Tus Animales
¡Bienvenid@s a Tus Animales!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mudi Húngaro
Dom Sep 22, 2013 8:26 pm por Juan Pérez

» Adaptacion del hamster
Dom Mar 17, 2013 12:59 pm por EvaBoleta

» RAZA DE MI NUEVA CONEJITA
Miér Oct 03, 2012 5:01 pm por tatulina

» Razas de Cobayas
Vie Jul 15, 2011 12:00 am por marionala99

» Amber: para ella la navidad ha sido: calle, hambre, frío, perrera y próxima fecha de sacrificio.
Miér Ene 12, 2011 7:45 pm por Airys_

» Anglo Árabe
Miér Ene 12, 2011 6:53 pm por Airys_

» Altér Real
Miér Ene 12, 2011 6:49 pm por Airys_

» Gato Jaspeado (Pardofelis marmorata)
Lun Ene 10, 2011 11:32 pm por Airys_

» Gato de la Pampa (Leopardus pajeros)
Lun Ene 10, 2011 11:28 pm por Airys_

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 77 miembros registrados.
El último usuario registrado es domianimalista.

Nuestros miembros han publicado un total de 424 mensajes en 392 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 22 el Dom Jun 30, 2013 2:39 am.

Razas de Conejos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Razas de Conejos

Mensaje por Airys_ el Jue Oct 22, 2009 7:51 am

Existen muchas razas diferentes de conejos repartidas por todo el mundo, con sus respectivos tipos de colores y variedades diferentes. Muchas han existido desde el siglo XIX y otras, en cambio, tienen un origen más reciente.
El número de razas de diferentes conejos ha aumentado enormemente en los últimos 150 años y todavía siguen desarrollándose otras nuevas. Sin Embargo, existe bastante confusión entre lo que es una raza y lo que se considera una variedad. Una raza es un tipo de conejo definido por determinadas características reconocibles, como son el tipo de pelaje, las orejas y el tamaño. Todos estos rasgos se combinan para crear un aspecto diferenciado. Pueden existir además diferencias en coloración.

RAZAS ENANAS:

Polonés - Armiño:
  • Peso: 1 a 1,5 Kg.
  • Características externas:
    Tienen una complexión robusta, con el cuello muy corto. Sus patas son esbeltas y rectas con las platas pequeñas. Su cabeza es redondeada, con la frente ancha y las mejillas prominentes. Vistos de perfil, destacan su hocico curvado y sus orejas pequeñas y delgadas, que se levantan juntas y muy rectas.
  • Pelaje:
    Siempre es blanco, y sus ojos pueden ser rojos o azules.


Enanos Holandeses:
  • Peso: De 800 a 1,5 Kg.
  • Características externas:
    Tienen un cuerpo muy robusto con un cuello muy corto. Sus patas son esbeltas y rectas con las patas pequeñas. Su cabeza es redondeada, con la frente ancha y las mejillas prominentes. Vistos de perfil, destacan su hocico curvado y sus orejas pequeñas y delgadas, que se levantan juntas y muy rectas.
  • Pelaje:
    El pelo es corto, posee un gran brillo y es suave al tacto. Además de las dos variedades en blanco, se crían en todas las capas de colores posibles y con todas las versiones de manchas que existen en los conejos.



Polaco:
  • Peso: De 700 g a 1,5 Kg.
  • Características externas:
    Son pequeños, con una figura compacta pero elegante, y con las patas alargadas y rectas. Su cabeza también es esbelta y bastante afilada cuando se los contempla de perfil, y cuenta con un hocico bastante puntiagudo. Las orejas son bastante pequeñas, están siempre levantadas y juntas.
    En Estados Unidos, los conejos polacos americanos tienen una complexión diferente, mucho más redondeada, con un cuerpo más fornido y carnoso. Constituyendo un término medio entre Polacos y enanos de color.
  • Pelaje:
    El pelo debe ser corto con una fina textura y de un tacto suave, densamente poblado. Se crían prácticamente en todos los colores conocidos.



Mini Rex:
  • Peso: De 800 a 1,5 Kg.
  • Características externas:
    Poseen la misma complexión que los enanos Holandeses.
  • Pelaje:
    Su pelo se eriza levemente y tiene la misma longitud por todo el cuerpo, dándole un efecto aterciopelado. Tienen un pelo interior lanoso, que contribuye al mayor espesor. Sus bigotes son rizados. Se cría prácticamente en todas las variedades de colores y manchas.


RAZAS PEQUEÑAS:

Inglés Mariposa:
  • Peso: Entre 2,5 y 3,5 kg.
  • Características externas:
    Son bastante esbeltos con un cuerpo alargado en el que destacan de forma llamativa sus manchas. Por general tienen el cuello alargado y claramente visible. Sus patas robustas deberán estar proporcionadas en relación con el resto del cuerpo.
  • Pelaje:
    Es corto y brillante, muy poblado y posee un tacto muy suave. Tiene una cadena de manchas negras en su lomo, en los ojos, las orejas y la mariposa que marca su hocico. Se dan en colores de manchas negras, azules, marrones, marrón habana, ámbar y crema parduzco.



Habana:
  • Peso: 2,5 - 4 kg.
  • Características externas:
    Presentan una complexión robusta con el cuerpo corto, ancho y muy redondeado en la parte delantera y trasera. El cuello apenas es visible, y su cabeza corta y ancha. Sus patas tienen una longitud media, y sus orejas acaban de forma redondeada. Sus ojos tienen un color rubí.
  • Pelaje:
    Es normal y liso, con abundancia de pelo interior, y de textura bastante fina. Su color es la característica más destacable; un tono marrón chocolate oscuro liso, sin ningún tipo de defecto.



Alaska:
  • Peso: 2,5 - 4 Kg.
  • Características externas:
    La complexión del Alaska es muy similar al del Habana. A excepción de una cabeza ancha pero alargada.
  • Pelaje:
    Es muy fino, y muy suave al tacto y una cantidad moderada de pelo interior. Son completamente negros, y tienen los ojos marrones oscuros.



Cabeza de León:
  • Peso: Alrededor de 1,6 Kg.
  • Características externas:
    Su complexión es robusta y redondeada, de patas rectas y cortas. Sus orejas son proporcionalmente pequeñas, acabadas en una ligera curvatura. El cuello es corto, y tienen una cabeza achatada, con mejillas prominentes.
  • Pelaje:
    Su pelo es fino, corto por el cuerpo, y largo alrededor del cuello, que asemeja a la melena de un león. También es más largo en el vientre del conejo. Se puede encontrar en una amplia gama de colores.



RAZAS MEDIANAS:

Rex:
  • Peso: Entre 3 y 4Kg.
  • Características externas:
    Poseen un cuerpo ligeramente alargado y delgado, con las patas de longitud normal. Visto de perfil, su cabeza tiene un dibujo arqueado
  • Pelaje:
    Su pelaje viene de una particular mutación. Consisten en que el pelo de protección tiene una longitud reducida o, simplemente, está por debajo del pelo inferior, produciendo así el efecto único de un pelo suave con textura aterciopelada. Cada pelo mide aproximadamente 12 Mm. Se cría en una amplia variedad de colores y manchas.



Angora:
  • Peso: Entre 3 y 4Kg.
  • Características externas:
    Son bastante robustos, y por su pelo no se les ve el cuello. Sus patas serán fornidas y musculosas. La cabeza es musculosa, algo achatada y con unas orejas fuertes y gruesas.
  • Pelaje:
    Deberá tener el pelo largo. Se compone de diferentes tipos de pelo: el pelo interior o lana, la base y el pelo exterior. Debe predominar la lana. Se puede encontrar en una amplia gama de coloraciones.

    Se diferencian dos tipos de angora en función de la disposición de su pelo:
    -Angora Francés: Tiene el pelo largo en el cuerpo, las patas y las mejillas. Las orejas y la cabeza son de pelo corto.



    -Angora Inglés: Tienen pelo por todo el cuerpo, incluida la cabeza y orejas.



Liebre Belga:
  • Peso: 4kg
  • Características externas:
    Aunque la esbelta y elegante figura recuerda bastante a las liebres auténticas, no podemos hablar más de un conejo. Existen variedades de mayor ligereza y otras de constitución más pesada. La línea del vientre es espectacular y sigue un dibujo en paralelo al de la línea del dorso. Tienen las patas muy largas, esbeltas y rectas, acabando en unos pies que tienen cierta similitud con los de los gatos. Tienen un cuerpo alargado, como también lo es el cuello, y la cabeza pequeña. Sus orejas son proporcionalmente grandes.
  • Pelaje:
    Está formado por un pelo corto y brillante que cae suavemente contra su cuerpo. Carece virtualmente de pelo interior. El color más extendido es el color rojizo. Pero también negro, canela tostado y albino.



Arlequín (Japonés):
  • Peso: Entre 2,7 y 3,6 kg.
  • Características externas:
    Son robustos con un cuerpo ligeramente alargado. Las patas de tamaño medio, son musculosas. Tienen la cabeza grande, sobre todo los machos, y las orejas, redondeadas en la punta.
  • Pelaje:
    Pelo corto y brillante, que cae de forma lacia sobre el cuerpo. Tienen una cantidad media de pelo interior. Son siempre de dos colores. Y deben contraponerse. A parte del negro, existen variedades azul, marrón o lila que se pueden combinar con el naranja. Los conejos en que el color naranja está sustituido por el blanco se llaman conejos urraca.



RAZAS DE OREJAS CAIDAS:

La familia de los Belier (orejas caídas) se caracteriza por que tienen las orejas gachas que caen a ambos lados de la cabeza. Las principales razas de esta variedad utilizadas como mascota son:

Lop Inglés:
  • Peso: Entre 3,5 y 5 kg
  • Características externas:
    La longitud y anchura de sus orejas no llega a ser tan desarrollada en ninguna otra raza y, por otra, por otra, la línea ascendente de su dorso desde la parte delantera a la posterior presenta una elegancia que llama la atención.
    Por lo tanto, la figura del lop Inglés es más esbelta, sin perder solidez, con las patas delanteras más cortas que las traseras. Las cuatro patas deberán ser rectas. Su cabeza está ligeramente agachada y deberá ser ancha. Tiene una cabeza bastante alargada con un perfil de hocico arqueado.
  • Pelaje:
    Está formado por el pelo bastante corto y un pelo interior moderadamente poblado. Su pelaje es suave al tacto, de aspecto brillante y cae lacio sobre su cuerpo. Se encuentra en varios colores.



Lop Cabeza de León:
  • Peso: Algo más de 2 kg.
  • Características externas:
    Presenta las mismas características que el Lop Alemán.
  • Pelaje:
    Está densamente poblado, y el interior es muy lanoso y tiene un tacto muy suave. El nombre se debe a los largos mechones que cubren la cabeza, que asemejan a la melena de un león. También presenta pelo más largo en la zona inferior del cuerpo. Se crían en una amplia gama de colores.


_________________

Airys_
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos: 396
Fecha de inscripción: 06/10/2009
Edad: 24
Localización: Zaragoza

Ver perfil de usuario http://tusanimales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.