Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Carlino (Pug)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carlino (Pug)

Mensaje por Airys_ el Lun Oct 26, 2009 5:52 am



Introducción:
El Pug es un perro pequeñito de pelo corto bien gracioso, pero su expresión facial, con hocico recogido y aparente mal carácter, hace que parezca algo antipático. Realmente es un perrito muy amistoso que su apariencia no le hace justicia a su disposición. En su tierra natal se consideraba una pareja de estos perros ser el regalo perfecto a los recién casados.

Temperamento:
“Mucho perro para tan poco cuerpo". Desenvuelto, bravucón, leal, cariñoso, afectuoso y de disposición alegre. Juguetón y encantador. Astuto y travieso, con una personalidad que se gana el corazón de cualquiera. Puede ser un poco obstinado. Se aburre con facilidad en las prácticas de entrenamiento repetitivas. Excelente mascota para el hogar.
Es muy afectuoso con su dueño, realmente le gusta mucho jugar. Algunos expertos lo recomiendan sólo para adultos; otros consideran que es maravilloso con los niños, dado su carácter juguetón. Es equilibrado y inteligente. Estos perritos cuando duermen roncan, que tal vez no sea de su agrado y tal vez sí.

Historia de la Raza:
Esta es una de las razas con sus orígenes en la antigüedad. Se estima que hace unos dos mil años ya existía en la Asia. Era la mascota de los monasterios tibetanos y con posterioridad fue llevado a Japón. También se considera que es de la misma estirpe de perros que el Mastín Asiático.
Después fue llevado a Europa, donde este perro pequeño y cautivador se convirtió en la mascota de la realeza de varios países, e incluso fue el perro oficial de la Casa de Orange holandesa. El Pug salvó la vida de Guillermo, Príncipe de Orange, al alertarlo sobre la proximidad de los españoles en Hermingny en 1572. Cuando Josefina, la esposa de Napoleón, estuvo en prisión, le enviaba mensajes secretos a su marido escondidos en el collar de su Pug. Cuando los ingleses invadieron el palacio imperial chino en 1860, descubrieron varios ejemplares de Pug y Pequineses, y los llevaron con ellos de regreso a Inglaterra. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX ya había conquistado la admiración de los entusiastas a los perros en todo el mundo.

Descripción:
Perro pequeño, cuadrado y fornido, de cabeza grande y redonda, cara corta, frente muy arrugada y cola bien enrollada. Las orejas son suaves y aterciopeladas; se prefieren las orejas con forma de rosa. Los ojos son prominentes, expresivos, oscuros y brillantes. Los dientes deben unirse en una leve mordida cruzada anterior. El lomo es corto y la línea dorsal recta. La cola está bien enrollada y se apoya sobre la cadera. La cola enrollada doble es muy deseable. El pelo suave y brillante del Pug le da un aspecto muy aseado, aun si el cepillado es mínimo. El color del pelo puede ser beige, plateado o negro con una máscara negra y otras manchas negras, incluido un "rastro" negro (línea que nace en el occipucio y llega hasta la cola).

Observaciones:
No alimente en exceso a este pequeño perro, ya que tiende a aumentar mucho de peso. Al igual que otras razas de nariz corta, el Pug es propenso a padecer problemas respiratorios. No debe hacer ejercicio en exceso, sobre todo en climas cálidos. Séquelo muy bien y rápido después de bañarlo para que no se resfríe.
Usualmente la camada es de tres a cuatro perritos. Es de esperar que se realicen partos por cesárea si se trata de ejemplares de cría. Los ojos son delicados y tienden a lagrimear. Tiende a jadear y roncar, pero en líneas generales, es un perro de muy fácil cuidado.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 27
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.