Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Sabueso Artesiano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sabueso Artesiano

Mensaje por Airys_ el Jue Oct 22, 2009 10:49 pm



Historia de la Raza
El Sabueso Artesiano es conocido en su tierra como “Briquet” (que significa “pequeño braco”) y también como Perro de Picardie.
Es natural de la región de Artois (norte de Francia) que se caracteriza por su terreno accidentado y densa vegetación. Se cree que desciende del Gran Sabueso Artesiano que, por su parte, desciende del Perro de San Humberto. Ha heredado de estos el talento para husmear rastros de presas heridas o muertas y demostró su especialidad en la caza menor (como la de la liebre), aunque cazara también jabalís.
Es cierto que es un perro de antiguo linaje que como pocos ha disfrutado de la admiración y protección de la realeza (Rey Enrique IV y Luis XIII), siendo considerado un distinto cazador de liebres. Desempeñaba con devoción a sus funciones a los más variados escenarios (planicie, floresta o a las matas más densas) y solía ser fácilmente identificado por su amo debido a su original latido.
Algunos autores cuentan que en 1609 el Príncipe Alejandro Gray ha enviado algunos ejemplares de esta raza al rey de Inglaterra, que posteriormente han sido utilizados a la creación del Beagle.
El desarrollo del Sabueso Artesiano, sin embargo, no ha sido linear ni estable. De acuerdo con un manual de caza francesa datado de 1890, se sabe que en finales del siglo XIX solía ser difícil encontrar ejemplares puros de esta estirpe. La aparente arbitrariedad al desarrollo de la raza y sus sucesivos cruces con otras especies (principalmente de origen inglesa) hicieran que se dispersara la pureza original de esto linaje.
En esta altura un criador llamado Ernest Levoir intenta restablecer este linaje a la región de Picardie. Hay otros nombres que se quedaran asociados a estas tentativas de recuperación durante el siglo XX, como Mallard (en el tiempo de la I Guerra Mundial), Audréchy, entre otros.
Con todo, algunos autores consideran que ha sido Mme. Pilat a obtener resultados más positivos, logrando restablecer la criación de esta estirpe.
Actualmente, este perro sigue sendo una raza rara y no existen bastantes clubes que protejan su desarrollo.

Temperamento
El Sabueso Artesiano es un perro valiente e inteligente, casi nada agresivo y bastante enérgico. Muy ágil, se adapta a varios tipos de terreno y se enseña extremamente persistente al desempeño de sus funciones. Además, posee un excelente sentido de orientación, un olfato desarrollado y rapidez de movimientos.
Hacia sus amos es afectuoso, leal y vivillo. Hecho para pensar y actuar autónomamente, este perro necesita de ser educado desde joven para que aprenda a obedecer a su dueño. Es una compañía de confianza para los niños.

Descripción
Este robusto perro tiene un pelaje corto y suave que se presenta bien acamado sobre la piel. El pelo es tricolor (blanco, negro y gamo oscuro) y la cabeza suele ser de color gamo o gris-carbón.
Tiene el cráneo ancho y redondo y el chaflán acentuado. En su hocico cuadrado, la nariz es negra y sus ojos redondos le confieren un aire dócil. Las orejas son anchas, largas y inseridas al nivel de los ojos. El cuello y el pecho son vigorosos y largos. La grupa y el lomo son igualmente robustos y los miembros musculosos. La larga cola se mantiene en forma de hoz.

Observaciones
Actualmente, se sigue utilizando a este perro más como perro de caza que como perro de compañía. Les gustan los espacios amplios, no se adaptando a la vida a la ciudad.
Deberán ser educados por el miembro dominante de la familia de una forma consistente y positiva. Necesitan que se les cepille regularmente el pelo, eliminando el pelo muerto.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.