Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 7:26 am por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 am por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 4:01 am por tatulina

» Razas de Cobayas
Jue Jul 14, 2011 11:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 am por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 am por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 am por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 am por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 am por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alejandro_11.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Ene 23, 2017 2:14 pm.

Rottweiler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rottweiler

Mensaje por Airys_ el Jue Oct 22, 2009 5:20 am



Introducción
Convivir con este perro exige trabajo, ejercicio y entrenamiento. Aunque sea un perro temido, su dueño no tendrá que temerlo si desde el inicio se hace entender como el líder. Para eso, siempre tendrá que aplicar bastante firmeza. A penas en casos extremos el Rottweiler se vuelve un perro feroz, porque puede ser un excelente amigo, compañero y guardián de la familia.

Historia de la Raza
Se cree que es descendiente de los perros de guerra que los romanos llevaron en sus campañas contra los pueblos bárbaros. Su antecesor es probablemente el Mastín italiano. Original de la ciudad Rottweiler en Alemania, desde siempre fue utilizado como perro de trabajo, especialmente para conducir ganado vacuno.
Se dice que durante la Segunda Guerra Mundial el ejército nazi adiestraba Rottweilers como perros anti-tanque. La práctica consistía en adosar una mina magnética al lomo del perro, el cual al ser soltado en el campo de batalla reptaba bajo los carros enemigos haciendo estallar la mina. Esta práctica diezmó a la raza hasta la práctica extinción.
A mediados del siglo XX, la raza fue recuperada por unos cuantos entusiastas cruzando algunos ejemplares con otros molosoides.
Según organismos oficiales de EE.UU, Alemania, Francia y España, el Rottweiler ocupa el segundo lugar en estadísticas de ataques mortales, la gran mayoría hacia personas del grupo familiar, especialmente niños. Los especialistas advierten que, aunque es generalmente un compañero cariñoso y leal, no es un perro que cualquiera pueda educar.

Descripción

Alía el porte musculazo y fuerte con una mirada serena y tranquila. El Rottweiler es un perro de porte musculoso y robusto, pero es elegante. Su cabeza es grande y ancha entre las orejas. Los ojos son de color castaño oscuro, de expresión calma y segura, de tamaño mediano, redondos o almendrados. El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.
El hocico es grande y cuadrado. La mordida debe ser de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba. La mordida de nivel, al cerrar la boca los dientes de la mandíbula inferior caen perfectamente bajo los dientes de la mandíbula superior, se considera una falta. Los labios son negros.
Tiene la nariz ancha y negra. Las orejas son medianas, triangulares, colocadas altas y a cada lado de la cabeza. Las mantiene levantadas en la base y después caídas, la punta casi tocando la cara. El cuello es relativamente largo, fuerte, y ligeramente arqueado. La espalda es fuerte y horizontal. El pecho es ancho y profundo, llega hasta los codos. Las caderas son anchas y fuertes.
El hombro es largo y colocado hacia atrás. La distancia de los codos a la cruz es la misma que de los codos al suelo. Las patas son rectas, de huesos anchos. Los pies son redondeados, no muy grandes, orientados hacia adelante. Los dedos son bien arqueados. Las almohadillas son gruesas y duras.
El pelo lo tiene liso, no muy corto y denso. El manto interior es fino. Suele ser negro con manchas leonadas en las cejas, hocico, garganta, pecho, patas y debajo de la cola. En el presente existe gran controversia con respecto a si la cola debe de ser o no cortada. Algunas federaciones prohíben que sea amputada, otras recomiendan que sí debe de ser cortada en la primera o segunda vértebra, lo cual es bien corto. Colocada alta.

Temperamento
Obediente y corajoso. Es un perro con instintos territoriales territoriales bastante marcados, que puede ser peligroso cuando se siente amenazado. Pero son sus instintos que hacen de él un excelente guardián a la vez que es magnífica compañía para la familia. El temperamento típico de la raza es la de un perro calmado pero no lento ni distraído, seguro de sí mismo, capaz de detectar las intenciones del desconocido sin demostrar desconfianza. Es un perro que se distingue por ser muy trabajador, ágil dado el caso, resistente y leal a la familia.

Observaciones
Su pelo corto y apretado requiere para mantenerlo limpio de un cepillado regular (mínimo 1 vez por semana) con un cepillo de cerdas.
Necesita un mínimo de 3 a 2 horas diarias de ejercicio, tanto su salud física como psíquica dependen en gran medida de ello. Este aspecto es especialmente importante en los cachorros, ya que la inactividad provoca atrofiamiento de las extremidades y, en ocasiones, alguna deformación como por ejemplo: patas abiertas o mal constituidas. Se le debe proporcionar grandes cantidades de agua fresca, porque como es tan activo sufre continuos "ataques de sed".
Su salud es excelente y soporta sin inmutarse las temperaturas más extremas; en ocasiones algunos ejemplares suelen padecer un ligero estrechamiento de los párpados (entropión) y, muy de vez en cuando, displasia de la articulación de la cadera. Ambas enfermedades pueden estar relacionadas entre sí. Puede llegar a vivir unos 11 años.



_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.