Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Tus Animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Pastor Alemán EmptyDom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Pastor Alemán EmptyDom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Pastor Alemán EmptyMiér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Pastor Alemán EmptyJue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Pastor Alemán EmptyMiér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Pastor Alemán EmptyMiér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Pastor Alemán EmptyMiér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Pastor Alemán EmptyLun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Pastor Alemán EmptyLun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 80 miembros registrados
El último usuario registrado es aboutbarcelonaweb

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 37 durante el Vie Ene 26, 2024 4:50 pm

Pastor Alemán

Ir abajo

Pastor Alemán Empty Pastor Alemán

Mensaje por Airys_ Mar Oct 20, 2009 11:10 pm

Pastor Alemán 55022682

Introducción:
Una frase hecha dice que el perro de pastor alemán "no es el primer mejor perro en nada, pero es el segundo mejor en todo". No es exacta, como todas las generalizaciones, pero se acerca bastante a lo real. De hecho se pueden encontrar razas que superan al pastor alemán en alguna cualidad específica (algunas tienen mejor olfato, otras pueden ser más resistentes…), pero ninguna tiene tan gran nivel de versatilidad ni es capaz de hacer de una forma tan excelente todas las cosas que es capaz de hacer un pastor alemán. Y si la frase anterior no es exacta, es porque el pastor alemán es realmente el primer mejor perro en algunas cosas. Pocas razas más pueden jactarse de ser tan versátiles. El Pastor Alemán es una de las razas de perros más populares en el mundo. En los Estados Unidos en los años 2001 y 2002 fue la tercera raza con más cachorros registrados.

Temperamento:
Responsable, leal a su dueño, inteligente y obediente. Es muy simpático con los niños y tolerante con los otros animales. Es equilibrado, de nervios firmes, seguro de sí mismo, absolutamente sereno (excepto en una situación irritante o excitante), noble, atento y dócil, y posee espíritu de lucha y firmeza de carácter.
Propiamente adiestrado, esta es la mascota por excelencia porque se adapta perfectamente al ambiente familiar y es un bueno compañero. Sólo el Labrador Retriever y el Golden Retriever le superan como mascotas, pero a pesar que el Labrador sí es una de las razas preferidas, hay que aceptar que no llegan a tener el porte y la belleza refinada del Pastor Alemán.
Es un perro de guarda, de defensa y de utilidad que puede ser entrenado para tareas tan distintas como perro policía, guardián personal, perro guía para ciegos, busca de criminosos, de droga y de explosivos, localizador de personas perdidas y recuperación de heridos en catástrofes (avalanchas y aludes de nieve), etc. En cualquier situación realiza a las tareas con grande voluntad e entusiasmo.

Historia de la Raza:
Como su nombre implica, el Pastor Alemán es natural de Alemania. Esta es una raza de gran antigüedad. Se estima que ya en el siglo VII existía un perro muy similar. Es una raza creada de diferentes cruzamientos de razas antiguas de pastores extinguidas en la actualidad. Quizás fue el resultado del cruce de varias razas de pastores existentes en Alemania, o el resultado del cruce de perras de pastor con lobos. Se supone que los primeros ejemplares hayan sido presentados en Hannover en 1882. Por su versatilidad y flexibilidad esta es una de las razas más populares del mundo.

Descripción:
El Pastor Alemán es un perro rectangular con caída, compacto, musculazo y robusto; es más largo que alto y la espalda cae hacia la parte posterior del perro, opuesta a ser horizontal. Su cabeza es ancha en la parte superior, entre las orejas, que son de tamaño medio y las mantiene paradas.
Tiene dos mantos de pelo. El manto superior no es muy corto y el manto interior es denso. Tiene pelo corto o largo, de color negro, gris, unicolor o manchado de marrón, amarillo o gris. Puede tener pintas blancas en el pecho o en las patas. La cola la tiene larga y con mucho pelo y suele tenerla caída. Su mordida es fuerte. Los ojos de expresión viva e inteligente, son almendrados y oscuros.

Observaciones:
Usualmente la camada es de cinco a seis perritos. Se registran camadas de hasta 16 cachorritos. Hay que vigilar de forma regular su salud, sobre todo durante los primeros meses de vida, ya que son propensos a contraer enfermedades como el moquillo. Es una raza que necesita practicar ejercicio de modo continuo. Las salidas al campo, playa o montaña son necesarias y deberá corretear a su antojo al menos dos veces al mes. Así, su fuerte musculatura se mantendrá en forma, y reducirá la posibilidad de padecer atrofiamientos muy comunes en ejemplares inactivos, como puede ser la displasia de cadera. Esto también contribuye a preservar su equilibrio psíquico, ya que es una raza especialmente predispuesta a padecer trastornos temperamentales que en casos extremos degeneran en neurosis.
Cuidado con la sobrealimentación, posee un apetito voraz; además, debe tener una dieta equilibrada de alimento seco especial para perros, ya que puede padecer problemas gástricos, que mal tratados, degeneran en diarrea crónica. Es recomendable acudir al veterinario una vez cada dos meses para un chequeo general. El cepillado diario de su pelaje es indispensable para que lo conserve brillante y hermoso.
Una educación muy cuidadosa es necesaria. Según estadísticas de Alemania, Francia y España, el pastor alemán encabeza la lista de ataques mortales a personas, generalmente del grupo familiar.

Pastor Alemán 863407

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 34
Localización : Zaragoza

https://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.