Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Boer Boel.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boer Boel.

Mensaje por Airys_ el Jue Oct 22, 2009 5:48 am



Historia:
Este es un poderoso moloso, originario de Sudáfrica, donde empezó desempeñando el papel de guardián de propiedades. Boerboel deriva de la palabra “boer” que significa “propietario de una heredad” en Afrikaans. La palabra Boerboel se la traducimos como “perro del agricultor” o “perro de quinta”.
Se cree que el Boerboel se crió a partir del cruce entre perros locales y los perros de los colonos europeos, sobretodo dinamarqueses, llevados para Sudáfrica en el siglo XVII. Estos perros eran molosos, de una fuerza y tenacidad vitales para combatir las tribus nativas hostiles y los animales salvajes de grande porte, como eran los leopardos, hienas, etc.
Cuando llegaran los colonos británicos y franceses en el inicio del siglo XIX, se introduciran los bulldogs y otros tipos de perros molosos. Se cree que el Dogo Alemán ha sido muy importante en el desarrollo de esta raza.
En el siglo XX, el Bullmastiff fue importado al país como guardián de las minas de exploración de diamante. Se cree que estos perros han sido cruzados con el Boerboel.
Su eficiencia le hizo un perro popular, siendo el único perro específicamente creado como guardia en Sudáfrica. Al largo de los siglos, la selección natural se encargó de apurar la raza, ya que sólo los más fuertes y ágiles lograban sobrevivir a leones, babuinos e incluso serpientes. Su creación sin la intervención del Hombre ha dictado diferencias regionales que se observan todavía actualmente. Debido a estos desaciertos, el Boerboel no es todavía reconocido como raza por los principales clubes de canicultura internacionales.

Características Generales:
Es un perro fuerte, musculoso, grande y muy bien proporcionado. Su cabeza es corta, de forma cuadrada, musculosa y con las mejillas bien rellenas. El hocico es negro con orificios nasales grandes. El cuello lo tiene fuerte y musculoso. Tiene orejas medianas en forma de V. Su pelo es corto y de textura suave. Los ojos pueden ser de distintos tonos de amarillo y castaño. Los ojos azules se consideran un defecto. Por lo general la cola la lleva amputada.

Color y Pelaje:
El color de pelo puede ser leonado claro, atigrado, gris, marrón rojizo, marrón y de tonalidades castañas. Tiene pelo corto, grueso y de textura suave.

Temperamento:
El Boerboel es un perro de guarda: protector de la familia y de la propiedad, enfrenta a los extraños con desconfianza y puede ser agresivo si siente que la familia está amenazada. Necesita entonces de una buena educación y socialización. No es un perro indicado para dueños inexperimentados ya que suele ser dominante. Es bastante importante que se le “presenten” las visitas para que se eviten posibles agresiones y jamás el perro deberá ser dejado solo con ellas sin su dueño. Es un perro valiente y confiado que desempeña igualmente un buen trabajo de alerta, ladrando en aviso.
Es bastante dependiente de sus amos, le gusta la atención y compañía de la familia. No tolera a la soledad y se lo dejas solo a casa durante largas horas suele convertirse en destructivo. Es bastaste juguetón y le gusta los niños, pero como la generalidad de los perros no deberá ser dejado solo con ellos. Puede convivir bien con otros perros si se lo habitúas desde pequeño.
El Boerboel es un perro bastante activo y le puede caer mal vivir en un piso. El ideal es que uno tenga un jardín de tamaño medio/grande para que pueda correr libremente. En estos casos es particularmente importante que se instale una vedación alta para impedir el contacto del perro con extraños que pasen junto a la propiedad.
Un largo paseo a diario es indispensable, incluso para quienes tiene un jardín. El Boerboel puede vivir al exterior, pero prefiere dormir dentro de casa, junto con el resto de la “juaría”.

Cuidados:
Su pelo debe ser cepillado ocasionalmente y debe bañarse cuando sea necesario (una vez al mes). El Boerboel necesita hacer ejercicio, se recomienda sacarlo a una caminata larga diariamente. Es un perro que no debe salir solo pues no es muy amigable con los desconocidos. No es para vivir en apartamento, debe tener un espacio amplio para correr y jugar. No se debe dejar solo por largos periodos de tiempo pues puede volverse destructor. Es una raza propensa a displasia de cadera, problemas oculares, de tiroides y de corazón.

Entrenamiento y Actividad:
Es una raza inteligente. Su entrenamiento debe ser consistente, firme y a la vez de refuerzos positivos. Esta es una raza que necesita mucho ejercicio y un espacio muy amplio para correr y jugar. Le encantan las caminatas las aire libre.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.