Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Spaniel Francés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Spaniel Francés

Mensaje por Airys_ el Lun Oct 26, 2009 5:26 am



Historia de la Raza:
El Épagneul Francés es una de las más antiguas razas de Spaniel francesas, probablemente descendiente de perros importados desde Inglaterra a Francia en el siglo XIV.
Algunos autores lo consideran como parte de la familia de los Small Munsterländer y del Drentse Patrijshond, otros defienden que desciende del Chien d’Oysel, un perro de la Edad Media al que se utilizaba para cazar aves.
Una última teoría considera evidente su parentesco con los Setters cuando le observamos a su pelaje con algunos flequillos y el cuerpo de harmoniosas proporciones.
Al siglo XVI, esta raza ha sido particularmente deseada para ayudar el hombre en la caza, donde se lo utilizaban para perseguir y cobrar la caza.
Al siguiente siglo, su atlética belleza conquistó al círculo aristocrático de Versailles, que lo inmortalizó en pinturas de la época y se lo utilizaba para cazar perdices y faisanes.
No obstante, la creciente popularidad de las razas británicas ha llevado a un declino de esta estirpe. Ha sido el Padre Fournier quien ha evitado su total extinción, empeñándose en desarrollar un programa de creación selectiva con el objetivo de recuperar sus linajes. Su suceso hizo que fuera nominado presidente del primero Club de l’Épagneul Français, fundado en 1921. En 1891, se establece el estándar de esta raza, de la autoría de James de Connick.
En la década de 70 del siglo XX, se introduzco a esta raza a la provincia canadiense del Quebeque y, 8 años después, se fundó al Club de l’Épagneul Français du Canada.
En 1985, esta raza fue reconocida por el Kennel Club canadiense. En este país, el Épagneul Francés ha encontrado a un sin número de entusiastas, aunque sea todavía una raza poco conocida.

Temperamento:
Como perro de tiro, este es un compañero inteligente, que desempeña a sus funciones de forma atenta y devota. Posee una resistencia física notable y se adapta fácilmente a cualquier tipo de clima o ambiente. Debido a su facilidad para aprender, es un perro fácil de se entrenar y demuestra ser un excelente nadador, incluso en aguas muy frías.
A casa, es una mascota obediente, fiel a su amo y gentil. Se le recomienda que practique ejercicio físico regularmente para que no se quede inquieto a casa. Con los niños, es un animal enérgico y amigo. Delante de desconocidos, se presenta sociable y calmo.

Descripción:
Se considera a este el más grande de todos los Spaniels. Su pelaje es largo y blanco con manchas castañas. En la cabeza, el pelo es más corto y fino, pero en el tronco es liso, suave y abundante.
La cabeza es fuerte y bastante larga. Los ojos son grandes, del color del ámbar oscuro. Las orejas son largas, con tufos de pelo y contornan a la cabeza.
Es un animal elegante y musculoso, de pecho y lomo anchos y robustos. Los miembros se constituyen de fuertes huesos. La cola y el vientre son aflequillados.

Observaciones:
Este perro es extremamente enérgico y versátil, hecho para desarrollar diferentes actividades en condiciones por veces extremas. Así, no se adapta bien viviendo dentro de casa. El ideal es que viva al campo y tenga acceso a un jardín cercado.
Es exigente en el que toca al ejercicio físico, debiendo practicarlo a diario e intensamente. La manutención de su pelo deberá ser igualmente diaria, evitando a que se enrice. Se recomienda una limpieza regular al interior de las orejas.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.