Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

. Bóxer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

. Bóxer

Mensaje por Airys_ el Jue Oct 22, 2009 6:15 am



Temperamento:
El Bóxer debe ser de nervios fuertes, confiado, tranquilo y equilibrado. Su carácter es de máxima importancia y requiere consideración especial. Es un juguetón pero su apego y lealtad a su amo y a todos los miembros de la familia, así como su vigilancia y valentía inigualable como defensor son características intrínsecas a la raza. Él es inofensivo en la familia, pero desconfiado frente a extraños; sereno y amigable en el juego, pero temible en los momentos serios.
Es fácil de adiestrar gracias a su disposición a la obediencia, su brío y valor, su agudeza y su olfato naturales. Sin pretensiones y limpio por naturaleza, resulta de inmediato agradable y valioso a la familia como perro de protección y servicio. Su carácter es íntegro, sin falsedad ni malicia incluso en edad avanzada. La disposición es en gran parte relacionada con su estirpe, con un entrenamiento adecuado y con el afecto que su amo le provea.

Historia de la Raza:
La historia del Bóxer empieza en la Alemania feudal, donde unos pocos pero valientes perros de cacería con cabeza tipo mastiff eran utilizados para asegurar, mediante una mordida tenaz, a los toros, jabalíes, y osos, mientras esperaban la llegada del cazador. Se volvió luego perro utilitario. Su facilidad para el entrenamiento lo llevó incluso a ser perro de circo. A finales del siglo XIX, los descendientes de este tipo de perros fueron criados para ser más elegantes y altos que aquellos importados de Inglaterra, dando comienzo a la era del Bóxer moderno.

Descripción:
El Bóxer es un perro mediano de pelo corto y conformación regular, ni doble ni liviana. Se distingue su musculatura sin llegar a ser exagerada. El cuerpo es de forma cuadrada. La espalda es relativamente corta y ligeramente inclinada hacia la parte posterior. Su andar debe de ser firme pero ligero, capaz de cubrir considerable terreno sin dejar de ser elegante en todo momento.
Tiene la cabeza grande. La piel con pliegues pero no exagerados. La parte superior del cráneo es arqueada. Las mejillas no pueden ser abultadas, tienen que ser planas. Sus ojos son castaños oscuros, no muy pequeños, ni salientes, ni profundos. El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido. El hocico es ancho y reducido. El hocico es un tercio del largo de la cabeza y dos tercios el ancho del cráneo. La punta de la nariz debe estar ligeramente más alta que la base del hocico. La nariz debe ser ancha y de color negro. La mandíbula superior es ancha en su base, reduciendo su espesor muy poco hacia la punta del hocico. Al cerrar la boca los labios deben cerrar, no permitir que se vea la lengua o los dientes. La mordida es corta, la mandíbula inferior es más larga.
Las orejas son moderadas, colocadas en la parte superior de la cabeza. Algunas federaciones caninas permiten que sean cortadas, terminando en punta; entonces tienen que ser paradas. Los hombros no pueden ser rectos, tienen que tener angulación. Son largos y están cubiertos de músculos pero no excesivo. El brazo superior es largo, en ángulo recto con el hombro. Los antebrazos son largos, rectos, de buena musculatura; vistos desde el frente deben de ser paralelos. Las cuartillas, o metacarpos, son fuertes, casi perpendicular con el suelo. Los pies son compactos, con orientación hacia adelante. Los dedos bien arqueados.
Las extremidades traseras tienen que ser fuertes y en angulación con las extremidades delanteras. Vistas desde atrás deben ser rectas sin desviación hacia adentro o afuera en las coyunturas. Los metatarsos deben ser perpendiculares con el suelo; se permite una ligera inclinación hacia atrás pero si es demasiada se considera una falta. Los metatarsos no pueden ser muy largos, le quitan fuerza a los movimientos. Esta raza no tiene espolones (pezuñas) en las patas traseras. La cola debe de estar en la parte superior del final del cuerpo. Debe de ser cortada (cuando cachorro amputada) y mantenida hacia arriba.
El pelo del Bóxer es corto, pegado al cuerpo y lustroso. Existen dos variedades de color, leonado y atigrado, perfectamente diferenciadas, tanto que compiten de forma separada. Ambas deben tener el pelaje corto, duro, reluciente y pegado a una piel compacta, elástica y sin arrugas. Las manchas blancas para estas variedades no deben desecharse esencialmente; éstas pueden considerarse hasta atractivas. El leonado aparece en diferentes tonos, desde el leonado claro hasta el rojo ciervo; sin embargo, las tonalidades intermedias son las más bellas (leonado rojo); máscara negra. El atigrado tiene estrías de color más oscuro; se extienden en la misma dirección que las costillas; el color base y las estrías deberán diferenciarse claramente entre sí; máscara negra.
Además del color básico puede tener manchas blancas; usualmente en el pecho, parte inferior del cuerpo, la parte inferior de las patas y en los pies. Se le permite blanco en la cara siempre que sea limitado y no afecte la apariencia de la raza. No debe de tener blanco en la parte superior (el lomo o espalda) del cuerpo. Se considera una falta si el color blanco excede una tercera parte del pelaje total. Existe un Bóxer blanco, que en el presente no es permitido competir en conformación en algunas de las federaciones caninas.

Observaciones:
El Bóxer es un perro que tiene una esperanza de vida más corta que la mayoría de los otros perros, normalmente no ultrapasando a los diez anos de vida.
El corte de orejas se acerca al fin, siendo esta práctica ya prohibida en algunos países europeos desde hace algunos años, y parece ser una tendencia que va aumentando poco a poco. Es obvio que la otectomía duele a los cachorros, y que el post operatorio es un engorro que puede alargarse durante meses, sin llegar a garantizarse que se llegue a buen término, y en el peor de los casos muchos cachorros no llegan a despertar de la anestesia. Ya hoy en día muchos propietarios prefieren no someter a su cachorro a esta operación, siendo perfectamente aceptados los Bóxer con sus orejas al natural.
El Bóxer es susceptible a varios problemas potenciales de salud, como displasia de la cadera, torsión gástrica, estenosis aórtica (un problema en el corazón), problemas digestivos, hipotiroidismo, y tumores malignos y benignos. Pero la incidencia de estas enfermedades no es alta, y el comprar de un criador responsable quien te brinda certificados de salud, contesta satisfactoriamente a preguntas sobre los padres de los cachorros, y ofrece un contrato que respalda a sus perros, mejora las posibilidades de obtener una mascota saludable.


Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.