Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Tus Animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Whippet EmptyDom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Whippet EmptyDom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Whippet EmptyMiér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Whippet EmptyJue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Whippet EmptyMiér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Whippet EmptyMiér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Whippet EmptyMiér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Whippet EmptyLun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Whippet EmptyLun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 80 miembros registrados
El último usuario registrado es aboutbarcelonaweb

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 37 durante el Vie Ene 26, 2024 4:50 pm

Whippet

Ir abajo

Whippet Empty Whippet

Mensaje por Airys_ Lun Oct 26, 2009 5:46 am

Whippet Whippet437x_1191991464500

Introducción:
El Whippet apareció a finales del siglo XIX como resultado de cruces entre el Greyhound, el pequeño galgo italiano, y los Terriers. Es un perro muy veloz que logra los 65 kilómetros por hora, por eso es muy utilizado en corridas pequeñas en los canódromos. Recibió el apelativo de "Snop-dog" que, traducido literalmente quiere decir, justamente, perro-disparo. A pesar de su aspecto frágil y elegante es un perro robusto y resistente. El Whippet es la alternativa perfecta como mascota para los admiradores del Greyhound con limitado espacio en su casa. Además es una de las razas de mayor longevidad, muchos llegando hasta los 18 años de edad.

Historia de la Raza:
Es un perro de origen inglés y una raza bastante reciente. En realidad no se sabe con exactitud el parentesco entre el Whippet y el Greyhound, pero hay la posibilidad que el Whippet sea un Greyhound pequeño, y la raza fue creada en Inglaterra como una miniatura del Greyhound. Se dice que es el “Greyhound de los Pobres”, en parte porque por un tiempo sólo la nobleza podía tener al Greyhound y en parte porque fueron los mineros del norte de Inglaterra quienes lograron esta raza al no poder tener al Greyhound por lo costoso que es su mantenimiento. En su ascendencia se estima que se incluyan el Greyhound, el Galgo Italiano, el Fox Terrier y el Bull Terrier. El Whippet ha tomado la pasión por la caza y el aspecto robusto de los terriers, y la elegancia y velocidad de los galgos.
El Whippet es un perro de distancias cortas y al menos al principio de la carrera, es el perro más rápido que existe. Sus patas traseras son tan fuetes que en la arrancada se lleva al Greyhound. Después el perro más grande, cuando estabiliza su carrera, lo deja atrás. El Whippet tampoco tiene la resistencia de su pariente, pero no tiene de que sentirse mal porque son pocos los perros que la tienen. Manteniendo un trote mucho más rápido de lo que nosotros podemos correr, cualquiera de los dos son incansables.
En efecto, a finales del siglo XIX se empleó en carreras de su propia raza, llegando a ser bien populares tales eventos. Logran los 65 kilómetros por hora. También fue usado en la cacería de liebres, donde su aptitud de saltar y cambiar de rumbo en forma brusca lo hace ideal. En pocos años, el Whippet se volvió un orgullo para los criadores ingleses y se ha afirmado con fuerza en el Reino Unido para después extenderse por todos los continentes. Además de la velocidad, su gracia y elegancia lo han convertido en un excelente perro de compañía. Todas estas cualidades lo han hecho muy popular y hoy el Whippet está siempre presente en las principales exposiciones caninas, resultando con frecuencia, vencedor absoluto de todas las razas.

Descripción:
El Whippet se parece a un galgo pequeño. De porte elegante y esbelto, en realidad es un perro bastante fuerte y resistente. Su cabeza es larga y enjuta, plana arriba, afinándose hacia el hocico y relativamente ancha entre los ojos. Posee trufa negra o de acuerdo con el color de la capa. Tiene las orejas cortas, plegadas en forma de rosa pequeñas, finas y colocadas en la parte de atrás de la cabeza. Sus ojos son brillantes y presentan una expresión muy vivaz. Presenta mandíbulas potentes y bien modeladas y una dentadura con cierre a tijera. Tiene un cuello largo y musculoso, elegantemente arqueado.
Presenta un tórax muy profundo, con mucho espacio para el corazón, el esternón profundo y bien definido. Su dorso es ancho, sólido y bastante largo, con los riñones ligeramente arqueados y las costillas bien curvadas. Las extremidades anteriores son rectas, en aplomo correcto, con los extremos de las paletillas muy próximos entre sí. Presenta los metacarpos robustos generalmente inclinados. Sus extremidades posteriores poseen muslos anchos y fuertes, con metatarsos bien inclinados y los corvejones próximos al suelo. Los pies tiene un contorno muy marcado, y los dedos perfectamente separados entre sí y bien arqueados presentan almohadillas plantares, gruesas. Su cola es larga y afinada, sin flecos. El perro la lleva ligeramente curvada hacia arriba cuando está en movimiento, pero nunca por encima del dorso. Su pelaje es fino, corto, muy cerrado y suave. Se permiten todos los colores y combinaciones.
Whippet 590587

Temperamento:
Es uno de los perros más veloces y un ejemplar canino bastante contradictorio en su carácter pues le gusta la comodidad de la vida en la casa pero se vuelve alocado y rápido ante la posibilidad de poder correr en amplios espacios abiertos. Tiene un buen carácter, se le considera una buena mascota ya que demuestra afecto y es muy fiel hacia su amo. El tamaño no muy grande y pelo corto, que requieren cuidados mínimos de limpieza, son grandes cualidades a su favor para ser mantenido dentro del hogar, sea casa o apartamento. Silencioso y tranquilo en el hogar, se le debe permitir tener un lugar donde pueda descansar sin ser molestado, le gusta mucho de vivir entre almohadones y sillones. Es un perro animado, sin embargo no es especialmente juguetón ni efusivo por eso sera una major compañía para adultos que para niños. Se le debe de proteger del frío y proporcionarle ejercicio diario. Puede ser muy nervioso y tímido, incluso un poco dificil de educar. Nunca debe entrenárselo bruscamente, ya que es muy sensible.

Observaciones:
La camada del Whippet es de cuatro a cinco perritos y es una raza longeva que usualmente vive de 16 a 18 años. Puede ser un compañero ideal para las personas que gustan hacer deporte al aire libre. Se adapta perfectamente a vivir en un piso, aunque siempre sigue siendo un galgo, por lo tanto, es fundamental darle al perro la posibilidad de disponer de amplios espacios donde moverse. En climas fríos debido a su corto pelaje necesitará ser cuidado de los golpes de frío, será recomendable el uso de un jersey para perros.
El Wippet no presenta enfermedades congénitas propias de la raza, pero requieren un trato delicado sobre todo si hay niños por ser muy sensibles y propensos a los accidentes. El mayor inconveniente se da en sus largas extremidades son propenso a lesiones.
Whippet 35021261

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 34
Localización : Zaragoza

https://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.