Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Bulldog Francés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bulldog Francés

Mensaje por Airys_ el Lun Oct 26, 2009 5:53 am



Introducción:
Esta raza tiene algo de Boston Terrier y de Bulldog. Inicialmente el Bulldog Francés fue un perro del pueblo y sus amos eran los carniceros y cocheros, pero luego supo conquistar la alta sociedad y el mundo artístico, debido a su aspecto original y su singular carácter, propagándose rápidamente. Actualmente es sobretodo un animal de compañía y un adorable compañero. Hay un montón de razones para dejarse encantar por el Bulldogue Francés: además de su inteligencia, fidelidad y valor, late poco y tiene un pequeño porte, por eso es un excelente perro de compañía.

Historia de la Raza:
Cuando apareció, este moloso participaba en crueles combates contra toros. Actualmente es un pacifico perro de compañía, con características orejas de murciélago y una expresión amistosa que no acuerda su pasado remoto de lucha contra los toros. Descendiente probable, como todos los dogos, de los Molosoides de Epire y del Imperio Romano, pariente del Bulldog de Gran Bretaña, de los Alanos de la Edad Media, y de los dogos y doguillos de Francia, el dogo que nosotros conocemos es el producto de diferentes cruces que efectuaron los criadores apasionados de los barrios populares de París en la década de 1880. En esa época fue seleccionado como perro ratonero llegando a ser el muy apreciado compañero de los trabajadores del mercado central de París - carniceros, cocheros, pero supo muy pronto conquistar la alta sociedad y el mundo de los artistas por su físico particular y su carácter. Así pues, se propagó rápidamente. El primer club de esta raza se fundó en 1880 en París. La raza fue reconocida en 1898.
Sin embargo, los orígenes de esta raza son muy polémicos. Según algunos especialistas, esta seria una raza típicamente francesa, obtenida a través de sucesivos cruces entre variedades poco conocidas, pero comunes en diversos suburbios de Paris, y reproductores importados de Bélgica. A través de cuidadosas selecciones, se consiguió un perro que terminaría fijando el estándar de la raza. Otra versión atribuye la ascendencia de esta raza al Bulldog Inglés, que en algunas proles originó perros menores, llamados de "miniaturas". Por no les gustar a los ingleses, esta variedad fue enviada para Francia, en el siglo XVIII, dónde fue criada con los Terrier locales. La crianza culminó a partir de 1850, cuando el Rey de Inglaterra, Eduardo VIl, compró una cría, influenciando la burguesía europea a adoptar, definitivamente, la raza en esa época, considerándose elegante tener uno de estos ejemplares y desfilar con él por las calles de Paris con bellísimos collares. Hasta entonces, el Bulldogue Francés, aunque popular entre todas las camadas sociales, era fiel compañero de los cocheros franceses, que los llevaban en sus viajes. Cuando con el tiempo se llevó la raza nuevamente a Inglaterra para exposición, el nombre de Bulldog francés levantó gran polémica dado que el Bulldog era originalmente una raza inglesa y un símbolo tradicional de la cultura inglesa.

Temperamento:
Es un perro inteligente y de trato fácil. Este Bulldog es una buena mascota que continuamente demuestra su afecto hacia su dueño. Es fiel y con frecuencia forma un fuerte lazo con una única persona, necesita mucha compañía y no se desarrolla sin ella. Es curioso, alerta y juguetón. El Bulldog Francés puede ser un poco arisco si se irrita o se lo incomoda. También es bastante caprichoso, pero puede entrenarse si el dueño es paciente. Propiamente entrenado es bueno con los niños de la casa y otras mascotas, pero no le gustan otros perros, ya que es muy posesivo respecto de sus dueños.


Descripción:
El Bulldog Francés es considerado como un moloso de pequeña talla. Es un perro robusto a pesar de su talla pequeña y de sus proporciones reducidas y regordetas. Debe tener el aspecto de un animal activo, despierto, muy musculoso, de una estructura compacta y de huesos sólidos. Sus orejas grandes, erectas y redondeadas como las de un murciélago son un rasgo característico. La cabeza cuadrada y plana no es tan maciza como la del Bulldog Inglés, pero debe ser fuerte, y debe estar cubierta por la piel, que forma pliegues y arrugas casi simétricas. La cabeza del Bulldog se caracteriza por una contracción del macizo maxilo-nasal; así, el cráneo ha ganado en amplitud lo que ha perdido en longitud. Su cuello es corto y ligeramente arqueado, no presenta papada. Tiene el hocico plano, la frente es redondeada y el stop muy acentuado. Presenta orejas de tamaño mediano, anchas en la base y redondas en la punta son erguidas, de implantación alta, pero no demasiado cerca una de la otra. La piel debe ser fina y suave al tacto.
Sus ojos son de expresión despierta, se presentan bajos y bastante apartados de la trufa y sobre todo de las orejas. Son de color oscuro, bastante grandes, bien redondeados, ligeramente saltones. El borde de los párpados debe ser negro. Tiene la nariz ancha, muy corta, levantada y posee mandíbulas cuadradas e fuertes. Con la boca cerrada, la prominencia de la mandíbula inferior (prognatismo) está moderada por la curvatura de las ramas del maxilar inferior. Esta curvatura es necesaria para evitar un sobresaliente demasiado notable de la mandíbula inferior. Sus labios gruesos son un poco flojos, de color negro. Los músculos de las mejillas están bien desarrollados, pero nunca sobresalen.
El perro debe tener forma de pera, con los hombros más anchos que la zona de la cola. La línea superior se levanta progresivamente a nivel del lomo para luego descender rápidamente hacia el rabo. Se nota una espalda ancha y musculosa, lomo corto y ancho. Las costillas son en forma de tonel y muy redondeadas. El rabo es corto de nacimiento, de implantación baja sobre la grupa, pegada a los glúteos. Es gruesa en la base, anudada, o doblada naturalmente y puntiaguda en la extremidad. Aún cuando el perro está en acción, la cola debe encontrarse por debajo de la horizontal. Se mueve con paso suelto y sus extremidades se desplazan paralelamente al plano medio del cuerpo.
La piel es suave y bastante floja, lo que hace que sea placentero acariciarla. Posee un pelaje hermoso, raso, apretado, brillante y suave. El suave pelo corto de fácil cuidado puede ser pinto, beige, blanco y combinaciones de pinto o beige con blanco. Se aceptan todos los matices leonados, desde el rojo, hasta el café con leche. Los perros completamente blancos están clasificados bajo la categoría de "leonado atigrado con parches blancos muy extendidos". Si un perro posee una trufa muy oscura, y ojos oscuros con párpados también oscuros, pueden tolerarse excepcionalmente algunas despigmentaciones de la cara, siempre y cuando el animal sea muy hermoso.

Observaciones:
Es un perro limpio, tranquilo y sociable, especialmente bueno para las personas mayores. Su camada suele ser de 4 a 5 perritos, y a veces las hembras deben dar a luz mediante cesárea debido al gran tamaño de la cabeza de los cachorros.
Debido a su adaptabilidad y la cualidad de tranquilo y poco ladrador hacen del Bulldog Francés una raza ideal para la vida en apartamento. Esta raza no puede nadar a causa de su estructura física, por lo que se debe tener cuidado si se encuentra cerca de piscinas. Sensible a las temperaturas extremas, esta raza tolera muy mal el calor y algunos pueden tener problemas respiratorios, que se manifestarán, sobre todo, por la noche en forma de ronquidos. Debido a su constitución, tiende a engordar muy rápidamente, por eso hay que tener cuidado a la hora de medir sus dosis diarias de alimento.
Hay que prestar atención a sus arrugas de la cara. En esta zona, conviene aplicarle una crema especial o vaselina diariamente y después de cada baño, para evitar que se le irrite la piel y se produzcan heridas por el roce, la sudoración y la sequedad.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 27
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.