Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 8:26 pm por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 pm por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 5:01 pm por tatulina

» Razas de Cobayas
Vie Jul 15, 2011 12:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 pm por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 pm por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 pm por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 pm por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 pm por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 77 miembros registrados.
El último usuario registrado es domianimalista.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 22 el Dom Jun 30, 2013 2:39 am.

Rhodesian Ridgeback

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rhodesian Ridgeback

Mensaje por Airys_ el Vie Oct 23, 2009 12:02 pm



Historia de la Raza:
Así como indica su nombre, el Rhodesian Ridgeback es natural de la antigua Rodesia (actual Zimbabue). La expresión ridgeback significa “cresta en la espalda”. Entre los colonos, ha sido igualmente conocido como el “León de Rodesia”, ya que lograba cazar leones en matilla y guardaba propiedades.
Entre los siglos XVI y XVII empezó el movimiento migratorio de alemanes y holandeses hacia el continente africano, que llevaran consigo Pointers, Mastines, Greyhounds y Bulldogs. Los Khoikhoi, pueblo local, tenían por su parte una raza de perros muy original pues tenían una cresta de pelo que les crecía en la dirección opuesta al lomo (Hottentots).
Se cree que los Rhodesian Ridgeback se han desarrollado durante el siglo XIX, a través de sucesivos cruces entre los perros de aquellos colonos y los Hottentots, perfeccionándose gradualmente su estándar. El objetivo de décadas de apuramiento fue el de obtener un perro capaz de aguantar las temperaturas más discrepantes y suficientemente inteligente para estar atento a los peligros de los predadores. En realidad, los perros “europeos” han tenido alguna dificultad en adaptarse al clima y al terreno. En la caza a los leones, funcionaban en matilla pero no les competía matar al predador; la estrategia sería cercarlo y mantenerlo ocupado en una especie de juego hasta que el cazador lo abatiese.
En 1877, la estirpe es introducida en la Rodesia por el Reverendo Charles Helm y ahí se desarrolló seriamente. Cornelius Van Royeen, un conocido del Reverendo Helm, cruzó sus perros de caza con los del Reverendo, ejemplares que han quedado conocidos como “Perros de Van Royeen”.
En la década de 20, este perro llega a los EE.UU. y dos años después ha sido criado el primer estándar de la raza, de la autoría de Francis Richard Barnes. En 1924, el Rhodesian Ridgeback es reconocido por el South Africa Kennel Union. En 1955, la raza es admitida en el Kennel Club americano, como miembro del Hound Group; cuatro años después fue criado el Rhodesian Ridgeback Club de los EE.UU., que se tornó miembro del Kennel Club americano en 1971.
Actualmente, esta raza es conocida en todo el mundo y cuenta con la protección de muchos clubes dispersos en los más variados países: Escocia, Gran Bretaña, California, Alemania, Austria, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Irlanda, Italia, Suiza, Canadá, entro otros. La particularidad irreverente de su pelaje sólo puede ser observada en más cinco puntos del globo: Isla de Phu Quoc, Vietnam, Cambodia, Sur de Tailandia, Timor, Bahía de los Tigres y Angola.

Temperamento:
Estos perros suelen ser muy afectuosos y protectores hacia sus amos, sin ser agresivos. De hecho, son calmos, gentiles, pero atentos. En su relación con niños, las opiniones divergen, ya que son considerados por algunos verdaderos amigos y por otros susceptibles de se sentir molestados con berridos y grititos. Lo mejor es que sean supervisados.
Si no se los habitúa desde pequeños a estar con personas extrañas y otros animales, en adultos no serán propiamente acogedores y sociables. Es conveniente que se los eduque desde pequeños a través de un entrenamiento creativo y no rígido, sobretodo orientado a la obediencia y “socialización”, de forma a que uno tenga controlo sobre este perro y lo haga más afable. Son perros determinados, extremamente corajosos e independientes, que piensan por si mismos, siendo necesario que el dueño sea algo experimentado y sepa (sin afectar su sensibilidad) ser dominante.

Descripción:
Los machos miden, de altura en el garrote, entre los 63 y los 67 cm y las hembras entre los 61 y los 66 cm. Su peso oscila entre los 29 y los 34 Kg. Su pelaje es suave, corto, denso y lustroso. La marca que les distingue a estos animales es el hecho de su pelaje formar una raya de pelo que crece en el sentido opuesto, al largo de su columna vertebral. Los colores permitidos son el trigo claro y el trigo rojo y se admite una raya blanca en el pecho.
Su cráneo es ancho y achatado y el chaflán bien definido. Los ojos son redondos y brillantes y las orejas de inserción bastante elevada son amplias en la base y de punta redondeada. La constitución de este perro es potente. Su cuello es alto, musculoso y bastante profundo y el pecho es fuerte y amplio. El dorso y el lomo son igualmente robustos, así como los miembros que poseen músculos bien definidos. Las patas con compactas y la cola es fuerte en la raíz y estrecha en la punta.

Observaciones:
La expectativa de vida de estos perros ronda los 13 años de edad, pero aunque sean muy robustos son propensos a algunas enfermedades preocupantes, como es la displasia de la cadera, cataratas y problemas de la tiroides. Ojo con la alimentación y el ejercicio físico, ya que tienen un excelente apetito. El cepillado deberá ser hecho a diario, realizado con un cepillo de sabueso. Se le debe permitir la práctica de una actividad física más intensa, al menos durante una hora por día.
Estos perros aguantan bien a los cambios radicales de temperatura, estando aptos a vivir al exterior o al interior del hogar, basta que sean ejercitados.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos: 396
Fecha de inscripción: 06/10/2009
Edad: 24
Localización: Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.