejo pastor inglés. Posee una cabeza amplia, hocico corto y pelo lanudo en todo el cuerpo, inclusive debajo del mentón (de ahí el nombre "Beardie"). El pelo externo denso y resistente a la intemperie cubre el pelaje interno, espeso y suave. Las orejas son de tamaño mediano y le caen junto a la cabeza, y la cola es larga y la lleva colgando, a menos que el perro esté entusiasmado.
Tiene un pelo lanudo, largo, liso o ligeramente ondeado, de cualquier tonalidad de gris o marrón y puede tener marcas blancas. El color del pelo cambia varias veces a lo largo de la vida del perro. Al nacer, los cachorros son, por lo general, negros, marrones, beige o azulados. El pelo del cachorro luego se oscurece a un gris claro o crema. Cuando el perro alcanza la madurez, el pelo se oscurece aún más hasta adquirir el pelo del adulto en cualquiera de las cuatro variedades de colores: negro, marrón, gris/azulado o beige. El color final del pelo está entre el color de pelo del cachorro y el del animal de un año.


Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.