Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Pastor de Shetland

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pastor de Shetland

Mensaje por Airys_ el Mar Oct 20, 2009 11:16 pm



Introducción
Este perro escocés parece un pequeño Collie, sin embargo, hablamos de dos razas de perros totalmente distintas. Otro dato curioso…quizás una mera coincidencia, pero en las islas Shetland, donde fue criado este Pastor para conducir rebaños hay más animales, especialmente ponies y ovejas, que también son enanos.

Temperamento
El Pastor de Shetland es una buena mascota. Es un perro alerta, fuerte y activo, pero nunca nervioso. El Sheltie es muy inteligente y delicado, es afectuoso con su amo. No conoce la rivalidad, se lleva bien con cualquier raza, aunque se muestra algo celoso para captar la atención de su amo. Por este motivo, no es aconsejable mantener un gran número de Shelties.
Es ávido de aprender y fácil de entrenar. No tiene problemas con los niños de la casa, con los que se muestra muy protector, pero no se deben permitir los juegos abusivos con el perro. Buen guardián, y reservado con los desconocidos, aunque su disposición amistosa no le permite llegar a ser un perro de protección. Le gusta el ejercicio y tener alguna ocupación.

Historia de la Raza
Esta raza de pastoreo se originó en las islas Shetland, en las costas al noreste de Escocia.
Durante siglos el Shetland Sheepdog o Collie enano ha sido utilizado en el campo para cuidar de los rebaños. Deriva del posible cruce entre collies, como el Scottish Collie, y perros nórdicos como el Yakki Islandés. La distinción de la raza tomó lugar principalmente en el siglo XX después de la exportación de Shelties hacia Escocia y otros lugares.
Este perro era utilizado como conductor de rebaños de ovejas, trabajo en el cual, a pesar de su reducido tamaño, es excelente. Sabe incluso hacerse respetar por bovinos. Entre sus peculiaridades esta el poder saltar cercas y setos desproporcionados a su tamaño. Actualmente es un apreciado perro de compañía que resulta además un buen guardián.

Descripción
El bien proporcionado y elegante Shetland es un perro mediano de pelo largo. Su apariencia externa da la impresión de ser un Collie miniatura. Es un perro de trabajo, de gran belleza, sin signos de pesadez y tosquedad. Su estructura debe ser simétrica y equilibrada. El cuerpo no es corto, y tiene las costillas salientes. Las extremidades delanteras son rectas y musculosas, y las traseras muy potentes. Los miembros posteriores, sobre los corvejones están cubiertos de pelo muy abundante manto que debajo de ellos el pelo es más corto. El pelo de la cara es corto. Los ejemplares con pelo corto son altamente indeseables.
De cabeza larga y afinada desde las orejas hasta la nariz. Tiene el cráneo plano y el hocico alargado, con un suave stop entre las orejas. La trufa es de color negro y los ojos de tamaño medio, son almendrados, de color marrón o azul mirlo. Las orejas son pequeñas de implantación alta, semirígidas. Posee el pelaje, la crin y pechera muy abundantes, la belleza de la cabeza se combina con la dulzura de la expresión. El manto es de un subpelo abundante y suave, y la parte superior largo y áspero. Los colores pueden ser negro, azul mirlo, con manchas blancas, canela o ambas. El color gris y leonado son indeseables. La cola es larga con abundante pelo y de implantación baja. La cola se alza cuando el perro está en acción, pero no debe sobrepasar nunca el nivel del lomo.

Observaciones
Su largo pelaje debe ser cepillado cuidadosamente todas las semanas, pero no requiere otros cuidados especiales.
Los shelties son notorios por sus ladridos, tienden a vocalizar en exceso, por eso, los ladridos excesivos pueden ser un problema.
Usualmente la camada es de cinco a seis perritos, y el Sheltie logra vivir alrededor de 12 años.
Hay que estar atento a posibles problemas de enfermedades oculares, enfermedad de von Willebrand y otros problemas hereditarios de sangrado, displasia de cadera, enfermedad de tiroides.


Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.