Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Kelpie Australiano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kelpie Australiano

Mensaje por Airys_ el Mar Oct 20, 2009 11:18 pm



Historia de la Raza:
El Kelpie Australiano es una raza de perros pastores, originaria del siglo XIX. Desciende de tres Border Collie que se han importado desde Escocia a Australia y, probablemente, del Old English Sheepdog y Dingo.
En una primera fase del cruce, se ha obtenido a una cría a la cual llamaran de Gleeson’s Kelpie y que decían tener alguna sangre de raposa.
Posteriormente, han acoplado al Gleeson’s Kelpie con un perro llamado Ceaser, también él resultado de un cruce entre perros escoceses. Así ha nacido el King’s Kelpie, que ha inaugurado un largo linaje de perros que se volverían indispensables a la producción de algodón, un sector fundamental a la economía australiana. Las crías de coloración negra que compartían esta herencia genética han sido llamadas, en otros tiempos, de Barb y han sido consideradas, durante algún tiempo, una raza distinta de los Kelpie.
El rápido desarrollo de la industria del algodón ha hecho necesaria la creación de perros capaces de correr largos kilómetros y enfrentar a condiciones climatéricas adversas. 1872 es probablemente el año en el que se empieza a conocer a esta raza, debido a la victoria que una Kelpie logró en una competición. Robert Kaleski es el autor del estándar que describe esta raza, criado en 1903. Pasados 5 años, ocurre la primera aparición de esta raza en un evento oficial, el Melbourne Royal Show.
Actualmente, algunos especialistas distinguen a los Kelpie perros de trabajo de los Kelpie de exposición. Estos últimos han sido criados, sobretodo, a partir de los años 1920, bajo parámetros estéticos considerados por algunas personas divergentes el suficiente para establecer una separación dentro de la especie. De acuerdo con estas personas, los Kelpie de exposición habían sido criados con el objetivo de ser mascotas y no poseen la misma habilidad natural para arrebañar ovejas.
Normalmente, la coloración de estos animales es homogénea y se los podemos ver más a las grandes ciudades (como Sidney o Melbourne) que en áreas rurales.

Descripción:
El Kelpie es un perro relativamente pequeño. Su pelaje es duplo, corto y denso, protegiéndolo de las condiciones climatéricas adversas. Su coloración varía entre el negro, rojo, negro y fuego, rojo y fuego, chocolate y azul-humo.
Tiene una cabeza ligeramente redonda y el chaflán nasal pronunciado. Los ojos son en forma de almendra, normalmente marrones. Las orejas son erguidas.
Su silueta se parece con la de una raposa. Tiene un cuerpo ágil, dotado de una gran elasticidad de miembros, los cuales son musculosos. Las costillas son igualmente elásticas y los cuartos traseros son anchos y fuertes.

Temperamento:

Este perro es incorruptiblemente obediente y un trabajador nato. Es muy independiente, devoto a su amo e incansable en lo que hace. Probablemente por esa razón lo han llamado de “workaholic” y han reconocido la ayuda que ha prestado a la producción de algodón.
Son perros muy enérgicos, listos y que desarrollan a una buena relación con todos los miembros de la familia, incluso los niños.
Son animales que poseen algún sentido de protección y podrán reaccionar en situaciones de evidente peligro, sino no son agresivos.

Observaciones:
Los Kelpie son a menudo perros saludables y no hay registros de que sean vulnerables a las enfermedades más comunes, con excepción para la atrofia progresiva de la retina.
El ejercicio es fundamental para sentirse bien, recomendándose que vivan al exterior, pudiendo correr todo el día, sin estar limitado a un espacio. Les encanta ser desafiados para juegos y realizar pequeñas tareas.
En cuanto a la manutención de su pelo, se recomienda un cepillado vigoroso a diario para eliminar los pelos muertos.


Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.