Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Cairn Terrier

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cairn Terrier

Mensaje por Airys_ el Jue Oct 22, 2009 6:49 am



Introducción:
El Cairn Terrier es un perro pequeño algo peludo y alegremente alborotado. Gracias a su movimiento veloz y tamaño no muy grande, es un eximio cazador de roedores. Pero es sobretodo una mascota encantadora.

Temperamento:
Parece un juguete desgreñado y con su carácter vivaz y alegre esta raza se volvió en una de las mascotas más populares. La energía y astucia de este perro mantienen una atmósfera muy positiva y alegre en cualquier hogar. Además, el Cairn Terrier es extremadamente fiel y se encariña muchísimo con sus dueños, pero no es muy simpático con los desconocidos. Es paciente y juguetón con los niños siempre que respeten al perro.
Es una raza inteligente que siempre está atenta y vigilante, por lo que es un bueno perro guardián. Desplazándose rápidamente con su típico andar, prácticamente asegura todo el ejercicio que requiere por sí mismo. Pero es un perro inquieto, por eso le gusta pasear y socializar con otros ejemplares de su especie. A veces puede ser algo entrometido, ya que es curioso y travieso. Pero, con firmeza, es fácilmente adiestrable y incluso le gusta realizar trucos.


Historia de la Raza:
Esta raza se originó en Gran Bretaña. Algunos estiman que es una de las razas más antiguas de los terrier. También tuvo honores de estrella de cine y casi todos recuerdan al Cairn llamado "Toto" de la película "El mago de Oz". El Cairn es uno de los Terriers originales de Escocia, que probablemente contribuyó a las razas actuales de Terrier escocés, Terrier West Highland blanco y Skye Terrier.
La raza apareció en la época del asentamiento de los romanos en Caledonia, Escocia, tierra. Los nativos del lugar marcaban los bordes de sus granjas y enterraban a sus muertos en montes dónde hacían unos pilones de pequeñas piedras que recibían el nombre de cairn. De ahí viene el nombre de este perro. Allí se alojaban pequeñas alimañas y, para cazar estos animales, se creó en el siglo XVI una raza baja y de pelo duro.
Así nació una clase más de terrier, el Cairn Terrier, encargado de hacer salir a los pequeños animales de las guaridas en esos pilones de piedras. Aunque durante muchos siglos se lo utilizó con esa finalidad, en la actualidad el Cairn Terrier es principalmente un perro de compañía. También sobresale en las pruebas para Terrier ("Go-To-Ground": pruebas en las que se evalúan las habilidades de los perros para moverse y ubicarse con facilidad bajo tierra).


Descripción:
Este pequeño Terrier de aspecto desgreñado tiene un cuerpo compacto y fuerte, pero es ágil y presenta movimientos libres. Presenta el pecho profundo. La cabeza es ancha, con un copete y cejas pobladas, y nariz negra. Las orejas son pequeñas, puntiagudas y se mantienen rectas. La cola de este perro vivaz es corta y peluda. Sus extremidades son fuertes y bien aplomadas.
Tiene un pelo externo lanudo abundante, duro sin ser áspero; y un pelo interno coto, suave y delicado. Esta doble capa ayuda al Cairn a soportar las inclemencias climatéricas. Se permite una leve ondulación. El pelo puede ser de color rojo, pinto, negruzco, arena y varios tonos de gris. Se acepta cualquier color menos el blanco, aunque se prefieren los puntos negros (en orejas, ojos y hocico). El color del pelo continúa cambiando durante varios años, por eso es difícil de predecir el color del Cairn Terrier adulto cuando se mira el pelo del cachorro.


Observaciones:
El pelo del Cairn Terrier pide un cepillado semanal y un baño una vez al mes. Para que el perro conserve su mejor apariencia, se recomienda realizarle cortes de pelo del tipo trimming o stripping dos veces al año. Además, los Cairn Terriers tienden a ser alérgicos a las pulgas.
Le gusta excavar en los jardines para buscar alimañas. Como tiene instinto de cazador, puede ser un perseguidor, por eso, no se lo debe dejar suelto en un área no cercada. Tampoco se debe dejar a un Cairn atado afuera porque puede afrontarse a perros más grandes para proteger su territorio, y algunas veces las consecuencias pueden ser trágicas.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.