Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Tus Animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Ariégeois. EmptyDom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Ariégeois. EmptyDom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Ariégeois. EmptyMiér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Ariégeois. EmptyJue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Ariégeois. EmptyMiér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Ariégeois. EmptyMiér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Ariégeois. EmptyMiér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Ariégeois. EmptyLun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Ariégeois. EmptyLun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 80 miembros registrados
El último usuario registrado es aboutbarcelonaweb

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 37 durante el Vie Ene 26, 2024 4:50 pm

Ariégeois.

Ir abajo

Ariégeois. Empty Ariégeois.

Mensaje por Airys_ Jue Oct 22, 2009 10:57 pm

Ariégeois. 81061


Historia de la Raza:
El Ariégeois es natural de la provincia francesa Ariége, de la cual ha heredado a su nombre, situada al sudeste de Francia, en la frontera con España.
Relativamente a su ascendencia, las opiniones divergen entre los especialistas de la materia. Algunos creen que sus antecesores pueden ser los perros blancos y naranja representados en los cuadros de Oudry del Louvre; mientras otros admiten la posibilidad de este resultar de varios cruces entre sabuesos locales y perros de raza pura, como el Gascon de Saintongeios, el Chien d’Artois, el Bleu de Gascogne y el Briquet.
Quizás por no ser considerada una raza perfectamente pura, este perro ha sido conocido también como “Braque du Midi” (o medios blancos), situación que probablemente explica la tímida popularidad que ha tenido en su país.
Su especialidad era la caza menuda (especialmente las liebres) que perseguía, en planicies secas como en las regiones pedregosas de la provincia. Es un cazador ansioso, dotado de un olfato apurado, más ligero y pequeño que la generalidad de los sabuesos. El Club Gaston Phoebus ha criado el estándar de la raza en 1908 y, cuatro años después, la raza ha sido oficialmente reconocida.
Después de la II Guerra Mundial, esta raza se encontró en una situación grave ya que el ablandamiento en su creación la colocó en un serio riesgo de extinción. En 1964, terminó el registro de las crías Ariégeois en el Livre des Originales Françaises, haciendo una pausa que podría costarle largas décadas de selección y apuramiento.
Con todo, a los años 70, algunos criadores han decidido recuperar los rasgos únicos de esto linaje y reempezar su creación selectiva. Estos esfuerzos se han revelado bastante positivos, aunque este perro esté aún en la sombra del estrellato de algunas razas. En 1989, los admiradores del Ariégeois se han reunido en Toulouse y, al año siguiente, ha sido criado el Club du Braque de l’Ariége. A partir de entonces, casi todos los años de la década de 90 eran contemplados con la realización de testes oficiales y participación en concursos.
En 1993, esta especie ha sido reconocida por el United Kennel Club y, tres años después, la Fédération Cynologique ha ratificado su estándar.
Actualmente, esta estirpe ya no enfrenta el peligro de extinción de otros tiempos, pero sigue siendo poco conocida, en su tierra natal como en el mundo.

Temperamento:
El Ariégeois tiene un temperamento calmo, alegre y amigable. Es afectuoso hacia los niños y normalmente sociable hacia extraños, aunque algunos ejemplares se presenten más reservados.
Este sabueso es obediente e inteligente. Su entrenamiento es una tarea fácil y deberá iniciarse cuando es pequeño, para que aprenda las reglas más básicas.
En el terreno, es un cazador nervioso, determinado y concentrado en lo que hace. Es muy fiel a su dueño, que lo puede reconocer a largas distancias debido a su profundo latido.

Descripción:
Este perro tiene un considerable porte. Su pelaje fino y llano es generalmente blanco con marcas negras y fuego. La cabeza es larga y ligera y el chaflán se acentúa poco. El hocico es recto y los ojos oscuros, bien abiertos, demuestran bastante expresividad. Las orejas son maleables y finas, de inserción un poco baja. El cuello es elegante y largo, como lo es también su profundo pecho. Las costillas son largas y un poco curvadas y la grupa se presenta horizontal. Los miembros son robustos y las patas en el formato de liebre. Su cola de inserción elevada se mantiene en forma de “sable”.

Observaciones:
La expectativa de vida de este perro se aproxima a los 13 años de edad. Necesita de ser vigilado en cuanto a enfermedades genéticas, ya que existen algunos registros en esta raza.
Siendo un animal bastante vigoroso, necesita de practicar ejercicio a diario. Se adapta mejor en espacios amplios que a pequeñas casas o pisos. El ideal es que tenga acceso a un área vedada donde se pueda mover libremente. Se deberá cepillarle a su pelaje semanalmente, altura en la que se debe igualmente verificar sus orejas para evitar infecciones.


Ariégeois. 81115Ariégeois. 81030

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 34
Localización : Zaragoza

https://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.