Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Golden Retriever

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Golden Retriever

Mensaje por Airys_ el Lun Oct 26, 2009 5:36 am



Introducción:
Existe una grande semejanza entre el Golden Retriever y el Retriever Labrador, una vez que ambas son Retrievers, termino de caza que designa el acto del perro buscar y traer la caza abatida, entregándola en las manos del cazador. Golden, remete directamente para el color dominante. Así, el Golden Retriever, como su nombre indica, es dorado, de diferentes tonalidades. (El Labrador puede presentar tres colores: amarillo, negro y chocolate.)
En obediencia no hay otra raza de perro que pueda competir con el Golden Retriever, tanto en el círculo de exposición como en la vida real. En las últimas décadas, sus hazañas como perro de rescate sobrepasan todo lo que se puede demandar, o imaginar, de un canino ser capaz.

Historia de la Raza:
Por ser una raza reciente, el Golden Retriever no tiene un pasado se leyendas ni historias fantásticas. La popularidad de este perro aumento mucho en los últimos años esencialmente debido a su grande apetencia como perro de estimación. En la segunda mitad del siglo XX, el crecimiento del sistema ferroviario y la pasión de nuevos millonarios y aristócratas vitorianos por el deporte con armas de fuego fomentaron la caza en las grandes propiedades. Así, hubo la necesidad de un perro que pudiera husmear y localizar a la presa atingida, que la fuera coger y la trajese al cazador.
Por esta razón, se hicieron cruzamientos de Seters con St. Johns Newfoundlands, un tipo de Terranova de una variedad menor, a los cuales se juntaron el Spaniel de Agua Inglés y el Collie, surgiendo, así, el Retriever de pelo largo (Wavy-Coated Retriever o Flat-Coated Retriever), que originó el actual Golden Retriever. La mezcla del Setter Irlandés y del Bloodhound añadida al Goleen Retriever dio origen al Labrador. En 1914, Arthur Croxton-Smith publico en la revista Country Life la teoría de que estos serian perros de circo. Designados por Yellow Retrievers, Sir Dudley Majoribanks, Lorde de Tweedmouth, en la Escócia fue el primero a crear Goldens alrededor de 1865, después de haberles visto actuar en el circo.
Otra versión cuenta que el mismo Lorde Tweedmouth comenzó a criar un Retriver dorado en 1865 al que le llamó Nous. Este perro se cruzó con una perra Spaniel de Agua. Es posible que se le haya añadido algo de Bloodhound. En 1890 ya la raza estaba relativamente establecida en la década de 1890. En el inicio del siglo XX, los Goldens fueron llevados por los europeos para la América do Norte, dónde es una de las tres razas con mayor número de registros.


Descripción:
De cabeza, es ancho en la parte superior, entre las orejas. El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es definido. El hocico es recto, vigoroso, largo y profundo. La mordida de esta raza es la que se llama de tijera. En esta mordida los dientes de la mandíbula inferior descansan en el interior de los dientes de la mandíbula superior. Las orejas son grandes y las mantiene caídas.
Tiene dos mantos de pelo. El pelo externo puede ser ondulado o liso, de textura firme pero ni muy duro ni muy sedoso, más largo en la parte de abajo del cuerpo y parte de atrás de las patas, en el resto del cuerpo y la cabeza más corto. El manto interior es resistente al agua. Dorado de diferentes tonalidades. El pelo más largo, como debajo del cuerpo o detrás de las patas, puede ser más claro. Se permiten algunas pintas blancas en el pecho. Pelos blancos debido a la vejez no se penalizan. De lo contrario no se desea que tenga manchas blancas. Su cola es larga, tiene mucho pelo y la mantiene caída.
Los miembros anteriores son rectos, fuertes, con hombros bien articulados, codos ajustados, escápulas largas y patas con una proyección vertical. Los miembros posteriores presentan lomo y riñones fuertes y musculazos, piernas robustas y rodillas bien proporcionadas. El trote es poderoso, con buena propulsión, pasos largos y libres, trabajando con los posteriores en planos paralelos.
img]http://illiweb.com/fa/pbucket.gif[/img]

Temperamento:
Este simpático compañero del hombre posee una belleza cautivante y una dulzura que encantan desde luego. Para aquellos que puedan tener un perro relativamente grande y no tengan problemas de alergias con el pelo largo, esta es la raza ideal. Es noble, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante con los niños. Nunca asume comportamientos maliciosos, ni tan poco asume actitudes subordinadas y se destaca naturalmente, por su amor a los niños y a los gatos.
Esta raza conjuga en si un temperamento equilibrado y de lealtad familiar. El tiene la necesidad de sentirse parte del grupo, por eso debe ser educado desde que llega a su casa. Desde luego, hay que enseñarle el que puede y el que no puede hacer. Tal vez su única falta como mascota es que no sea un gran guardián, si eso es lo que se desea, porque es un perro sin agresividad y muy sociable, incluso con los extraños.
Es un perro muy resistente. Originalmente usado como perro cobrador de cacería, este Retriever ha sido reclutado para otras labores que requieren continuo uso de su noble disposición. Se le considera una de las mejores razas de compañía para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas, debido a su inteligencia y su lealtad. De hecho, el está entre las diez razas más inteligentes del mundo.


Observaciones:
Usualmente la camada de los Golden Retriever es de seis a siete perritos. Se registran camadas de hasta 16 cachorritos. Los perros de esta raza logran vivir unos 14 años.
Debe tenerse el cuidado de enjuagar siempre muy bien el animal para que no se queden residuos que puedan perjudicar su piel. La utilización de una buena crema para el pelo es indicado.
El Golden Retriever es un perro muy saludable, sin embargo es posible que demuestre algunas enfermedades hereditarias. El primer paso correcto es buscar un cachorro de un linaje que se conozca ser saludable.
Las visitas médicas deben ser regulares para controlar el aparecimiento de:

  • Displasia de la cadera, sucede con diferente frecuencia en la mayoría de las razas grandes.
  • Enfermedades de los ojos, como cataratas y enfermedades de la retina (certificado CERF en los Estados Unidos). Sería bueno si los padres, aunque preferible los otros perros en el linaje como los abuelos, están certificados de no tener cataratas hereditaria, aunque la enfermedad se puede desarrollar tarde en el perro. Por eso la palabra del criador y el linaje son más importantes que los propios padres.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.